¿Te gusta Rockefeller Center?

Rockefeller Center

104 opiniones sobre Rockefeller Center

Ver fotos de MELITHA BLASCO

El sunken o lower plaza, a la que se ...

El SUNKEN o LOWER PLAZA, a la que se llega por la Promenade, es el corazaón del enorme Complejo Arquitéctónico llamado ROCKEFELLER CENTER.
Aquí uno puede sentarse en Primavera o Verano bajo sombrillas y en invierno se pueden admirar desde este lugar a los patinadores que evolucionan en la magnífica pista de hielo.
La entrada PROMENADE está flanqueada por negocios de todo tipo, desde vestimentas de marcas conocidas, papelerías de renombre, perfumerías, tabaquerías, oficinas de empresas aereas, etc.
En el medio de la PROMENADE está el RINK BAR, adonde también te podés detener a tomar un refresco o un café bajo cómodas sombrillas y rodeado de maravillosas y coloridas flores. Entre las mesas y las sombrillas hay pequeños estanques , adornados por estatuas. En total un conjunto muy armónico.
Al fondo ondean banderas multicolores, frente a una gran cascada de agua y por encima de ésta se encuentra el PROMETEO DORADO, suspendido en el aire, ese que hemos visto en tantas películas.

El PROMETEO es una escultura hecho por Paul Manship, y aunque es el más conocido, no es la única obra de arte que adorna el ROCKEFELLER CENTER.
30 conocidos artistas crearon más de 100 cuadros y esculturas. En la entrada de la Quinta Avenida puede observarse el ATLAS de Lee Lawrie y de este mismo artista es la figura de la SABIDURIA que está a la entrada del Edificio de la GENERAL ELECTRIC (antes de la RCA.
Al costado de la Pista de Patinaje, y en un recinto cubierto hay un gran BAR, adonde se puede almorzar con un menú fijo de dos categorías, dependiendo de la cantidad de platos, por una suma bastante accesible. Este lugar es ideal , pero sólo para invierno, pues desde sus enormes ventanales se puede observar a los patinadores. La columnas gigantes que sostienen este amplísimo bar-restaurant están recubiertas de plástico, que simula mármol, y la verdad es que sólo un experto puede darse cuenta de ésto. Nos fijamos pues nos lo habían contado y no lo podíamos creer.
MELITHA BLASCO
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Uno de los grandes

El Rockefeller Center es uno de los grandes que si vas a NY no puedes perdértelo. Esta situado en la quinta a la altura de la iglesia de San Patricio .
Es un complejo tremendo donde hay desde restaurantes , tiendas de alimentación , de chocolates , ropa esto prácticamente a ras de suelo . Es un verdadero laberinto. Y según va cogiendo altura empiezan las oficinas y las diferentes empresas que lo habitan . Su plaza esta rodeada por banderas de todo el mundo y dentro de ella ( yo estuve en verano ) hay unas terracitas de lo más chic. OE lo visto en invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y en Navidad también un enorme abeto decorado. Bueno como todo NY es totalmente recomendable.
He elegido fotos de una de las bóvedas de la entrada

He elegido fotos de una de las bóvedas de la entrada que la verdad ne encantaron .
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Roberto Gonzalez

El capricho de prometeo

El Rockefeller Center fue en su momento el primer complejo integral de viviendas, oficinas, tiendas, e incluso un teatro ( El Radio City) que se levantaba en una gran ciudad. Pero también simbolizó y lo hace aún hoy en día el coraje y la fuerza de aquellos grandes empresarios y magnates hechos a sí mismos.

Lo realmente curioso es que su potentado constructor, el rey de petróleo de aquella época J.D. Rockefeller, iba a construir el Metropolitan Opera, pero renunció rápidamente por la crisis de la Bolsa, aunque al poco tiempo reunió a un grupo de arquitectos, 30 artistas y unos 225.000 obreros y los puso a trabajar a destajo para levantar el conjunto de los 14 edificios de usos múltiples que ahora podemos disfrutar.

La estrella del conjunto es el edificio de General Electric y su precioso mural art deco " Wisdom and Knowledge". La elegantísima torre se levanta hasta los 259 metros de altura y a sus pies encontramos varios símbolos que se han ido añadiendo al conjunto, como la delicada y dorada estatua de Prometeo de Paul Manship, que preside la famosa plaza de Sunken Garden donde ha patinado todo Nueva York, o los Channel Gardens entre el British Empire Building y la Maison Française, para descansar del ajetreo mientras se abre los ojos ante el precioso friso de Hermes.

No olvidemos que entre el Prometeo y el edificio de la General Electric colocan el gigantesco árbol de navidad que es tan cinematográfico y que hemos visto en decenas de películas americanas.

Cerca, Atlas, con unos 1.800 kg de bronce a sus espaldas, se alza a la entrada del International Building, y aunque es el más conocido, hay otras 12 esculturas de su creador, Lawrie, dentro del complejo entre las que está los relieves que he mencionado de Hermes y el mural "Wisdom".

