¿Te gusta Nueva York?

Strawberry Fields - monumento a John Lennon

11 opiniones sobre Strawberry Fields - monumento a John Lennon

Roberto Gonzalez

La leyenda viva

Los nostálgicos del pop tienen una cita ineludible e inevitable en el pequeño rincón que conforma el mosaico Imagine en Central Park. Un homenaje al Beatle John Lennon que fue asesinado a las puertas del siniestro edificio Dakota, en el que vivía junto a su Yoko, en 1980.
Nada menos que 1 millón de dólares, fue la cantidad que la viuda donó para remodelar su rincón favorito de Central Park y renombrarlo como Strawberry Fields en honor de su marido y la hermosa canción que compuso.
Para ello, se encargó a un equipo de diseñadores y artistas profesionales del mosaico de Nápoles, la realización de una obra de teselas de mármol que difundiera un mensaje de esperanza para un mundo sin guerras ni conflictos.

Ashura

Strawberry Fields es una zona del...

Strawberry Fields es una zona del Central Park (entre las calles 71 y 74) creada en memoria de John Lennon, integrante de los Beatles, cerca de su casa, el edificio Dakota, en cuyo portal fue asesinado.

En su conmemoración, el 26 de marzo de 1981 Henry J. Diseñó éste lugar, cuyo nombre viene de la canción de los Beatles "Strawberry Fields Forever", que fue más tarde reformado con la ayuda del arquitecto Bruce Kelley y 1 millón de dólares donados por Yoko Ono.

En el centro se puede ver un mosaico redondo en blanco y negro, diseñado por un grupo de artistas italianos, cuyo nombre viene de la canción de John Lennon "Imagine", que hace alusión a un mundo sin guerra ni conflictos.

María Carmen García Moraleda

En Central Park

Si algo tienen los EEUU es el reconocimiento a los famosos, sean del índole que sean.

Lennon paso años en Manthatan, estando casado con Yoko Ono. Vivieron en el edificio Dacota próximo a Central Park, y un día saliendo a la calle le asesinaron.

Éste es un homenaje a su memoria, cuando estuvimos había mucha gente, y una señora entonando una canción de los Beatles, muy emotivo.

¡Lo recomiendo!

Christian Fernando Abasto Halkyer

Strawberry Fields - Copia

Vivo en Brasil y estoy empeñado en realizar una cópia exacta del Monumento Strawberry Fields ya que trabajo con la instalación del Mosaico Portugués. Este Monumento es extremadamente difícil de hacer.

Solicito por favor a quien visite el lugar, me envíe la medida del diámetro del monumento y si puede también otras medidas que me puedan ayudar para que pueda hacer la cópia lo más perfecta posíble.

'http://pedraportuguesapolida.blogspot.com.br/'
'https://www.facebook.com/veredas.calcadas'

Buen viaje a todos.

Victor Raul Tironi

Imagine.

Es una zona idílica patrocinada y realizada por Yoko Ono en memoria de su esposo, el recordado JL.

El matrimonio vivía en el cercano edificio Dakota, que se encuentra a menos de cincuenta metros. Todas las mañanas Lennon caminaba por el Central Park.

Turistas de todo el mundo nos acercamos al lugar para homenajearlo.

applemar

Un rincón muy beatle