MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carabobo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Carabobo

226 colaboradores
  • Aire Libre
    13 rincones
  • Monumentos
    11 rincones
  • Compras
    8 rincones
  • Museos
    9 rincones
  • Paseos
    6 rincones

87 cosas que hacer en Carabobo

Pueblos en La Colonia Tovar
La Colonia Tovar
(24)
Desde Maracaibo, vía La colonia Tovar, puedes tomar un expreso hacia Maracay... de allí un taxi hacia el terminal de la Victoria, allí hay unas vans que salen desde las 5:00 am a 5:00 pm subiendo la montaña hasta llegar a la colonia Tovar, el pasaje es muy económico. Solo 6.500 BsF. Después de una noche agotadora de viaje y una hora subiendo la montaña te encontrarás con el mas maravilloso paisaje de montaña que jamás haz visto, cual sabanas verdes que se desprenden del cielo... pues si porque la cúspide se une con el cielo y podrás ver las sombras de las nubes en ella.. es muy bonito, aunque hay muchas curvas así que si vaz en carro particular te recomiendo tener experiencia en curvas, y buenos frenos. Después de 45 minutos llegas al pueblo Alemán, gran cantidad de techos rojos y casas típicas alemanas, hermosos paisajes y siembras de duraznos, melocotones y fresas te esperan, las famosas y ricas salchichas alemanas, polacas, puedes tomar varios tour en jeeps 6 x 6 que te mostraran todas las maravillas de la colonia. Lleva abrigo pues hace frió... Aquí dejo algunas fotografías.
Castillos en Puerto Cabello
Fortín Solano
(4)
El Castillo Fortín Solano, es una fortaleza militar, su origen se remonta a la época de la colonia, y hasta hoy se mantiene vigilante desde la cima del cerro el vigia. Es ideal, para ver la ciudad de Puerto Cabello, desde una panóramica espectacular, los amaneceres y atardeceres desde su ubicación, es algo digno de disfrutar. Describir mi experiencia, en este Castillo, es única, es ideal para practicar Yoga al amanecer, y saludar al Sol, a su salida. Se tiene una linda vista panorámica de la ciudad. Recomiendo que suban acompañdos, en grupos, si lo hacen caminando, aunque hay vigilancia en el Castillo. Y llevar su hidratación, ya que la fuente de soda, no esta operativa.
Playas en Puerto Cabello
Playa Yapascua
(5)
Fui con un amigo a Yapascua, la cual no conocía. Otro grupo de amigos según, ya se encontraban en allá. Salimos de Valencia un poco tarde, a la mitad del camino, por la montaña, nos cayo la noche, no teníamos linternas pero aun así seguimos. Al llegar había una fogata, imaginamos que seria del otro grupo de compañeros que debían de estar allí. Ya en la orilla, yo no entendía la naturaleza del lugar pero igual enmudecí con una laguna, la cual es de agua salada, cruzamos dicha laguna por un brazo de mar, por donde entra el agua del mar Caribe. Ya del otro lado no había nadie mas que nosotros, la brisa, el frió y ese rugir que produce el sonido de la ola continua. Acampamos y cayo un aguacero que amenazo con acabar con nuestro campamento. Al final pasamos la noche con ciertos contratiempos por la lluvia y con preguntas como: ¿Quien encendió la fogata, ya que no hemos encontrado a nadie? Ya al amanecer, gracias a un pescador artesanal, que andaba por ese lugar cumpliendo con su labor diaria de llevar comida para su casa, nos dijo que del otro lugar había una carpa. Así que empacamos y cruzamos de regreso para encontrarnos con los campistas del otro lado. Y así encontramos al Zurdo, singular personaje que también estaba allí, en la misma situación que nosotros, buscando al otro grupo. Y desde esa ocasión, Yapascua es un pequeño botín del tesoro del mar Caribe y siempre que puedo, huyo a Yapascua para escapar del bullicio y la violencia de las ciudades.
Ciudades en Valencia
Valencia
(1)
Uno de mis rincones favoritos son el Jardín de mi abuela y el de mi mejor amiga, en la misma Urbanización, donde además de flores, mascotas y aire fresco, tengo miles de recuerdos. Contando mis primeros macros, fueron hechos en esos jardínes, todo muy improvisado. Estas fotos, ya con más conocimientos y una mejor cámara, valen muchísimo para mí. (:
Centros de Salud en Valencia
Hacienda La Concepción
(2)
La Hacienda La Concepción, es un Centro de Sanación Holistica, donde se amalgaman todos los aspectos para lograr una vida de plenitud, en lo Físico, Emocional y Espiritual. Es un lugar, que al llegar a el, se siente la tranquilidad y bienestar que acompaña al visitante, durante su recorrido o estadía. Ademas, de la belleza y el buen clima de la zona, su personal esta especializado, en hacer sentir a los visitantes de una manera muy especial. La belleza de sus instalaciones, hace que sea una visita obligada, si se esta por la zona. Desde que descubri este Paraíso, que es la Hacienda La Concepción, lo adopte como mi refugio, lo visito, por lo menos, una vez al año, allí uno se "recarga positivamente" y se renueva, tanto físicamente como emocionalmente, allí adopte la filosofía hacia una vida sana, desde la comida vegetariana, hasta las meditaciones, y la practica de actividades como el yoga, tai-chi, entre otras actividades que se realizan en la Hacienda. Todo el que la visita, queda prendado de su espectacular arquitectura, ubicación, clima, gente, es decir, de todo.... No dejen de visitarla, y hacerla su "refugio"
Monumentos Históricos en Puerto Cabello
Puente de los Españoles
(1)
El Puente de los Españoles, se encuentra en el Parque Nacional San Esteban, su nombre original es "El Puente de Paso Hondo" es una maravilla arquitectonica de la época colonial, data de finales 1700, se caracteriza por su forma ojival, y sus anchas columnas, es un lugar realmente mágico y es una cita obligada, desde todo punto de vista, turístico, cultural, arquitectónico. Ademas, se encuentra en medio de la montaña con una vegetacion y fauna exquisita lo bordea el Rio San Esteban. Visita obligada, para los trotamundos aventureros. Describir mi experiencia, en este lugar mágico, es recordar lo cómico que fue, cuando lo visite no lleve los zapatos adecuados para esa zona montañosa, y había llovido mucho por esos días, así que subi "rodando" e imaginense la bajada. Así, que tomen la precaución de llevar calzado adecuado para esa zona, y podrán disfrutar del esplendor, de la vegetación, fauna, y lo mágico del lugar.
Mercadillos en Valencia
Parador Turistico Artesanal "Portachuelo"
El Parador Turístico Artesanal "Portachuelo" es un sitio donde se encuentran reunidos los artesanos mas prestigiosos de esta zona carabobeña. Donde se destacan, con sus obras de arte, como la pintura, tallas de madera, elaboración de bebidas exquisitas, artesanias donde predomina el Vetiver, una planta típica de la región; figuras religiosas, gastronomía típica, dulceria criolla y muchas cosas mas. Es una visita obligada, cuando se va hacia Aguirre. Ademas, en la zona de Montalban, se encuentra el Apiario "Los Cerritos", una exquisita miel y todos sus derivados, procesados por un "Angel", el Señor Tulio, tienen que visitarlo. Ademas, Pablo, el ganzo, les dará la mas cordial bienvenida, todo un personaje. Cuando visito mi Refugio, la Hacienda La Concepción, es una parada obligatoria, el Parador Turístico Artesanal "Portachuelo", además, allí consigo unos ricos y exquisitos caramelos artesanales, de Canela, Anís, Coco y Genjibre, son referenciales, de esta zona. La Gastronomía, también es otro punto de referencia, sus artesanias, muy apreciadas, sirven de recuerdo para no olvidar esta visita.
Parques de Atracciones en Naguanagua
Parque Dunas
(3)
Esto si es diversión. El parque Dunas abrió sus puertas hace 20 años y desde ese momento ha crecido y crecido, así que cada vez que uno va la experiencia es diferente. Uno llega y le ponen un brazalete y allí comienza la diversión. La primera etapa está dedicada a los juegos mecánicos, comenzando con los de los niños, hay una sección para pequeños de no más de diez años; es un bosque encantado y allí hay varios aparatos mecánicos como aviones, carritos, carruseles y sillas voladoras. En esta primera área hay también una pista de patinaje sobre hielo, juegos de puntería y unos cauchos sobre una piscina para pasear en ella. Ya ingresando a la segunda etapa comienzan a verse los grandes toboganes que son el principal atractivo del lugar. A esto lo acompaña un río artificial donde la gente se lanza en grandes cauchos, generador de olas artificiales, tirolina, restaurantes, heladerías, ventas de chucherías, en fin, todo para que uno pueda pasar el día completo divirtiéndose como un niño.
Islas en Puerto Cabello
Isla Larga
(5)
Isla Larga es uno de los cayos que se encuentran dentro del Parque Nacional San Esteban en la ciudad de Puerto Cabello. Es un lugar que se convirtió ene l paraíso de los buzos después e la década del 70. Unos de los pioneros en la zona son Iris Santana y Juan Hernández, quienes e han dedicado a explorar estas aguas y sobre todo los naufragios que en ella reposan. Estos son unos barcos, casi todos de la época de la II Guerra Mundial, que fueron hundidos allí y cuyo sustrato sólido ha constituido un hogar que alberga gran parte de la vida marina del parque. Caballos de mar, barracudas, peces loros, estrella de mar es parte de lo que se puede ver en una inmersión. Si no se es una experto, esta pareja de buzos realiza lo que se conoce como discovery que no es más que una inmersión guiada donde se pueden descender unos 12 metros y ver parte de lo que ofrece el mundo marino en esta región del país.
Mercados en Puerto Cabello
Mercado de la Playa
(4)
El Mercado de la Playa, es un mercado al aire libre, ubicado frente al Balneario Playa Blanca, disponible los días Sabados, allí se encuentra una gran variedad de productos del Mar y la Tierra, Frutas, Verduras, Hortalizas, Flores, todos caracterizados por su frescura y buenos precios, además, se consigue comidas típicas de la región, como las empanadas, manducas, cachapas, arepas, el exquisito jugo de ajonjolí, hay que probarlo todo. Lo mas bonito es la alegría de la gente, que invita a regresar una vez mas, lo único es que se debe ir en los días soleados, los días lluviosos, el ambiente no favorece ya que se torna con mucho barro. De todas maneras, vale la pena la visita. Mi experiencia en este Mercado, es agradable, me gusta sentir los olores frescos de las frutas, el colorido de sus flores y verduras, el trato de la gente y la economía que representa comprar allí, en fin, mi cita obligada de los sabados. Ciao;-)
Bahías en Puerto Cabello
Bahia de Patanemo
(1)
Venezuela tiene infinidad de parajes playeros para el disfrute de los amantes del mar. La playa de Patanemo es una de ellas. Se trata de unos 800 metros de costa que guarda en su arena restaurantes y kioscos, que permiten que el turista pueda bañarse en aguas cálidas, pero de fuerte oleaje. Este lugar es ideal para familias porque llegar a él es muy sencillo, se puede utilizar transporte público o ir en carro particular. Los autobuses llegan directamente hasta la playa, que es amplia y bonita. Una cosa simpática es la presencia de guardaparques en el lugar, que están tratando todo el tiempo de que la gente no deje basura botada.
De interés cultural en Valencia
Pueblo Vaquero
(6)
pueblo vaquero es un lugar especial para divertirte sanamente con toda tu familia, es como si estuvieras en el lejano oeste, te tratan super bien y es económico, invito a todos a que vallan y se diviertan hasta pueden disfrutar de la laguna lleven sus trajes de baño, claro de esta época..........jajajajaja
Museos en Naguanagua
Salón de la Fama y Museo de Béisbol Venezolano
(6)
El Museo de Béisbol ubicado en el interior del Centro Comercial Sambil en la ciudad de Valencia, Carabobo es un monumento al deporte y pasatiempo más popular en toda la nación de Venezuela: El Béisbol. Adoptado como herencia cultural de Los Estados Unidos, este deporte es extremadamente popular entre los venezolanos, razón por la que su país tiene una historia tan rica y trascendente en lo que concierne a este deporte. En el museo se hace un recorrido sobre como progresó de manera lenta pero segura la Liga de Béisbol Venezolana, junto con los datos y biografías de algunos de los jugadores venezolanos más importantes de la historia.
Plazas en Naguanagua
Plaza Bolívar de Naguanagua
(2)
Estuve caminando la Plaza Bolívar de Naguanagua en el Estado Carabobo junto al cronista del municipio y me contó varias cosas interesantes. Me dijo que el pueblo era una gran hacienda y que se había parcelado en los años 1.700 y que nació a partir de la creación de la capilla que se encuentra al lado de la iglesia, luego se construyó el gran templo de color amarillo que se aprecia en las fotos con sus dos naves, campanario y demás elementos. Sobre la plaza me dijo que esta era sitio de reunión de la sociedad antigua y que la costumbre se perdió porque muchas de las edificaciones alrededor de ella se vendieron y se transformaron en comercios. Pero hay algo bien interesante sobre la estatua de Bolívar que está justo en el medio. Esta se hizo para celebrar un aniversario del municipio y el artista encargado decidió que haría un Bolívar con las dimensiones de su tamaño real, vestido de civil y además que no estuviera tan inaccesible para la gente. Por eso este Libertador es bajito, mide uno sesenta y dos (dicen que eso era lo que medía Bolívar), lleva traje de civil y está parado recostándose a un balcón, de manera que la gente se pudiera subir a el, tomarse fotografías y verlo como el padre de la patria, el héroe, pero también el hombre. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarvelasquez)
Jardines en Naguanagua
Jardín Botánico de Naguanagua
(2)
En los viajes siempre es bueno tener un momento Zen de desconexión y encuentro con Dios y la naturaleza, alejarse un poco del tráfico y congestión del día a día de las ciudades, pasear y por que no hacer algo de deporte. En Naguanagua, uno de los municipios que conforman la Gran Valencia encuentras el Jardin Botánico mas bello y uno de los más importantes de Venezuela; con mas de 200 especies de árboles, aves, flores y hasta un famoso túnel vegetal; este lugar de aproximadamente 15 hectáreas de flora y fauna vale realmente la pena conocerlo. Durante los fines de semana se realizan clases de yoga bajo un inmenso árbol de casi 400 metros de altura, un Samán, conocido como el Samán de Güere donde bajo sus sombras descanso hasta Simon Bolívar y la hermosa capilla de la Virgen Maria Auxiliadora donada hace algunos años por un Arzobispo de la Ciudad. No dejen de visitar el Jardín Botánico de Naguanagua uno de los pulmones vegetales de Valencia.
Bares de Copas en Valencia
El Teatro Bar Valencia
Música en vivo, Comedia en vivo, Obras de Teatro, Dj's, Performance, Conciertos, Tres ambientes, música electrónica, Rock variado, y terraza alternativa, los mejores tragos, las mejores rumbas, los mejores conciertos, área de fumadores, seguridad, buena zona, la mejor opción de Valencia. Twitter:@elteatrobar_vln | Facebook: /ElTeatroBarValencia
Jardines en Valencia
Parque Fernando Peñalver
(3)
Valencia es una ciudad "automovilizada" de reducidas opciones para quien le gusta caminar, con excepción del Parque Fernando Peñalver. Lo más vistoso de este espacio libre de concreto es su puente sobre el río Cabriales, su pabellón acústico, sus guardias jinetes o la mini ciclovía infantil. Pero los ratos que mejor pasé en este parque fueron en su zona de bosque arbolado, mientras mi papá leía el periódico del domingo y yo perseguía mariposas, juntaba piedritas o hacía niñerías así.
Reservas Naturales en Cubiro
(2)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad