Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Glencoe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Glencoe

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Glencoe

De interés cultural en Glencoe
Glencoe
(5)
No podría decir que son las mejores vistas de Escocia porque cualquiera de las vistas en Escocia fue absolutamente maravillosa, es un país que no tiene desperdicio, pero como en el resto de zonas esta es igualmente especial. Además tiene alguna parada para ver los animalitos de las fotos (me da vergüenza pero no recuerdo el nombre) y alguna edificación que aparece aislada de todo.
De interés turístico en Glencoe
Highlands de Escocia
(2)
Las tierras mas salvajes e indomables de toda Escocia esconden tesoros en cada rincón que descubramos. El lago Ness, la isla de Skye, las Orcadas, Fort William, Inverness, o los innumerables castillos de los antiguos clanes hacen de estas tierras un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza más virgen que se puede encontrar por Europa.
5 actividades
Cataratas en Glencoe
Cascadas de Glen Coe
(3)
Según vamos hacía las Tierras Altas o Highlands (desde el sur hacia el Norte) y nos aproximamos a las cordilleras montañosas conocidas como Glen Coe, en el principio de estas, en el margen izquierdo podremos apreciar unas espectaculares cataratas originadas por el agua que las montañas drenan a lo largo del año. Realmente allí no existe ningún rio, el agua que las produce (visible todo el año) proviene de la lluvía y logicamente es más espectacular cuando se produce el deshielo ya que se se produce más cantidad de agua. En invierno dicen que es una pasada pués se congelan por completo, no obstante el acceso es tan complicado como arriesgado (a veces hasta imposible). El espectáculo es precioso e impresionante si tomamos como fondo los grandiosos picos de estas famosas montañas escocesas. Se pueden hacer rutas siguiendo la bajada del agua. Otra maravilla de la naturaleza en un lugar que de por sí, ya es maravilloso.
Lagos en Glencoe
Lochleven en GlenCoe
(2)
Hay varios lagos con el nombre de Leven en Escocia, uno esta en la zona de Argyll, otro está en Kinross y este que se encuentra en las Highlands, junto a la villa de Glencoe y a la de Kinlochleven. Este lago da al mar, por lo que sus aguas son saladas y con diferente aspecto / densidad que la que podemos encontrar en otros lagos de Escocia. Presenta unas preciosas vistas a las Highlands o Tierras Altas y prácticamente en cualquier dirección que miremos. El lago ocupa una superficie de 14 Kilómetros y fue lugar de acción y enterramiento de uno de los clanes (familias) más famosas de las Highlands, los MacDonalds. Por lo general, si estamos de paso por Glencoe, en las Highlands, lo dejamos a nuestra derecha si vamos en dirección Norte, a Fort William o Loch Ness. Otro buen ejemplo de que los lagos escoceses van mas allá de Loch Ness o Loch Lomond.
Sitios insólitos en Glencoe
Black Mount
(1)
Tras pasar Crianlarich, en plena Highlands (Tierras Altas), empezamos a subir en dirección Glen Coe. A la altura del lago Tulla, encontramos el primer mirador (donde es normal que encontremos una gaitero) con vistas al Monte Negro. Por lo general, especialmente cuando se tratan de tours organizados, se vende todo como Glen Coe, lo que no es cierto, pues el primer grupo montañoso que encontramos es El Monte Negro, luego Glen Etive y por último Glen Coe. En este caso, se tratan del Monte Negro (Black Mount State) que como se aprecian en las imagenes (tomadas hace una semana, ya primavera) todavía presentan gran cantidad de nieve con ciertos accesos aun cerrados. No obstante desde la misma carretera las vistas son tan impresionantes como preciosas. Mucho cuidado en invierno, si por alguna razón se consigue pasar, se corre el riesgo de permanecer aislado en la zona, pues las carreteras son cerradas durante todo el invierno por el peligro que entrañan. Para poder apreciar un poco de todo, nieve, sol y seguridad, la mejor época antes de las fiestas de Semana Santa.
Reservas Naturales en Glencoe
Ruta por el río Coe
Como casi todo en Escocia, el otoño avanzado es una época de fuertes contrastes donde todo cambia con respecto a como estaba en meses anteriores. En esta ocasión decidimos hacer una de las rutas más seguras en las laderas de una de las Tres Hermanas o picos más característicos de mítico valle de Glencoe, que básicamente se hace siguiendo la senda del río que lleva su mismo nombre. Típico río de montaña de agua helada y cristalina que dirigía nuestras miradas hacía las primeras nieves ya visible en lo más alto de valle. Todo esto en medio de un paisaje en tonos marrones y unas temperaturas que ya rozan los 0 º C. No es ni la ruta más larga ni la más arriesgada, pero si es una de las más cómodas, especialmente si no se dispone de equipo especializado y se hace en compañía de niños. No obstante es unan forma perfecta de pasar el día rodeado de la naturaleza más salvaje de las Tierras Altas de Escocia.
Pueblos en Glencoe
Glencoe (villa)
Glencoe es el paso de montaña más conocido, visitado y fotografiado de toda Escocia, siendo uno de los paisajes por excelencia ya que es el mejor acceso a las Tierras Altas o "Highlands". En la emoción ante el paisaje, las fotos, las nubes, cascadas y demás hay algo que suele ser pasado por alto y es que Glencoe es también un pueblo y desde hace bastante. Según los registros disponibles históricos, desde época picta se puede afirmar que Glencoe es un asentamiento urbano, junto al río y escondido entre las montañas. Qué es justamente donde ahora encontramos la villa que ostenta tal nombre, Glencoe. Pequeñas pero muy típica, con sus cabañas, museo, iglesia, ruta circular por bosques, puentes, calle principal y unas bonitas vistas. Pero la historia a veces no es justa y la villa se hace famosa o más bien el nombre Glencoe se asocia a la masacre del clan MacDonald en el siglo XVII, lo que fue un hecho importante pero no es lo único que debería definir a este pueblo. En uno de los extremos del mismo encontraremos el monumento que recuerda la mencionada masacre. Como pueblo, merece mucho la pena, muy frecuentado por senderistas y montañeros que lo usan como campamento base para explorar la zona, lo que hace que tengamos una buena oferta hostelera en general pero que después de Semana Santa hasta mediados de Septiembre suele tener un incremento sustancial en sus precios y suele ser difícil encontrar alojamiento allí si no actuamos con algo de antelación. El conjunto de Glencoe, como villa y como cordillera de montañas, uno de mis rincones favoritos de Escocia y suelo andar por allí cuanto menos una vez al mes. Pronto espero ofrecer vistas desde la montañas o descubrir el desconocido Valle Perdido, que se encuentra en este maravilloso rincón de Escocia.
Museos en Glencoe
Museo de Glencoe
Oficialmente es el museo del pueblo de Glencoe y Norte de Lorn pero lo que más llama la atención del visitante es su aspecto exterior ya que estamos ante una cabaña tradicional que bien podría haber pertenecido a Rob Roy, ya que en aquella época (siglo XVII) todas eran así, más o menos. Especialmente típico tu techo elaborado tradicionalmente por un complejo entramado de ramas secas. En plena calle principal de la villa, en el centro de la misma y junto a la iglesia local encontramos ya diversos objetos históricos que harán que nos acerquemos a contemplar lo que allí se ofrece, que teniendo en cuenta el tamaño exterior, efectivamente una vez dentro vemos que no es demasiado pero no por ello carece de interés. Es por ello que la entrada tiene el razonable precio de 3 Libras Esterlinas. Allí encontraremos objetos, del día a día, de la revolución Jacobita, del Glencoe Victoriano y básicamente así hasta llegar hasta principios del siglo pasado. Todos los objetos han sido donados por familias locales de manera altruista y el fin de este museo es conservarlos para las generaciones venideras y ofrecer mayor diversidad a los visitantes y turistas. No todos los pueblos de este tamaño tienen un museo así que es de alabar ya que además exteriormente es uno de los rincones más fotografiados de esta villa tan escénica.
Iglesias en Glencoe
Iglesia Episcopal de Santa María
En Glencoe hay muchas cosas que ver y que hacer pero si hay algo que no abunda son las iglesias, lo cual históricamente tiene su explicación que de manera muy básica y escueta, radica en su localización histórica y en la Masacre de Glencoe, en el siglo XVII. Esta iglesia anglicana pertenece la Diócesis de Argyll y representa la tendencia religiosa y espiritual de los habitantes de Glencoe. Estamos ante un edificio moderno, de finales de siglo XX aunque como suele pasar hay evidencias históricas que señalan la existencia de una iglesia de carácter rural previa. Pero estamos en zona Jacobita, donde el catolicismos estaba en decadencia y en mano de los más poderosos, esto aun en día se tiene presente al igual que la omnipresente masacre. La construcción en si es sobria, de piedra gris, sin ganar mucha altura. Apreciamos la existencia de una nave rectangular con pocos vanos y una entrada lateral con cubierta a dos aguas (al igual que la nave principal), junto a una pequeña torreta que hace funciones de campanario para llamar al culto. Para donde estamos podrían haberse esmerado más pero lo curioso es que los locales la muestran con orgullo ... un poco en plan catedral (con la misma cara me quedé yo cuando me lo contaron). En fin, interesante en su medida, una vez más en el centro de la calle principal de la villa, no resulta fea o con manifiesta falta de estética, pero sensación de construcción monumental, pues por mucho que pese, para nada.
Actividades en Glencoe y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.323)
56,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50