¿Te gusta Estambul?

Mezquita de Süleymaniye

20 opiniones sobre Mezquita de Süleymaniye

Roberto Gonzalez

Grande y esplendorosa

O la que cierra cuando voy a visitarla, se podría llamar.
Porque parece que sólo ha querido enseñarme a mí su belleza. Un poco egoísta, esta mezquita.
Me explico: la primera vez que visité Estambul, me echó el señuelo, me dejó entrar, me permitió disfrutar de su elegancia y armonía, descansar sentado en sus alfombras mientras discutía en ese momento, y sin Google en mi móvil, si sería más o menos antigua que la mezquita de Córdoba a la que tanto me recordaban sus arcos, mientras fijaba la vista en sus paredes para intentar averiguar el origen de su luz.
Pero luego se cerró en banda. No permitió que se la mostrara a mis amigos, que compartiera con ellos su secreta elegancia. Primero se embelleció con una restauración que duró cuatro años, y luego se obstinó en establecer sus horas de rezo cada vez que yo iba a romper nuestro idilio llevando a extraños.

lamaga

Esta bellísima mezquita, situada en el ...

Esta bellísima mezquita, situada en el Barrio del Bazar, justo enfrente de la Universidad de Estambul, es uno de los tesoros ocultos de la Estambul. Al no encontrarse en el más turístico Sultanahmet la mayoría de las gente olvida visitarla. Esto tiene la ventaja de que la entrada es gratuíta, se evitan las masificaciones y es posible pasar un rato de tranquilidad en los muros. Eso sí, no nos encontramos con la turística Mezquita Azul, en la que cualquier comportamiento es válido. En Suleymaniye prima el silencio y el respeto religioso, no hace falta que nadie lo diga.

Construida por el más famoso y poderoso de los sultanes otomanos, Solimán el Magnífico, en el siglo XVI gracias al arte del también más famoso arquitecto turco Minar Sinan, constituye la obra más importante de la época . De hecho, la tumba del famoso arquitecto se encuentra en sus jardines.

paulinette

La mezquita de Suleymaniye es una de...

La mezquita de Suleymaniye es una de las más grandes de Istanbul. Fue construida por el sultán Suleiman, al que se le decía Suleiman el magnífico. La construyó el gran arquitecto otomán Minar Sinan. La construcción, rápida, tomó 7 años, y se acabó en el año 1557.

Se considera que la Suleymaniye es una respuesta a la mezquita bizantina de Santa Sofía, que había ordenado el imperador Justiniano. La Santa Sofía, convertida en mezquita durante el reino de Mehmet II sirvió de modelo a otras mezquitas más tarde.

La mezquita mide 2500 metros cuadrados, el domo central tiene 53 metros de altura y 26 de diámetro, era el domo más grande y más alto de todo el imperio en la época de su construcción, que confirmaba lo magnífico que era el sultán. La mezquita luego sirvió de depósito de armas durante la segunda guerra mundial, y fue parcialmente destruida, y luego restaurada.

Anaitz Gm

Impresionante

Para mí, una de las mezquitas más impresionantes de todas. Su espacio y la luz que tiene son increíbles. Además no está llena de turistas porque está más apartada. No hay que perdérsela.

MIC

Una mezquita para quedarse

Afortunadamente para unos pocos, esta mezquita está fuera del circuito principal de turismo. Hay que caminar hasta ella serpenteando y ascendiendo por diversas calles. A ratos se corre el riesgo de alejarte de la ruta más corta ya que la abundancia de carteles informativos no es una virtud de Estambul, pero perderla de vista es casi imposible. La tranquila zona donde se ubica contrasta con el ajetreo de las tiendas limítrofes del Gran Bazar, apenas a un paso. Por suerte, la tranquilidad es una constante, no solo de las calles próximas y los cafés donde tomar un té, sino de la propia mezquita. Cuando fui conocerla apenas había una veintena de personas esperando a que concluyese la oración, nada que ver con la tremenda fila al crudo sol que tuve que soportar cuando visité la Mezquita Azul.

2 pekes viajeros

Mezquita de Süleymaniye

Preciosa mezquita, a mí personalmente me gustó más que la Mezquita Azul. Los jardines y el cementerio anexo, le dan un carácter especial.

En el interior nos sorprendieron los arcos, que recuerdan a los de la Mezquita de Córdoba.

Llena de detalles, para mí es sin duda la mezquita más bonita de Estambul.

Sidney

Impresionante y sencilla: toda una paradoja

Esta mezquita fue mandada construir por uno de los sultanes otomanos más poderosos de la época: Solimán I, conocido también como "El Magnífico". El arquitecto que llevó a cabo el proyecto fue Mimar Sinán, quien el día de la inauguración tuvo el honor de abrir la puerta de la misma, con una llave de oro.

Aunque es semejante a otras tantas mezquitas anteriores en cuanto a suntuosidad y esplendor, destaca por su sencillez y simetría.

En el interior es prácticamente un cuadrado (dos lados miden cincuenta y nueve metros y los otros dos un metro menos) y es imprescindible contemplar la decoración del mihrab, donde destacan los azulejos de iznik y las vidrieras. La cúpula es bellísima.

Pepe Rodriguez

Preciosa mezquita en el centro de Estambul

Mezquita realizada por el longevo arquitecto Mimar Sinan, por encargo del sultán Solimán el Magnífico. Las grandes dimensiones que se aprecian desde el exterior, sobrecogen en el interior, donde aprecias lo realmente grande que es (puede acoger hasta 8000 personas en la oración del viernes).

Parece mentira que tenga más de 500 años, puesto que su conservación hace que su visita sea algo realmente memorable.

Virginia

Grandiosa

Es una de las mezquitas más grandes de Estambul, pero no tan masificada como la Mezquita Azul. Merece la pena visitarla. Me quedé impresionada con lo bien cuidada que estaba, preciosas cúpulas. A mí gusto lo mejor es visitarla a primera hora de la mañana o última de la tarde, y sentarse al fondo, sobre la maravillosa alfombra, para observar el ir y venir de fieles. Además tiene un bonito patio delantero, y alrededor varios cafés donde se puede hacer un receso.

pilivj

Es una de las Mezquitas más bellas, ...

Es una de las Mezquitas más bellas, famosas y visitadas en Estambul, es impresionante por su gran tamaño, por sus bellos azulejos que decoran el mihrab, y las vidrieras por las cuales atraviesa la luz y por sus inmensas columnas.Son seis minarete y la cúpula principal de 27 m. de diámetros Fue construida entre los años 1.520 y 1.566 por orden de Solimás unos de los sultanes más ricos y poderos de la historia.

Jara Martínez Martínez

Para mí, la mejor de Estambul

Para mí, la mejor de Estambul. Alejada, sin turistas, con un entorno excepcional. Tranquila y espectacular....

kmistambouliote

La mezquita de Suliman el magnífico ...

La mezquita de Suliman el magnífico está considerada como una de sus grandes obras maestras. Por desgracia, el monumento está en obras de restauración durante 2 años, por lo que no puede ser visitado en estos momentos. Únicamente puede visitarse el hermoso jardín. Cuando esté terminado será uno de los monumentos más hermosos de toda Turquía.

soniabdster

Estambul.

Mario Cruz Leo

Impresionante mezquita, la foto intenta reflejar las proporciones matemáticas de este edificio

Pamela Ferrari