Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campo de Caso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campo de Caso

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Campo de Caso

De interés cultural en Campo de Caso
Centro De Interpretación Parque Natural De Redes
(1)
La exposición permanente sobre el hábitat del Parque, fauna, flora... se completa con una visita del Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes que se situa en Campo de Caso. Los visitantes comienzan por asistir a la proyección de un vídeo sobre el parque en general y se siguen con una visita guiada del museo sobre los elementos naturales y culturales de nuestro entorno, y transmitir valores de respeto y concienciación. En el centro se encuentra toda la información para recorrer el Parque Natural de Redes.
Cataratas en Campo de Caso
La Cascada del Tabayón
(2)
La Cascada del Tabayón de unos 60 metros de caída vertical está declarada como un Monumento Natural. Enclavada en el Parque Natural de Redes y situada cerca de Tarna la última localidad del Mismo y situada cerca del Puerto del mismo Nombre que separa y une las Provincias de León y Asturias es este pequeño pueblecito Asturiano de Tarna desde donde empezaremos a subir por un cómodo camino señalizado y que discurre por Bellos Bosques principalmente Hayedos con todo su Cortejo Botánico como los Arces aquí llamados "Pláganos", los Serbales, Abedules, Acebos, Robles Albares, Tilos y demás componentes de la Flora Cantábrica. Enfrente de grandes Sierras y afilados Picos y descubriendo entre el Hayedo y sus Prados pequeños tesoros como la variedad de Hongos y Setas que asoman continuamente en el rincón mas insospechado nos vamos acercando al Antiguo Circo Glaciar que Formó estas Montañas y su Bella Cascada por donde discurre el Río Mongayo legar hasta ella fué el término de esta bonita excursión del que aún nos faltaba el camino de vuelta,entre todo son 9,5 kilómetros placenteros por la PR. AS-60 y aunque yo la he recorrido recientemente,si tengo ocasión volveré en Otoño coincidiendo con las Bellas tonalidades Cromáticas de los Bosques por estas fechas.
Lagos en Campo de Caso
Lago Ubales
(1)
El lago Ubales esta situado a 1690 m de atura siguiendo una de las tantas rutas de la Reserva de la biosfera y Parque Natural de Redes, desde el, se pueden ver Picos de Europa como si estuvieran ahí mismo. La tranquilidad y la falta de ruido es tal que hasta parece echarse de menos. Tal parece un anuncio de todo terrenos!
Reservas Naturales en Campo de Caso
Bezanes
Bezanes es un pueblín de la parroquia de Sobrecastiello, perteneciente al concejo de Caso, y ubicada en el Parque Natural de Redes. Se sitúa al lado de la carretera que sube al Puerto de Tarda y por tanto es muy accesible. Posee unas cuentas muestras de arquitectura tradicional muy interesantes y bonitos rincones en los que perderse paseando.
Miradores en Campo de Caso
Mirador del Texu la Oración
(1)
En pleno parque natural de Redes, a partir de Bezanes hay un camino que conduce a la braña de Brañagallones y que te permitirá acercarte a este balcón natural, con una de las mejores vistas del parque, en el que sobresalen las moles de La Rapaona y la Peña del Viento. Casas rurales Caso: Http://www.Toprural.Com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-caso_rm-es-33015.htm
Cuevas en Campo de Caso
Cueva Devoyu
La boca de la cueva es espectacular y si eres capaz de aguantar el agua fría en los pies, merece la pena adentrarse un poco mas.
De interés turístico en Campo de Caso
Otoño en Mongayo
Como se puede apreciar, es un lugar de una belleza dificil de igualar
Reservas Naturales en Campo de Caso
ÁLIVA - MOGROVEJO
No lo conozco más que por fotos de amigos y me gustaría visitarlo