Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Estambul
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Estambul

Ver más (191)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Estambul

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Estambul

Cosas que visitar y que hacer en Estambul

Entre las numerosas cosas que ver en Estambul hay algunas que son de obligada visita para cualquier viajero. En primer lugar la Iglesia de Santa Sofía, símbolo de la ciudad y una de las obras maestras del arte bizantino. La Mezquita Azul es uno de los lugares que ver en Estambul más emblemáticos. Se trata de la mezquita más importante que visitar en Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii y fue construida por el Sultán Ahmed I. Con más de 20.

000 azulejos de color azul y 200 vidrieras, esta mezquita es deleite para los sentidos y no deja a nadie indiferente.

Si hablamos de historia, el Palacio Topkapi es el mejor reflejo que hay en Estambul de la época imperial y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Es un monumento con cuatro patios y múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y muchos más. Pero sin duda una de las partes más importantes es el Tesoro, una sala que tiene algunos de los objetos más valiosos del mundo: el Diamante del Ducharero o el Puñal Topkapi, el arma más cara del mundo hecha con oro y esmeraldas incrustadas.

Otro de los alicientes de la ciudad es poder recorrer el Bósforo en barco o llegar a Cuerno de Oro, un histórico puerto natural a la entrada del estrecho del Bósforo, que divide la ciudad turca de Estambul. Desde ahí se puede ver el Puente Gálata, un puente de 490 metros de longitud que une la parte vieja de la ciudad con la zona más moderna. Una de las cosas que ver en Estambul más curiosas por el contraste de épocas que conviven en un mismo espacio.

Además de todos los sitios que ver en Estambul también se puede disfrutar de otra parte de su cultura como es la gastronomía o los tan famosos baños turcos. Si no sabes que hacer en Estambul hoy, una sesión de sauna y baños de vapor puede ser de lo más relajante. Los más famosos son Hamam de Çemberlitaş y Hamam de Suleymaniye. Apunta en tu lista de cosas que hacer en Estambul una visita al Gran Bazar de la ciudad. Este es uno de los más grandes del mundo y es increíble la cantidad de cosas que podrás encontrar en sus tiendas. También la gastronomía es uno de los alicientes de la ciudad turca. La mejor zona para degustar platos típicos es la Plaza Sultanhamet. Prueba el auténtico kebab turco y el Ayran, una bebida muy popular entre los turcos compuesta de yogur, agua y sal.
... leer