Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de los Duques de Santoña

2 opiniones sobre Palacio de los Duques de Santoña

por el Madrid castizo

Excelente

Situado en la calle Huertas número 13 haciendo esquina con la calle del Príncipe, data este palacio del siglo XVI, reformado posteriormente durante los siglos XVIII, XIX y XX. A finales del siglo XVI se hizo famoso porque en él habitó el príncipe de Marruecos, Muley Xeque, también conocido como el Príncipe Negro y que después de cristianizarse pasó a llamarse Felipe de África.

En 1731 fue adquirido por D. Juan Francisco de Goyeneche, marqués de Ugena, por lo que fue conocido como Palacio Goyeneche. Banquero navarro que lo fue de Felipe V e Isabel de Farnesio, confió la remodelación del edificio a José de Churriguera y este a Pedro de Ribera; a este último se debe la portada que da a la calle del Príncipe de marcado estilo barroco. Ya en el siglo XIX la familia Goyeneche traspasa la propiedad a D. Juan Manuel de Manzanedo, duque de Santoña, del que toma la actual denominación. Tras diversos avatares judiciales, a finales del siglo XIX la propiedad pasa a D. José Canalejas, político liberal, quien lo habitó hasta el año de su muerte en 1912 En 1933 lo adquiere la Cámara de Comercio e Industria de Madrid propietaria del local hasta nuestros días. En la actualidad se encuentra en un proceso de restauración por lo que no se puede visitar.

Leer más
+5

Si de construcciones representativas de...

Si de construcciones representativas de la ciudad de Madrid se trata, entonces en conveniente no dejar de mencionar el bonito palacio de Duques de Santoña, cuya construcción tomó lugar hacia el año 1730.
En su portada encontraremos un excelente diseño del Sr. Pedro Ribera y en su interior un maravilloso estilo ecléctico.
Este palacio hoy es sede de la cámara de comercio.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos