MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad Bolivar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ciudad Bolivar

61 colaboradores

22 cosas que hacer en Ciudad Bolivar

Miradores en Ciudad Bolivar
Tepui Roraima
(8)
Soy excursionista, amante del viaje, conocer cada rincón de nuestro planeta es el sueño de mi vida. La excursión al Tepuy Roraima es una experiencia que cambio mi vida, ese lugar esta lleno de magia y misterio que todos pueden percibir, incluso los menos creyentes, ir te hace una persona diferente. Durante todo el camino tienes una vista increíble de la Gran Sabana, del Roraima y del majestuoso Tepuy Kukenan o también llamado Matawi-Tepuy que significa si me subes te mueres, este tepuy tiene uno de los saltos mas altos del mundo, el salto Kukenan con 610 mts, el cual se ve a la derecha de la fotografía. La experiencia te llena de vida, ir a al Ir al Roraima es ir a otro mundo. Ir al Roraima es darse cuenta que la magia existe. Ir al Roraima es saber que un gran esfuerzo siempre tendrá una gran recompensa . Ir al Roraima es vivir...
De interés cultural en Ciudad Bolivar
Centro histórico de Ciudad Bolívar
(5)
La Ciudad Bolívar es según mi opinión la ciudad más bonita de Venezuela. Es un placer para los ojos recorrer las calles de su centro histórico, ya que está lleno de casitas de colores pastel. Sus calles son empinadas. Es una ciudad muy calurosa, como de día, tanto de noche, por eso recomiendo hacer una siesta al medio día en una hamaca colgada en un pórtico aireado. Lo mejor - el atardecer sobre el río Orinoco desde el mirador Angostura. Desgraciadamente, después de anochecer, las calles del centro están desiertas por el miedo a la delincuencia.
Ríos en Ciudad Bolivar
Río Orinoco
(7)
Simplemente hermoso en el majestuoso río Orinoco.
Plazas en Ciudad Bolivar
Plaza Bolívar
(3)
Una bonita plaza con un agradable jardín. En el centro de la misma una estatua de Simón Bolívar que representa los cinco países que liberó: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La plaza está rodeada de casa bajas de color pastel, entre ellas una interesante librería, la Casa de los Gobernadores de la Colonia, y la Casa del Congreso de Angostura. A uno de los lados se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, en una de cuyas paredes fue fusilado Manuel Piar. En frente se encuentra el Museo Piar que cierra los lunes. Según nos dijeron es un lugar peligroso donde pueden atracar a los viajeros. Nosotros no vimos peligro ninguno.
Ríos en Ciudad Bolivar
Mirador Angostura
(4)
Este sitio es el mejor para observar el río Orinoco como de día, tanto al anochecer. A lo lejos se ve el más largo de los tres únicos puentes sobre el río que hay. Cuando hay buena visibilidad, se puede contemplar desde este mirador uno de los atardeceres más espectaculares.
Reservas Naturales en Ciudad Bolivar
San jose de bolivar
San José de Bolívar es un lugar exquisito, admirable por su naturaleza rodeado entre páramos, montañas, ríos, lagunas y una gran variedad de vegetación donde se une lo natural con lo colonial y arquitectónico. Un simple recorrido por sus calles resulta una experiencia encantadora. Las fachadas de sus casas, sus calles empedradas, la Iglesia y la plaza Bolívar son sitios que cualquier persona puede disfrutar. Pero si quisieran podrían trasladarse hacia alguna de sus aldeas, donde la riqueza natural deleita con avasallantes paisajes de montaña al espectador. El sector cuenta también con importantes granjas productoras de leche, y un gran atributo natural: la cascada Los Paujiles, con más de 60 metros de altura para maravilla del visitante. Sin duda la temperatura del agua es templada, pero quien se sienta en condiciones para soportarla puede ubicarse justo en la caída de agua y tener una experiencia única. Así como los más aventureros pueden acampar en sus adyacencias y permanecer allí el tiempo que lo estimen. No obstante, existe una posibilidad aún más arriesgada y gratificante, según cuentan quienes han tenido la oportunidad de vivirla: El Páramo La Cimarronera, enclavado en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, con la presencia de más de cien lagunas periglaciales. Quienes deseen hacer el recorrido pueden dirigirse a la oficina de Turismo del Municipio, ubicada en las adyacencias de la Alcaldía. Allí organizan las excursiones en grupos de acuerdo a la disponibilidad de los interesados. Sin duda, San José de Bolívar es una excelente opción para quienes deseen relajarse y disfrutar de majestuosos escenarios naturales. Es importante destacar la existencia de acogedoras posadas para albergar a los turistas. Pero pudo conocerse que ya para esta temporada la capacidad fue copada con antelación, así que quienes se interesen, deberán reservar con antelación, sobre todo, en temporada alta.
Ciudades en Ciudad Bolivar
Museo Jesús Soto
(3)
