Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Palacete de Longoria

+17
+34913499550
+34913499550
Teléfono
delete Página web
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Palacete de Longoria

Juan Manuel Moreno

Espléndidamente conservado

Excelente

Ubicado en la calle de Fernando VI, número 6, haciendo esquina con la calle Pelayo. Es el ejemplo más importante del modernismo madrileño construido por el arquitecto José Grases Riera a principios del siglo pasado para el financiero D. Javier González Longoria. Desde 1950 es sede permanente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Espléndidamente conservado es de destacar en su interior la cúpula acristalada de la Casa Maumegean y la escalinata principal. Toda la decoración tanto interior como exterior da muestras del más puro estilo modernista de principios del siglo XX

Muy cerca del Palacio, saliendo por la puerta principal a mano izquierda, llego a la plaza de Santa Bárbara y en el número 8 está la Cervecería Santa Bárbara que lleva tirando cerveza de 1815, año en el que Napoleón Bonaparte combatió en la batalla de Waterloo.

Leer más
+6
Reconquista

La SGAE, además de otros edificios ...

La SGAE, además de otros edificios repartidos por el territorio nacional, es propietaria de una magnífica casa en la madrileña calle de Fernando VI conocida como Palacete de Longoria.

Se trata de una de las obras más importantes del modernismo en la ciudad de Madrid, y fue construida por el arquitecto catalán José Grases Riera. Sin duda es el edificio de este estilo más conocido de Madrid y además es muy llamativo, como en general todas las obras de estas características.
Se trata de una gran casa con la fachada llena de líneas curvas. Balcones, ventanas y paredes aparecen ricamente decoradas con esculturas y decoraciones vegetales, sin perder nunca la simetría. El revestimiento es modernista, pero el edificio está organizado de manera completamente racional. Tiene una bonita verja verde de hierro forjado, el mismo material que su portalón. Se construyó en 1902 por orden de Javier González Longoria, un financiero rico de la época que había conocido el Art Noveau de París y Bruselas. El arquitecto a quien se lo encargó, Grases, había sido compañero de estudios de Gaudí y es autor también de la sede actual de Banesto en la calle de Alcalá y del actual Liceo Francés.

Leer más
+6
María José Morr

Sociedad General De Autores Y Editores

Un palacete con detalles hermosos, por fuera parece una creación inspirada en Gaudí. Al entrar lo dorado y una hermosa cúpula de vitrales te dan la bienvenida. Tiene un hermoso jardín.

+2
Enrique Garcia

muy chulo

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos