MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Colonia Tovar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Colonia Tovar

12 colaboradores

6 cosas que hacer en La Colonia Tovar

Pueblos en La Colonia Tovar
La Colonia Tovar
(24)
Desde Maracaibo, vía La colonia Tovar, puedes tomar un expreso hacia Maracay... de allí un taxi hacia el terminal de la Victoria, allí hay unas vans que salen desde las 5:00 am a 5:00 pm subiendo la montaña hasta llegar a la colonia Tovar, el pasaje es muy económico. Solo 6.500 BsF. Después de una noche agotadora de viaje y una hora subiendo la montaña te encontrarás con el mas maravilloso paisaje de montaña que jamás haz visto, cual sabanas verdes que se desprenden del cielo... pues si porque la cúspide se une con el cielo y podrás ver las sombras de las nubes en ella.. es muy bonito, aunque hay muchas curvas así que si vaz en carro particular te recomiendo tener experiencia en curvas, y buenos frenos. Después de 45 minutos llegas al pueblo Alemán, gran cantidad de techos rojos y casas típicas alemanas, hermosos paisajes y siembras de duraznos, melocotones y fresas te esperan, las famosas y ricas salchichas alemanas, polacas, puedes tomar varios tour en jeeps 6 x 6 que te mostraran todas las maravillas de la colonia. Lleva abrigo pues hace frió... Aquí dejo algunas fotografías.
Iglesias en La Colonia Tovar
Iglesia de San Martín
(2)
Si te acercas en navidades, pensaras que estás en otro país, pero nada mejor que saber que es el tuyo.
Lagos en La Colonia Tovar
Embalse Agua Fría
El Trekking al Embalse Agua Fría, es un recorrido maravilloso de poca exigencia física, con un clima agraciado, típico del Junquito, Colonia Tovar y demás poblaciones de los Altos Mirandinos y de Aragua. En nuestro caso, partimos de la ciudad de Caracas, específicamente en la parada de buses de la Línea La Yaguara -El Junquito, justo a la salida del Metro. Al llegar al Junquito, disfrutamos de un rico desayuno con chocolate caliente y tomamos un nuevo transporte que nos llevase a la Colonia Tovar, parándonos en el Junko. Allí mismo, cruzamos la carretera y comenzamos nuestro descenso siguiendo un sendero marcado por varias torres de electricidad. Si sigues cada una de las torres, llegarás al Embalse Agua Fría en un tiempo de 2-2,5 horas. Aquí encontrarás las instalaciones de un antiguo campamento, donde podrás pernoctar, almorzar, hacer actividades recreativas, disfrutar del paisaje y la fotografía. Si sigues el camino de tierra que verás desde el campamento, llegarás a la población del Jarillo en su parte alta, para emprender tu regreso a la ciudad de Caracas. Durante el período de sequía, pueda que el Estado dicte medidas de protección al Embalse, así que debes estar pendiente y buscar en la red o preguntar en Inparques por cualquier restricción.
Fiestas en La Colonia Tovar
Tovarer Volkstanzgruppe
(1)
La Colonia Tovar es un pueblo de descendientes de alemanes que se se asentó en las montañas del Estado Aragua. Ellos preservan muchos aspectos de la cultura de sus antepasados que venden en la actualidad como atractivo turístico a los visitantes. Uno de sus legados son los bailes tradicionales alemanes que varias agrupaciones hacen por todo el pueblo. Uno de ellos es el Tovarer Volkstanzgruppe, formado por jóvenes que en muchos de los casos no superan los treinta años. Ellos ensayan todas la semanas y presentan sus actuaciones en la plaza del poblado, en eventos sociales y hasta en el exterior representando a La Colonia Tovar. Para verlos solo tienen que llamarles Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Tiendas en La Colonia Tovar
Cerveza Artesanal Benitz
La idea de los creadores de esta cerveza era darle nuevamente al pueblo de la Colonia Tovar un producto del cual sentirse orgullosos, y como la primera cerveza de Venezuela se hizo en ese pueblo y sus fabricantes fueron los hermanos Benitz, pues no dudaron en ponerle ese nombre para honrarlos. En una pequeña fábrica en el Sector Los Pinos del pueblo, se crea este producto bajo los parámetros de la cerveza artesanal. Hacen unas novecientas cervezas diarias que se distribuyen en algunos locales del pueblo y que además se ofrecen los fines de semana en un barril que se convierte en bar en la propia fábrica. Ellos forman parte de los más de cien cerveceros que existen en este país y que están creando una nueva forma de tomar cerveza por estas tierras. Además como los fabricantes se encuentran en zona agrícola pues siembran su propia cebada con la que hacen los tres tipos que ofrecen: rubia, dorada y roja. Tan solo tienen cuatro años en el mercado pero los comentarios son muy buenos. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
De interés deportivo en La Colonia Tovar
Konukito Fly
Hice una de las actividades más divinas que he podido hacer en la vida, volé en ultraliviano sobre extensos campos cosechados de maíz de la población de Turén en el Estado Portuguesa. Esta es una actividad que se hace desde hace unos diez años en la zona por parte de los agricultores de La Colonia y Turén. Comenzó todo como algo que les permitía revisar la siembra desde el aire de manera más rápida y eficaz pero se convirtió en un evento turístico por lo atractivo del mismo. Los vuelos se hacen muy temprano en la mañana o a las cuatro de la tarde y la sensación de libertad es increíble, el poder sentir que se tocan las nubes con los pies es deliciosos, pero a la vez la estabilidad que produce este aparato con alas es muy buena. Me gustó mucho, la recomiendo al máximo, el grupo de pilotos son un encanto. Pueden llamar a Ramón Bolotín que es uno de los pilotos al 0414-5560915 él les coordinará todo con el mayor de los gustos. No dejen de hacerlo.