Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Braco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Braco

7 colaboradores

3 cosas que hacer en Braco

Iglesias en Braco
Iglesia libre de Braco
De esta iglesia peculiar lo que ahora nos queda es la antigua torre campanario y el cementerio. En la puerta de esta torre re-estructurada y reformada encontramos una placa esculpida en piedra que identifica la iglesia como "Iglesia Libre" (Free Church) y establecida en 1844. Literalmente, esto significa que cualquier religión podía usar la iglesia para celebrar culto. Confusión, que esta iglesia libre fuese creada en 1844 no significa este lugar no fuese antes un lugar de culto. Hay varios indicios y pruebas históricas que demuestran que los orígenes de esta iglesia como tal pueden ser fechados con anterioridad al siglo IX. El primer indicio es disponer de una torre de altura media e independiente de la nave principal. El segundo es la zona en la que se encuentra, bajo influencia de Muthil (centro de la iglesia celta en la zona) y posteriormente de Inchaffray, abadía agustina que suplió las funciones de la iglesia celta en el área. Por otra parte, en el cementerio existen tumbas más antiguas que el supuesto año de fundación de la iglesia libre, así que históricamente nada cuadra. En la actualidad, queda la torre, los muros de recinto exterior y el cementerio, que se usa como centro conmemorativo para los caídos en las Dos Grandes Guerras, como debe ser en lugar privilegiado. No es la primera vez que a un sitio con tanta historia no se le hace demasiado caso ... esperemos que esto se solucione pronto.
Pueblos en Braco
Braco
Braco es una villa que se encuentra al norte de Dunblane y Stirling que cuenta con una población actual de unos 600 habitantes. En la actualidad es zona de paso para ir a Crieff y Perth (si optamos por la ruta turística a través de las montañas). A pesar de su cercanía con Stirling pertenece al condado de Perth y Kinross. Supone el final de la vía Dunblane-Braco, vía de peregrinación y comunicación medieval entre ambas poblaciones, unidas por motivos religiosos que se remontan a la Baja Edad Media en Escocia. Braco es una villa vistosa, tranquila y como he mencionado de paso, lo que hace que no sea muy conocida ni promocionada, a pesar de tener un pasado bastante curioso. Para empezar su fundación, a finales de siglo IV como un destacamento del Imperio Romano denominado como Ardoch, que posteriormente dio lugar a la construcción de un fuerte romano con el mismo nombre, de pequeñas dimensiones pero con características defensivas contra las ordas Pictas. Existen planes arqueológicos para empezar los trabajos a finales de este año, lo que podría cambiar la historia local en virtud de lo que se encuentre allí. Su vida social discurre en la plaza del centro y tiene tres emplazamientos claves en la visita, la Iglesia Libre, la iglesia parroquial y las ruinas romanas al norte, que pronto (espero) serán visitables, para gloria y fama de este emplazamiento histórico. Ya que con las ruinas adaptadas para las visitas, este pueblo ignorado será declarado patrimonio turístico de Escocia con la consecuente y pertinente explotación, que con toda seguridad hará de este pueblo uno de los más visitados de esta zona.
Iglesias en Braco
Iglesia parroquial de Ardoch
La iglesia de Ardoch es ahora parte de la dócesis de Dunblane en lo concerniente a la Iglesia de Escocia que sustituyó a la católica tras la Reforma de siglo XVII. El edificio que se alza entre nosotros en la actualidad es una mezcla del templo Victoriano que allí había y otros añadidos más modernos que hacen que la iglesia que se encuentra en pleno cementerio histórico no luzca demasiado. A muchos le extraña la existencia de esta iglesia, habiendo sido católica y estando tan cerca de otra iglesia que fue católica, la Iglesia Libre. Pero es precisamente esto lo que explica la existencia de dos iglesias funcionando casi a la misma vez con casi las mismas funciones. Precisamente, muchos siglos atrás la iglesia católica continental reformó a la iglesia celta allí existente, pero sin eliminarla, creado una fusión progresiva que explica la existencia de dos iglesias alternativas. Ninguna menos relevante que la otra y una tan importante como la otra. El cementerio de esta es una maravilla, digno de ser estudiado en profundidad y con justicia uno de los lugares a ver en Braco.
Actividades en Braco y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.323)
56,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50