Actualmente el conjunto está considerado Monumento Nacional y lo frecuentan unas 250.000 personas al día, ya sea por la superficie o por las venas del complejo que forman varios pasillos subterráneos que conectan los edificios del complejo que es ya centro del Midtown, radiante de luces y actividad a cualquier hora.

Curiosidades tiene muchas, como el busto de Lenin creado por Diego Ribera y sustituido por el de Abraham Lincoln que era menos comunista, o el llamado Baile del Abeto que se celebra cada año la semana después de Acción de Gracias, cuando el gigantesco árbol de Navidad queda solemnemente plantado en el mismo corazón del Rockefeller Center.

Sin duda, uno de los lugares más elegantes de Nueva York.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Mar Alvarez

Es un lugar tan tan increible

No hay palabras para describir esa ciudad,es algo increíble y maravillosa, quiero volver.

Es un lugar tan tan increible,tan inmenso,con tantos sitios por ver,que tengo que volverrrrr,me encanta Nueva York

Mar Alvarez
Ver fotos de Fernandoo

El rockefeller center es otro de esos...

El Rockefeller Center es otro de esos lugares míticos de la ciudad de Nueva York, visto en cientos y cientos de películas. El enorme rascacielos está enclavado en una plazita donde está la famosa pista de hielo con su restaurante y, un poco más arriba, en la quinta avenida, la estatua del Atlas. En concreto, Rockefeller Center, en sí, es un conjunto de unos 20 edificios en los que hay tiendas lujosas, teatros y, entre otros, el mítico Radio City Music Hall, que se encuentra en la confluencia con la sexta avenida.
Es un lugar que desprende lujo, lo que se refleja en sus grandes y caras tiendas que hay por todos los lados y las estatuas y decoración de la zona, con pequeños jardincillos regados con fuentecillas con forma de animales.
Se encuentra muy cerca del Empire State y Times Square y a pocos minutos de Central Park.
Lo más típico, por decirlo de alguna forma, es subirse al observatorio del rascacielos. En la misma plaza hay casetas para comprar los tickets, pero fuera sólo se paga con tarjeta. Dentro se puede pagar en “cash”. La entrada es por la calle 50, no por la plaza.
Los tickets tienen varios precios, pero, por ejemplo, subir al observatorio son unos 12 euros, y si le añades la visita al Moma, que está unas calles más arriba, serán unos 25 euros.
En el hall de entrada, presidido por una gigantesca lámpara de Swarowski, es donde te hacen la foto para el recuerdo, aunque esta es de peor calidad que la del Empire State (no gastéis dinero en ella). Allí se coge el ascensor que te sube a la planta 67 o 68. El ascensor es un tanto psicodélico, y en el techo se proyectan luces de colores mientras vas subiendo. Una vez arriba te encuentras el primer mirador, y subiendo por las escaleras hay otros dos más.
Las vistas son impresionantes, vas el Empire State, Central Park, el Chrysler Building, las callecitas de Manhattan, la estatua de la libertad al fondo.... Todo. Pero reducido a unas dimensiones casi ridículas.
El observatorio está bastante bien, con sus prismáticos y demás, aunque lo peor son las cristaleras que te ponen para que no te caigas. Algunas están un tanto sucias y las fotos salne mal. Pero por el resto, es muy recomendable.
Justo arriba hay un par de tiendas de recuerdos (hay más abajo, como no) y se pueden comprar camisetas, tazas y merchandising del “Top of the rock”, además de figuritas de cristal de Swarowski bastante bien de precio.
En cuanto a las colas, el día que fui, sobre las 10 de la mañana un lunes, no había nadie, y otras veces que pasamos a diferentes horas no se veía demasiado ajetreo, la verdad. Está menos lleno que el Empire State, lo que es una ventaja si sólo se quiere subir a un rascacielos, que en el fondo la vista es bastante parecida. Si embargo, una vez allí abajo esas moles de hormigón y acero... te quieres subir a todos.
Fernandoo
Ver fotos de Reconquista

La pista de hielo situada en el rocke...

La pista de hielo situada en el Rockefeller Center es uno de los sitios más fotografiados y filmados de Nueva York, donde todo lo que ves te resulta familiar al haber sido objeto de numerosas películas, documentales y fotografías a lo largo de los años.

Concretamente esta pista de patinaje sobre hielo está en la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50 y tiene más de setenta años. Es un clásico de la ciudad ir a patinar allí en invierno y sobre todo en la época navideña, cuando los adornos y las luces hacen que este sitio cobre un ambiente especial y más con el árbol de Navidad de Manhattan, que se encuentra muy cerca.

Cualquier persona puede patinar en esta pista y además te alquilan los patines. Es una pasada patinar en pleno centro de Manhattan, muy cerca de la Catedral de St. Patrick´s, del Radio City Music Hall y de decenas de restaurantes y las tiendas más lujosas de la ciudad.

Está abierta de octubre a abril.
Reconquista
Ver fotos de Dario Granato

Además de que es menor la cantidad de...

Además de que es menor la cantidad de gente, desde el Rockefeller Center se aprecia mucho mejor el Central Park y tiene el valor agregado de poder ver al Empire State. Eso si, el edificio Chrysler se ve algo tapado por el de MetLife.
La mejor hora para subir considero que es al atardecer y quedarse hasta que anochece, de ese modo se tiene la vista diurna y nocturna, más el agregado de ver como de a poco se van encendiendo todas las luces de la ciudad, incluso se alcanza a ver algo de Times Square y del edificio Paramount.
Dario Granato
Ver fotos de Diogenesp

La gran manzana siempre tiene un enc...

La Gran Manzana siempre tiene un encanto especial, pero para mi, es en Navidad o fechas próximas cuando más agusto me encuentro en la ciudad.

Un imprescindible , o un "must", es ir a ver el Rockefeller Centre con su famoso árbol, la pista de patinaje y la maravillosa decoración que lo rodea; podéis llamarlo consumismo, parafernalia, pero a mi me encanta y de las 4 veces que he estado en la ciudad 3 eran en invierno y esas tres me he ido a ver la decoración navideña.

Os dejo unas fotos que seguro os agradarán.
Diogenesp
Ver fotos de javier

Sublime art decó

En el Rockefeller Center de Nueva York pueden verse más de 100 obras de arte que embellecen sus fachadas, pasillos, entradas a los edificios, esculturas. Entre los artistas se encuentran algunos tan destacados como Gaston Lachaise, Lee Lawrie, Carl Milles, Isamu Noguchi, Diego Rivera, William Zorack. Pasear por estos edificios es una de las actividades mejores que pueden hacerse en la capital del mundo.

El Rockefeller Center es un conjunto de cerca de veinte edificios que se sitúan en Midtown -la zona más exclusiva de Manhatan-. Incluye tiendas, teatros, una pista de patinaje, el mirador del GE Building.
javier
Ver fotos de Vero Efe

Las mejores vistas de nyc

Una de las mejores vistas de NY es el Rockefeller center porque podés ver el Empire State y el edificio Chrysler al mismo tiempo y por el mismo precio! Además hay una parte donde no hay rejas, una ventaja que el Empire no tiene, ya que está todo enrejado. Se pueden sacar mejores fotos y no hay filas tan largas. La mejor vista es al atardecer y noche.
Vero Efe
Ver fotos de Pedro Jareño

Uno de los edificios más emblemáticos...

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Desde hace poco tiempo, además, se ha recuperado la terraza superior que permite unas vistas espectaculares de la ciudad. Como gran añadido, suele haber mucha menos cola que en el Empire State, así que si no quieres subir a los dos, es una gran opción para ver los rascacielos desde arriba.
Ver fotos de María José Morr

La pista de patinaje más taquillera

En el Rockefeller Center encontrarás la pista de patinaje más taquillera de la historia del cine. Es aquí donde escenas románticas y de navidad nos han deleitado más de una vez en la pantalla grande. ¿Quién no ha visto "Mi pobre Angelito"? Si es la misma pista en la que Macaulay Culkin sacó la ternura y seguro hizo soltar a más de uno una lagrimita. Aquí en el corazón de New York City te sentirás como en la película. En el caso que no seas tan tímido renta los patines y acción.
María José Morr
Ver fotos de Jacky Elizondo Hidalgo

Inolvidable

Uno de los días que me encontraba en Manhattan decidimos ir por ahí a tomar y comer algo y uno de los sitios que teníamos en nuestra lista por visitar era el Rockefeller Center, mi experiencia fue realmente genial, llegamos por la tarde soleada de verano en NYC vestidas muy comfy, sin embargo las personas que llegaban venían de sus trabajos, after work, fue genial porque nosotras estábamos de vacaciones, disfrutamos de la vista y del ambiente, hicimos nuevos amigos, estuvimos alrededor de 6 o 7 horas, super recomendado para ir con los amigos! Nos gustó tanto que tuvimos que volver en nuestro último día en la ciudad.
Jacky Elizondo Hidalgo
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Visita imprescindible en nyc, de hech...

Visita imprescindible en NYC, de hecho, lo imprescindible es subir a Top of The Rock, la última planta.

Vistas impresionantes de todo NYC solo superadas por las De la Torre One World.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Pedro Calabria Alonso

Impresionante!!

Solo con estar en Nueva York, ya es impresionante, pero cuando te acercas a este edificio, de tamaño considerable (259 metros), con la pista de hielo que tiene a sus pies, es mas impresionante aun.

Tantas veces lo ves en las películas, que te lo imaginas mas pequeño, mas lleno de gente.... no se, en general, muy diferente a la realidad.

La verdad que a todo el mundo que me dice que va a NY le recomiendo esta zona, por que no solo existe el rockefeller, sino también el radio city music hall, la famosa 5ª avenida, y muchas cosas mas!
Pedro Calabria Alonso

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento