Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de Linares - Casa de América

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada al Palacio de Linares
(284)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas de Madrid
(1)
9

6 opiniones sobre Palacio de Linares - Casa de América

Buscando a los Fantasmas de la Casa de...

Buscando a los Fantasmas de la Casa de América.

El Palacio de Linares, la sede del Museo Casa de América, es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y desde luego de los que tienen una historia más interesante.

La visita guiada permite conocer la zona noble de este edificio, recorriendo sus lujosísimos salones a la vez que se repasa su historia, desde su construcción, hasta su nombramiento como sede de la Casa de América, pasando por su abandono de décadas y los planes que pretendían demolerlo en nombre del progreso.

Sin duda lo más espectacular es la escalinata de la entrada y el salón de baile. Salón de baile que dio origen a su leyenda de la forma más inocente. En su techo se puede ver un fresco con el retrato de dos niñas pequeñas, que parecieran estar asistiendo de hurtadillas al baile de los mayores. Esas niñas, se cuenta, eran las hijas no legítimas de los Marqueses de Linares, pero es una historia con poco fundamente y mucha mala baba.

Leer más
+9

esconde rincones impactantes

Excelente

Continuando por el Paseo de Recoletos en dirección a Atocha llegamos a la Plaza de Cibeles, importante conjunto artístico de la capital de España.
Su aspecto es impactante: atravesada por el eje Prado-Recoletos, a un lado contemplamos el antiguo Palacio de Comunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid; enfrente el edificio del Banco de España; cruzando la Calle de Alcalá, el Palacio de Buenavista, cuartel general del ejército; en la cuarta esquina, el Palacio de Linares o Palacio de Murga, como se le conoció en los primeros años. Fue la residencia de los marqueses de Linares, D. José de Murga y Reolid y su mujer, Dª Raimunda de Osorio y Ortega, quienes lo mandaron construir en 1877 bajo la dirección del arquitecto Carlos Colubí y el francés Adolf Ombretcht. Las caballerizas, la casa de muñecas, preciosa, y la escalinata, muy bella, que da paso al jardín son obra de Manuel Aníbal Álvarez. Este jardín es una maravilla y nos transporta a otro tiempo en el que la tranquilidad imperaba tanto a este lado como al otro de la verja. Junto a él, una cafetería me proporciona la paz y el sosiego necesarios para contemplar, mientras disfruto de una cerveza de las vistas de la parte trasera del palacio.

Leer más
+6

Estuve por primera vez en Madrid, en...

Estuve por primera vez en Madrid, en Noviembre de 1997.

Justo un lustro antes, el edificio se había inaugurado para conmemorar el V Centenerario del descubrimiento de América, y visité con una amiga, su interior.

La Casa de América ofrece un vínculo especial a nivel cultural entre sus antiguas colonias y la península. En su interior, además de contar con un delicioso restaurante; se organizan eventos y exposiciones siempre relacionadas con Latino-América.

Llama la atención el bellísimo edificio que la acoge, un antiguo palacete que se conoce como el Palacio de Linares

Leer más
+4

Salón Simón Bolívar

Excelente

Un salón con brillos dorados y hermosas lámparas que se utiliza para celebrar actos institucionales. Solemne y elegante.

La Casa De América, se encuentra en la ...

La Casa De América, se encuentra en la ciudad de Madrid.
Se trata de una institución cultural más activa de la ciudad.

Tiene como principal objetivo fomentar el mejor conocimiento acerca de los pueblos Iberoamericanos. Es por ello que organiza a diario todo tipo de actos culturales (exposiciones, conferencias, ciclos cinematográficos y literarios entre otras cosas)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos