Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Baleira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Baleira

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Baleira

Reservas Naturales en Baleira
Área Recreativa de A Cortevella
(2)
En un entorno de gran belleza y dentro de la llamada"Ruta de las areas de recreo".A 20kms de O Cádavo el río dibuja un meandro a su paso por este lugar el cual podemos ver desde su espectacular mirador.
Monumentos Históricos en Baleira
Convento de San Francisco de Vilabade
Declarada monumento Nacional, correspondiente al Convento de San Francisco de Vilabade. Bajo un estilo Gótico, fue construida durante el siglo XV con posterior re formación en el transcurso del siglo XVII. Forma parte del camino de Santiago y es uno de los conventos mas importantes de la región. Se caracteriza por la imagen de Santiago Matamoros situada en el retablo Mayor. El entorno natural le confiere serenidad y un ambiente de oración profundo para su visita.
Iglesias en Baleira
Capilla de Nosa Señora do Carme
Situada en la provincia de Lugo, sobre la localidad de Baleira, se encuentra la Capilla de Nosa Señora Do Carme. Es una parroquia perteneciente al arciprestazgo de Mondoñedo. Su construcción data del siglo XVIII. Todos los años se celebra una fiesta que comprende los días 15 y 16 de Julio, en conmemoración de nuestra Señora del Carmen. La fiesta se compone de una misa parroquial y una procesión de la imagen de la Virgen del Carmen y de San Isidro por los alrededores de la parroquia. A menos de un kilómetro podrá visitar el convento de San Francisco de Vilabade, declarado Monumento Nacional.
Cuevas en Baleira
Sierra de A Lastra
La Sierra nororiental denominada Sierra De A Lastra compone un cordón montañoso que linda con la frontera de León en la que se jerarquiza la presencia del Río Sil. Éste río es uno de los más importantes de Galicia al ser el más caudaloso. Este especial y maravilloso entorno natural conserva una rica variedad de flora y fauna en la que se preservan cuevas protegidas y los encinares mas grandes de la comunidad. Son terrenos calcáreos en los que se asientan aldeas, pero que en la actualidad se dispara el alerta de amenaza de proyectos de instauración de redes viarias.