En agosto de 1973 fue inaugurada en Ciudad Bolívar la sede del Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto, edificio que fue diseñado por Carlos Raúl Villanueva para materializar la idea del Maestro Soto, uno de los representantes más importantes del arte cinético del mundo, de promover la cultura en su estado natal. “En el museo se exhiben obras de la colección particular que pertenecieron a Soto durante los años 50 y 60 durante su estadía en Europa y también se pueden apreciar obras de tendencias artísticas como el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto. Dos de las salas del museo son exclusivas para las creaciones del propio Jesús Soto y otro espacio no incluido dentro de las salas se utilizar para la realización de talleres y otras actividades como centro de informática, cine.” El museo es administrado por una fundación que depende de la Gobernación del Estado Bolívar y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la presidencia de dicha Fundación fue detentada por el propio Jesús Soto desde 1973 hasta su fallecimiento en 2005. Desde entonces el cargo ha sido ocupado por su hijo Cristóbal.
Pueblos en Ciudad Bolivar
San Francisco de Yuruani
(1)
El poblado de San Francisco de Yuruani, donde encuentras comodidas para comer, surtir tus víveres y hasta hospedarte, si vas con intenciones de explorar La Gran Sabana. Está en la Troncal 10, en la vía hay señalización y si te ayudas con un GPS que tenga mapas de Venezuela no tienes pérdida, en San Francisco de Yuruani habitan aún una cantidad considerables de indígenas, por lo que como valor agregado tienes la oportunidad de conocer su cultura y tradiciones. Cerca están algunos balnearios y saltos por lo que tienes garantía de estar bien ubicado, además de la ventaja que desde el pueblo organizan excursiones a diferentes partes del Parque.
Ciudades en Ciudad Bolivar
La Casa de San Isidro Ciudad Bolivar
(4)
La Casa de San Isidro, es una edificación que data del siglo XVIII, en este espacio el Libertador Simón Bolívar escribió el extraordinario discurso, pronunciado ante el Congreso de Angostura y que actualmente es inspiración nacional, entre otras cosas porque en él se insta a los legisladores a tomar en sus manos el augusto deber de consagrarse a la felicidad de la República. Esta casona convertida en sede provisional del Gobierno de la Gran Colombia durante los años 1818 – 1820, fue declarada patrimonio y bien de interés cultural regional y nacional en el año 1963. En ella, aparte de lo primero expuesto, se encuentran piezas y obras de arte que datan de ese momento histórico tan crucial en buena parte de Latinoamérica. Es una casona de la época colonial que se conserva hasta ahora, y destaca por ser única en su estilo en Ciudad Bolívar. Situada en la Avenida Táchira cruce con Avenida 5 de Julio, funciona como museo desde 1962 Si deseas conocer La Casa de San Isidro visitamos por
Jardines en Ciudad Bolivar
Jardín Botánico del Orinoco
(4)
Creado el 21 de mayo de 1995 en terrenos que alguna vez fueron parte del Fundo San Isidro, residencia del Libertador Simón Bolívar en los años del Congreso de Angostura, el Jardín Botánico del Orinoco se ha convertido en el principal centro de estudio, clasificación y conservación de la biodiversidad de flora del estado Bolívar. Con una extensión de 60 hectáreas, la frondosidad y verdor de su árboles y plantas destacan entre el paisaje urbano que rodea el casco histórico de Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco.Cada fin de semana, sus espacios se llenan de hombres, mujeres y niños provenientes de toda Ciudad Bolívar, quienes disfrutan de este pequeño recuerdo de la naturaleza original que ocupó los espacios de la hoy capital bolivarense. En sus instalaciones funciona, además, el Herbario Regional de Guayana, en el que se preservan, catalogan y reproducen especies de plantas obtenidas en los puntos más recónditos del estado Bolívar, así como de Delta Amacuro y Amazonas. Entre estas destacan los olivos, cujíes, robles, araguaneyes, caujaros, sarrapias, tunas y cardones, ponsigués, jobos, paraparas, palitroques, guácimos y muchos otros. El catálogo manejado por este centro supera las 4 mil especies de árboles, plantas y arbustos, con tamaños que van desde unos pocos milímetros hasta más de 20 metros de altura. Su archivo guarda miles de muestras y dibujos de hojas, flores y tallos de todas las especies que han sido identificadas en la región por exploradores, científicos, botánicos e incluso por turistas que ocasionalmente han encontrado alguna especie nueva en sus recorridos por esta zona del país. También se encuentran árboles traídos de Africa y Asia y que fueron donados a este centro. Entre ellos destacan los Baobab (Adansonia digitata) , árbol de tronco muy grueso y ramas cortas que es descrito en el famoso libro El Principito, del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Numerosas especies de aves utilizan estos espacios como dormidero, donde se alimentan y reproducen sin ser molestados por el hombre. Entre las aves que suelen verse aquí destacan los azulejos de jardín, torditos, turpiales de agua, cotoras caracoleras, negroluises, garzas azules, turpiales de agua, maraqueras, gallitos de agua, canaritos, cristofués y cucaracheros. Muchas de estas provienen de los ecosistemas ribereños del río Orinoco y en algunos casos se detectan bandadas de aves migratorias provenientes de Brasil.
De interés cultural en Ciudad Bolivar
Penetrable de Jesús Soto
Es un crimen no meterse en un penetrable de Soto si hay uno cerca, de hecho puedes considerar que mataste para siempre a tu niño interno si no lo haces. Nadie resiste la tentación de interactuar con este artefacto terriblemente llamativo y lúdico que consiste en solo una rejilla metálica de la que penden cientos de mangueritas de caucho a vivo color. Parece increíble que con algo tan sencillo aprendí de niña a acercarme al arte, más que dibujando con creyones de cera. En Venezuela ya no quedan tantos de estos como deberían. Jesús Soto era venezolano y hay más instalaciones penetrables en Estados Unidos -Los Ángeles, Miami, Houston, por ejemplo- que en el país donde nació. Pero no todo está perdido, hay un penetrable original en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar. Se exhibe en los jardines del museo y está en buen estado, siempre listo para la inmersión.
Museos en Ciudad Bolivar
Casa del Congreso de Angostura
Justo frente a la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar se encuentra esta casa que forma parte de la historia de esta zona del país. La estructura fue construida en 1777 para ser la sede de un colegio y en 1819 fue el escenario del Congreso de Angostura, congreso constituyente donde Simón Bolívar pronunció el Discurso de Angostura. También durante un tiempo fue sede del Correo del Orinoco, periódico que circuló durante la Guerra de independencia de Venezuela. En la actualidad este es un museo donde se exhiben obras de artistas regionales y nacionales, también funciona el Archivo Histórico de Guayana. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Espectáculos en Ciudad Bolivar
Orinoco Sabor y Aventura
Este es el nuevo espectáculo que puede disfrutar el turista que visita Ciudad Bolívar y que quiere conectarse con el grandioso río Orinoco. Un grupo de chefs de la ciudad decidieron emprender cada dos meses esta aventura a la que invitan a unos ciento cincuenta comensales para presenciar un espectáculo de sabores sobre un barco en el río. La travesía comienza en el puerto de O.C.T.M.S en la prolongación del Paseo Orinoco y de allí parte el paseo que lleva a los pasajeros por río disfrutando de un menú de cinco platos mas postres y dos meriendas elaborado por cocineros locales con ingredientes de la zona. Además se incluyen eventos musicales, de teatro, baile y la contemplación del paisaje. Estos eventos se hacen en el día o en la noche y la intención es que este río se convierta en algo más que un paisaje de contemplación, que la gente pueda vivirlo, sentirlo. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
De interés cultural en Ciudad Bolivar
Monumento al Soldado Pionero
(2)
Este monumento se ve desde la carretera, se llega por una vía de tierra en buen estado, este lugar fue edificado en honor a los militares que a través de los años han vigilado y defendido esta extensa y remota región de nuestro país. Es bueno pasar a conocerlo la primera vez que vamos a la gran sabana y tomarse la respectiva foto, pues este monumento es emblemático del lugar. Si deseas conocer la Gran Sabana contactanos en http://turismoguayana.com/index.php#c
De interés turístico en Ciudad Bolivar
Fortín El Zamuro
(1)
Este fortín se usaba para vigilar las distintas incursiones al centro histórico de piratas y saqueadores por el río Orinoco. Excelente vista de toda la ciudad, lugar para visitar y conocer su historia.
Lagos en Ciudad Bolivar
Central Hidroeléctrica
La hidroeléctrica Simón Bolívar se encuentra en el estado de Bolívar, cerca del río Caroni, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Ordaz. Es un edificio impresionante, el segundo centro más grande de su tipo en el mundo. Se encuentra al lado del lago artificial Caroni, que es el segundo lago más grande del país por área. Se ofrecen visitas guiadas todos los días. La zona no es muy turística, pero si vas por la zona, te sugiero que vayas a este sitio.
Ríos en Ciudad Bolivar
Río de Jaspe
En Santa Elena de Uairén cerca de Bolívar, está sin duda el río y la cascada más popular de la Gran Sabana: el Río de Jasper, que toma su nombre de la piedra roja que recubre la parte inferior. Se encuentra a 43 kilómetros al norte de Santa Elena, cerca de la frontera con Brasil.
Pueblos en Ciudad Bolivar
Puerto Ordaz
Puerto Ordaz es una ciudad hermosa de Venezuela, ubicada en el sur del país. Es muy turística, ya que hay hermosos parques, elefantes de piedra, tiendas, centros comerciales, presas, lugares para eventos exclusivos, diversidad de flora y fauna y un magnífico estadio. ¡Este es un sitio muy bonito y limpio! ¡Si vienes a Venezuela, no dude en visitarlo!

Cosas que visitar y que hacer en Ciudad Bolivar

¿Estás buscando que visitar en Ciudad Bolivar? Esta
ciudad venezolana es la capital del Estado Bolívar, al sureste de Venezuela. La
ciudad toma su nombre debido a su ubicación en la Guayana Venezolana, específicamente
al sur del río Orinoco.

Podemos empezar hablando de la Plaza Bolivar que hay en Ciudad Bolivar. En el centro
de la misma una estatua de Simón Bolívar que representa los cinco países que
liberó: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Alrededor podremos
encontrar varios comercios, bares y restaurantes.

Continuando la
visita por el
centro histórico de la ciudad, nos percatamos que todas
sus calles son empinadas, con casas unifamiliares y pareadas de distintos
colores. Dar un paso por el centro de la ciudad y comer en alguno de los muchos
restaurantes, es una de las primeras lugares que debemos ver en Ciudad
Bolivar.

El mirador de Angostura que ver en Ciudad Bolivar
es un punto privilegiado de la
ciudad, desde el podemos ver buena parte del recorrido de grandioso río Orinoco
a su paso por la ciudad.

Otro
sitio que ver en Ciudad Bolivar
justo
a las afueras de su casco urbano es San Jose de Bolivar, un lugar de llanuras y
montañas muy fotografiado por los turistas. Los alrededores cuentan con muchos
kilómetros de senderos que te llevarán a través de diferentes zonas boscosas.

Por último entre las
cosas que hacer en Ciudad
Bolivar, la visita al Museo Jesús Soto o al poblado de San Francisco de
Yuruani no deben faltar en nuestra lista. No debes de olvidar tampoco una de
las mejores cosas que hacer en Ciudad Bolivar hoy en día, como es la visita al
jardín botánico del Orinoco.

Si quieres conocer un poco más de las cosas que ver en
Ciudad Bolivar, visita minube, donde puedes consultar los rincones favoritos de
los usuarios que ya han visitado la ciudad.