Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Edificios emblemáticos de Madrid: 20 iconos de la capital

  • Minube Must-Sees
Edificios emblemáticos de Madrid: 20 iconos de la capital

Cada ciudad tiene sus edificios de postal, y Madrid no iba a ser menos. Echa un vistazo a los edificios más emblemáticos de Madrid y descubre las maravillosas construcciones sin las que Madrid no sería Madrid.

 

Destacar los edificios más importantes de Madrid no es sencillo, aunque hay cinco que destacan por encima de los demás. El primero de ellos sería el Palacio Real, situado en pleno Madrid de los Austrias. Por mucho que lo hayas visto en postales, guías de viajes o documentales, una visita a este edificio es un imprescindible para entender la realidad política y social del país. También en el centro de Madrid, en la Gran Vía, se encuentran dos de los edificios más representados en la cultura popular el Edificio Capitol, con su mítico cartel de Schweppes, o el Edificio Metrópolis, con los adornos dorados de su cúpula. Siguiendo por Alcalá está el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, que es fruto de la expansión de Madrid hacia el este de finales del siglo XIX y principios del XX. Justo en las lindes con el extrarradio, también en la calle Alcalá, está el quinto de los grandes edificios de la capital, la Plaza de Toros de las Ventas, el recinto taurino más importante del mundo.

 

Además, hay algunos edificios singulares de Madrid que dotan a la ciudad de un carácter único, la mayoría de ellos de relativamente nueva construcción. Un ejemplo de ello son las Torres KIO, que están en pleno distrito financiero de la capital. Levantadas en 1989, el skyline de Madrid hoy en día es inimaginable sin estas dos torres idénticas. A pocos metros se encuentran las 4 Torres, que son los edificios más altos del país desde su construcción en 2009. Torrespaña (comúnmente conocido como El Pirulí) es otro de esos edificios sin los que no se podría concebir la capital. Presidiendo la Plaza de España se encuentra el Edificio España, que forma el principal complejo arquitectónico de la capital junto a la Torre de Madrid desde su construcción en los años cincuenta.

 

Existen otros iconos de Madrid que tienen en común que son sede de instituciones públicas. Así, edificios como el del Congreso de los Diputados, la Biblioteca Nacional, el Palacete de Longoria, o la Casa de América, que tiene su sede en el Palacio de Linares, son algunos ejemplos excepcionales de este fenómeno. Aunque, el más canónico ejemplo de esto es, sin ningún lugar a dudas, la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. ¡Seguro que reconocerás el reloj de su fachada principal tan pronto como lo veas!

 

Por último, edificios como el Edificio Telefónica, la Casa de la Panadería (icono de la Plaza Mayor), la Filmoteca Española (o cine Doré), cuya fachada es simplemente única, o la antigua Compañía de Minas son auténticos emblemas que no pueden faltar en tu viaje a Madrid. 

...Leer