Nueva York
Experiencias de los viajeros en Rockefeller Center

Rockefeller Center

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
María Carmen García Moraleda

Uno de los grandes

El Rockefeller Center es uno de los grandes que si vas a NY no puedes perdértelo. Esta situado en la quinta a la altura de la iglesia de San Patricio .
Es un complejo tremendo donde hay desde restaurantes , tiendas de alimentación , de chocolates , ropa esto prácticamente a ras de suelo . Es un verdadero laberinto. Y según va cogiendo altura empiezan las oficinas y las diferentes empresas que lo habitan . Su plaza esta rodeada por banderas de todo el mundo y dentro de ella ( yo estuve en verano ) hay unas terracitas de lo más chic. OE lo visto en invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y en Navidad también un enorme abeto decorado. Bueno como todo NY es totalmente recomendable.
He elegido fotos de una de las bóvedas de la entrada

El Rockefeller Center es uno de los grandes que si vas a NY no puedes perdértelo. Esta situado en la quinta a la altura de la iglesia de San Patricio .
Es un complejo tremendo donde hay desde restaurantes , tiendas de alimentación , de chocolates , ropa esto prácticamente a ras de suelo . Es un verdadero laberinto. Y según va cogiendo altura empiezan las oficinas y las diferentes empresas que lo habitan . Su plaza esta rodeada por banderas de todo el mundo y dentro de ella ( yo estuve en verano ) hay unas terracitas de lo más chic. OE lo visto en invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y en Navidad también un enorme abeto decorado. Bueno como todo NY es totalmente recomendable.
He elegido fotos de una de las bóvedas de la entrada que la verdad ne encantaron .
Fernandoo

El Rockefeller Center es otro de esos...

El Rockefeller Center es otro de esos lugares míticos de la ciudad de Nueva York, visto en cientos y cientos de películas. El enorme rascacielos está enclavado en una plazita donde está la famosa pista de hielo con su restaurante y, un poco más arriba, en la quinta avenida, la estatua del Atlas. En concreto, Rockefeller Center, en sí, es un conjunto de unos 20 edificios en los que hay tiendas lujosas, teatros y, entre otros, el mítico Radio City Music Hall, que se encuentra en la confluencia con la sexta avenida.
Es un lugar que desprende lujo, lo que se refleja en sus grandes y caras tiendas que hay por todos los lados y las estatuas y decoración de la zona, con pequeños jardincillos regados con fuentecillas con forma de animales.
Se encuentra muy cerca del Empire State y Times Square y a pocos minutos de Central Park.
Lo más típico, por decirlo de alguna forma, es subirse al observatorio del rascacielos. En la misma plaza hay casetas para comprar los tickets, pero fuera sólo se paga con tarjeta. Dentro se puede pagar en “cash”. La entrada es por la calle 50, no por la plaza.
Los tickets tienen varios precios, pero, por ejemplo, subir al observatorio son unos 12 euros, y si le añades la visita al Moma, que está unas calles más arriba, serán unos 25 euros.
En el hall de entrada, presidido por una gigantesca lámpara de Swarowski, es donde te hacen la foto para el recuerdo, aunque esta es de peor calidad que la del Empire State (no gastéis dinero en ella). Allí se coge el ascensor que te sube a la planta 67 o 68. El ascensor es un tanto psicodélico, y en el techo se proyectan luces de colores mientras vas subiendo. Una vez arriba te encuentras el primer mirador, y subiendo por las escaleras hay otros dos más.
Las vistas son impresionantes, vas el Empire State, Central Park, el Chrysler Building, las callecitas de Manhattan, la estatua de la libertad al fondo.... Todo. Pero reducido a unas dimensiones casi ridículas.
El observatorio está bastante bien, con sus prismáticos y demás, aunque lo peor son las cristaleras que te ponen para que no te caigas. Algunas están un tanto sucias y las fotos salne mal. Pero por el resto, es muy recomendable.
Justo arriba hay un par de tiendas de recuerdos (hay más abajo, como no) y se pueden comprar camisetas, tazas y merchandising del “Top of the rock”, además de figuritas de cristal de Swarowski bastante bien de precio.
En cuanto a las colas, el día que fui, sobre las 10 de la mañana un lunes, no había nadie, y otras veces que pasamos a diferentes horas no se veía demasiado ajetreo, la verdad. Está menos lleno que el Empire State, lo que es una ventaja si sólo se quiere subir a un rascacielos, que en el fondo la vista es bastante parecida. Si embargo, una vez allíbajo esas moles de hormigón y acero... te quieres subir a todos.
Reconquista

La pista de hielo situada en el...

La pista de hielo situada en el Rockefeller Center es uno de los sitios más fotografiados y filmados de Nueva York, donde todo lo que ves te resulta familiar al haber sido objeto de numerosas películas, documentales y fotografías a lo largo de los años.

Concretamente esta pista de patinaje sobre hielo está en la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50 y tiene más de setenta años. Es un clásico de la ciudad ir a patinar allí en invierno y sobre todo en la época navideña, cuando los adornos y las luces hacen que este sitio cobre un ambiente especial y más con el árbol de Navidad de Manhattan, que se encuentra muy cerca.

Cualquier persona puede patinar en esta pista y además te alquilan los patines. Es una pasada patinar en pleno centro de Manhattan, muy cerca de la Catedral de St. Patrick´s, del Radio City Music Hall y de decenas de restaurantes y las tiendas más lujosas de la ciudad.

Está abierta de octubre a abril.
 Dario Granato

Además de que es menor la cantidad de...

Además de que es menor la cantidad de gente, desde el Rockefeller Center se aprecia mucho mejor el Central Park y tiene el valor agregado de poder ver al Empire State. Eso si, el edificio Chrysler se ve algo tapado por el de MetLife.
La mejor hora para subir considero que es al atardecer y quedarse hasta que anochece, de ese modo se tiene la vista diurna y nocturna, más el agregado de ver como de a poco se van encendiendo todas las luces de la ciudad, incluso se alcanza a ver algo de Times Square y del edificio Paramount.
Diogenesp

La Gran Manzana siempre tiene un enc...

La Gran Manzana siempre tiene un encanto especial, pero para mi, es en Navidad o fechas próximas cuando más agusto me encuentro en la ciudad.

Un imprescindible , o un "must", es ir a ver el Rockefeller Centre con su famoso árbol, la pista de patinaje y la maravillosa decoración que lo rodea; podéis llamarlo consumismo, parafernalia, pero a mi me encanta y de las 4 veces que he estado en la ciudad 3 eran en invierno y esas tres me he ido a ver la decoración navideña.

Os dejo unas fotos que seguro os agradarán.
Javier

Sublime Art Decó

En el Rockefeller Center de Nueva York pueden verse más de 100 obras de arte que embellecen sus fachadas, pasillos, entradas a los edificios, esculturas. Entre los artistas se encuentran algunos tan destacados como Gaston Lachaise, Lee Lawrie, Carl Milles, Isamu Noguchi, Diego Rivera, William Zorack. Pasear por estos edificios es una de las actividades mejores que pueden hacerse en la capital del mundo.

El Rockefeller Center es un conjunto de cerca de veinte edificios que se sitúan en Midtown -la zona más exclusiva de Manhatan-. Incluye tiendas, teatros, una pista de patinaje, el mirador del GE Building.
Vero Efe

Las mejores vistas de NYC

Una de las mejores vistas de NY es el Rockefeller center porque podés ver el Empire State y el edificio Chrysler al mismo tiempo y por el mismo precio! Además hay una parte donde no hay rejas, una ventaja que el Empire no tiene, ya que está todo enrejado. Se pueden sacar mejores fotos y no hay filas tan largas. La mejor vista es al atardecer y noche.
Pedro Jareño

Uno de los edificios más emblemáticos...

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Desde hace poco tiempo, además, se ha recuperado la terraza superior que permite unas vistas espectaculares de la ciudad. Como gran añadido, suele haber mucha menos cola que en el Empire State, así que si no quieres subir a los dos, es una gran opción para ver los rascacielos desde arriba.
Pedro Calabria Alonso

IMPRESIONANTE!!

Solo con estar en Nueva York, ya es impresionante, pero cuando te acercas a este edificio, de tamaño considerable (259 metros), con la pista de hielo que tiene a sus pies, es mas impresionante aun.

Tantas veces lo ves en las películas, que te lo imaginas mas pequeño, mas lleno de gente.... no se, en general, muy diferente a la realidad.

La verdad que a todo el mundo que me dice que va a NY le recomiendo esta zona, por que no solo existe el rockefeller, sino también el radio city music hall, la famosa 5ª avenida, y muchas cosas mas!
Oscar Gamero

Quiero compatir este fotograma desde ...

Quiero compatir este fotograma desde el mirador de rockefeler center, para que podais observar la inmensidad de la ciudad de nueva york, tanto de día como de noche, con el empire state en frente y a la dercha del empire state el times square entre otros, si podeis visitarlo os aconsejo que sea al atardecer.
Maria Mora

Sumergirte entre una nube de algodon

Alguna vez has sentido ganas de sumergirte entre una nube de algodón??Creo que la sensación es parecida solo que la nube es de lucecitas pequeñas que te guiñan el ojo invitándote a contemplarlas de manera que la estela de luz se haga uniforme ante tus ojos mientras la brisa, en lo alto del edificio, mece tu cabello.
Por un momento te sientes una hormiga, una luz más en la maraña de vidas humanas que pueblan el mundo
Betancur

Hay una paz interior al ver desde est...

Hay una paz interior al ver desde este lugar la magnifica ciudad de NY. Es increíble encontrarse en una ventana al Empire State, allí... Sentarse ahí y dejar que el tiempo pase, fue genial.

Continuar el camino a la cima, para desde allí volver a descubrir NY, dimensionar el Central Park...
Rafag

Más barato, menos colas e incluso mej...

Más barato, menos colas e incluso mejores vistas que desde el Empire State Building. Eentre otra cosas, porque puedes ver el Empire ;-)
Puedes sacar la entrada con antelación para aprovechar, por ejemplo, la hora de la puesta de sol.
Muy recomendable.
Nando

Mejores vistas

Subid por la tarde. ¡Así veréis vistas de día y de noche! Se puede estar el rato que uno quiera. Estas vistas son geniales. Mejores que desde el Empire State seguramente porque desde aquí sí se ve el Empire State, que es la gracia...
Filleta

La vista espectacular desde al azotea...

La vista espectacular desde al azotea de uno de los edificios mas emblematicos de new york, pudiendo observar desde allí toda la isla de mangathan, sus distintos rincones y barrios, la inmensidad de central park...
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Rockefeller Center ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,51 sobre 5 (63 votos)
IMPRESCINDIBLE