Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Estambul

372 colaboradores

138 lugares donde comer en Estambul

Cafeterías en Estambul
Pierre Loti Café
(15)
Poco tengo que añadir a las útiles y completas opiniones de otros viajeros. Tan sólo comentar que a este sitio nos llevó un amigo turco, siempre es ideal que sea la gente local la que te pueda descubrir rincones. En nuestro caso fuimos en taxi y nos tomamos el típico té de manzana, mientras disfrutábamos de las vistas panorámicas. Es bastante turístico pero no por ello menos interesante.
1 actividad
Restaurantes en Estambul
Puestos de comida en el puerto
(3)
Luego de recorrer las murallas marítimas otra gran obra de ingeniería recalamos en el puerto gran oferta gastronómica y una variedad increíble de pescados de mar y toda clase de bichos de mar.
Restaurantes en Estambul
Tarihi Sultanahmet Köftecisi Selim Usta
(3)
Aunque siempre es preferible alejarse un poco del centro de Sultanahmet para comer debido a los altos precios y la baja calidad de las "comidas-típicas-para-turistas", hay al menos dos o tres sitios que merecen la pena. Uno de éstos es el Tarihi Köftcesi, muy cerca de la Cisterna Basílica. En ella, el viajero hambriento podrá degustar unas auténticas "köftes" turcas (almóndigas) y una deliciosa sopa de lentejas bien acompañado de una cerveza Efes o un té de manzana. Una opción barata muy recomendada si lo que se quiere es no alejarse demasiado del centro para comer.
Restaurantes en Estambul
Gálata Boat Restaurant
(4)
Junto al puente de Gálata, encontramos una gran cantidad de puesto que durante todo el día hacen un bocadillo que, aunque parece algo muy turístico, es más típico de lo que pensamos. En las mesas bajitas vemos a todos los turcos, a cualquier hora del día comiendo bocadillos de pescado que pescan en el mismo Bósforo. ¿Están ricos? bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi parecer están mucho más ricos de lo que nos pensamos. Supongo que será algo parecido a lo que pensarán ellos cuando nos comemos el bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Por la noche, es todo un espectáculo, se convierte en una zona de recogimiento y quedada, unido a una especie de luces brillantes de todos los colores que hacen de la zona algo muy especial.
Restaurantes en Estambul
Bar-cafetería de la Cisterna Binbidirek
Una de las cosas más especiales y con más encanto que puede hacerse en Estambul es tomarse un té turco dentro de la Cisterna Binbirek. Dentro del precio de la entrada a esta Cisterna se incluye una consumición. La verdad es que resulta una idea estupenda, ¡no todos los días se puede tomar algo en un edificio del siglo IV! La atmósfera es muy evocadora, la humedad lo invade todo, puede oírse el agua gotear por los canales, una luz rojiza envuelve las columnas y se oye música jazz de fondo. ¡Imprescindible si se va a Estambul! Un verdadero rincón secreto, desconocido para la mayoría y que que para mí fue uno de los momentos más mágicos del viaje.
Cafeterías en Estambul
Cafe turco
(3)
El café turco es una de las cosas que no debes dejar de probar en Turquía. Mis amigos turcos hablaban maravillas, así que cuando fui a Estambul quise probarlo sin falta! La forma de prepararlo es muy similar a la malta, se hierve el café junto con el agua y en la taza se pone todo junto, así que llega un momento en el que además de beber, empiezas a tragarte parte del granulado de café. Aunque tenga fama, no es mas fuerte que nuestro café expreso, pero esta bastante bueno también. Con su poso se puede leer el futuro, por supuesto solo aquellos que saben hacerlo.
Interés Gastronómico en Estambul
Terrazas de restaurantes de Sultanahmet
(4)
Con el buen tiempo, Sultanahmet, el barrio más antiguo de Estambul, se convierte en un gran y diverso comedor al aire libre. Las terrazas de los restaurantes –sean populares o elegantes- invaden todas las tardes las calles, al punto de que hay que caminar sorteando mesitas y comensales. Lo más bonito de las terrazas es que están decoradas no sólo con diminutas lucecitas y plantas, sino con preciosas alfombras puestas sobre el empedrado o pavimento que uno bien quisiera tener en el salón de su casa.
Restaurantes en Estambul
Restaurante Rumeli Café
(1)
Las callecitas de Sultanahmet se transforman en la tarde, cuando los restaurantes las invaden y arman allí sus encantadoras terrazas. El Rumeli Café es un restaurante que a primera vista parece igual al resto; luego, al sentarse a la mesa, te das cuenta de que es un sitio más elegante y tradicional que el resto, muy frecuentado por estambulíes y no tanto por viajeros. En el restaurante sirven espectaculares platos tradicionales de la cocina turca, aunque con un toque modernizado. El Rumeli Café está emplazado en una preciosa casa otomana restaurada con mucho sablor.
Restaurantes en Estambul
Corlulu ali pasa Medresesi Teteria
(3)
Conocimos este lugar por casualidad, se trata de una antigua medrassa (escuela) que hoy funciona como teteria. Aquí descubrimos el te de manzana y la Sisa, y conocimos a lugareños que nos informaron de como conocer lugares y movernos por la ciudad. No es turístico y tiene mucho encanto. Totalmente recomendable la visita.
Restaurantes en Estambul
Beyaz Inci
(3)
Su nombre significa perla blanca y es uno de los mejores restaurantes del puente Gálata. Son muy insistentes ya que hay mucha competencia, unos 20 restaurantes pegados, la parte buena es que puedes negociar, a nosotros nos hicieron un 20% de descuento y nos regalaron el té. Pescado muy bueno y unas vistas espectaculares al atardecer
Restaurantes en Estambul
Restaurante Ney\'Le Mey\'Le
(2)
Este restaurante, situado en la famosa calle Nevizade Sokak, es un buen lugar para degustar las típicas mezes turcas. Para que no haya ninguna confusión con los nombres y los ingredientes, al principio de la comida se muestra una enorme -y suculenta- bandeja con todas la mezes disponible. El pimiento relleno, los sharmas (arroz especiado envuelto en hojas de palma), el pescado marinado en aceite de oliva, las espinacas con yoghurt... Realmente todo está delicioso en este restaurante muy amigable y siempre concurrido. Un consejo: no hay que perderse los conciertos improvisados de música turca que hay muchas veces en la planta superior del local.
Restaurantes en Estambul
Restaurante Gani Gani
(1)
Restaurante típico, comida espectacular. Es un restaurante con varios pisos. Sentados en el suelo, descalzos, con cojines, en los recovecos de los pisos a modo de reservados tiene un encanto increíble. Si vas a la zona de Beyoglu de verdad que no te lo puedes perder. Es el restaurante que más me ha gustado, no solo de Estambul. (eso sí no es del todo fácil de encontrar, es parte del encanto)
Restaurantes en Estambul
Restaurante Rami
(2)
Una romántica opción para cenar en Estambul, en una antigua casa de madera restaurada, en realidad un restuarante museo, ya que en él se exponen varias obras del pintor impresionista turco Rami Uluer. Velas, espejos, pequeñas mesas, música, terraza y vistas sobre la Mezquita Azul... Y por si fuera poco una deliciosa cocina turca, las mejores dolmas que he comido, y los sis kebab para repetir. Para bajar la cena un paseo por la plaza viendo el espectáculo de luz y sonido de la Mezquita Azul. ¿qué más se puede pedir?
Interés Gastronómico en Estambul
Lokum
(1)
El lokum, es popularmente conocido como "Turkish Delight", desde que en el siglo XIX, a un inglés se le ocurrió enviar varias cajas de este producto a su país. Son una especie de gominolas cuadradas, aromatizadas con agua de rosas o limón y de diferentes colores y rellenos como nuez, pistacho y avellanas, espolvoreadas con azúcar glass, para que no se peguen unas a otras. Las delicias turcas se pueden adquirir en cualquier sitio, en bazares, pastelerias, etc., la mayoría de los turistas optamos por comprar cajas, porque es mucho más cómodo para llevar como souvenir, pero hay que reconocer que las que venden al peso son de mejor calidad y mejor sabor, las de cajas son una especie de sucedáneo.
Teterías en Estambul
Restaurante y tetería Malko
(1)
En pleno centro de Sultanahmet, muy cerca de los muros del palacio Topkapi encontramos este restaurante-teteria. Muy acogedor y con unos precios muy competitivos para ser un lugar tan céntrico (0,50 euros un té turco, 3,5 la shisha). Es posible, además, comer y cenar también a buenos precios. Lo mejor del lugar: su atmósfera tranquila e intimista y que abre hasta la una de la mañana. Lo peor: tabaco de poca calidad en las shishas.
Restaurantes en Estambul
Restaurante Erpiliç
Este restaurante de comida rápida no destaca por lo sabroso de sus kebabs. De hecho, la carne resulta un poco seca... Pero sí que es una buena opción si se desea gastar poco dinero en comida en el carísimo barrio de Sultanahmet, abarrotado de restaurantes para turistas. Un consejo: Siempre hay que elegir la planta de arriba para comer, ya que tiene unas vistas a la Cisterna Basílica y a la Mezquita Azul impresionantes. ¡Realmente merece la pena este lugar tan sólo por el enclave! (Pero no hay que esperar encontrarse la "esencia" de los kebabs en este restaurante...)
Restaurantes en Estambul
Cafe restaurante Bodrum
Despues de pasar mañana y noche por delante de la puerta y escuchar al insistente "captador", al cuarto día decidimos ir a cenar allí por no tener que escucharle mas! Y fue una decisión acertadisima! El pleno corazón de Sultanahmet, desde su terraza acristalada puedes ver Santa Sofia y la Mezquita Azul si como nos paso a nosotros la niebla no te lo impide! La carta tiene gran variedad de platos, carnes y pescados y especialidades otomanas, nosotros nos decantamos por estas ultimas y fue una de nuestras mejor cenas en Estambul. Carnes en salsa cocinadas al horno, una con champiñones y la otra con queso y tomate, delicioso!!! Y la atención exquisita, todos los camareros hablan castellano, y les encantan los españoles, grueso de su clientela, pero para conversaciones y explicaciones mas detalladas, mejor en ingles. A excepción de la vista, que por razones climatologicas no pudimos ver, lo demás fue de 10! Aunque no es tan barato como los restaurantes kebabs, no es muy caro y merece la pena
Restaurantes en Estambul
Krevansaray
En Estambul no puedes dejar de ir a ver Bailes Folkloricos y la Danza del Vientre que interpretan a la maravilla las bellísimas jóvenes turcas. Tuve la suerte de ser invitada, a un Restaurant de lujo, llamado Krevansaray, que funciona en el Hotel Hilton. Allí mientras disfrutas de una comida excelente, tienes la oportunidad de conocer distintos tipos de bailes folklóricos de parejas y también de bailes de destreza masculina, con distintos elementos, espadas, puñales y dagas, fuego, etc. Hay público de todas las nacionalidades, agrupados en grandes mesas y lo que lo hace muy atrayente, es la Danza del Vientre interpretada por tres jóvenes, como verás en las fotos que adjunto, que bailan de maravillas..... Como en las Mil y Una Noches.... Kr4eva
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Estambul ¡Tú eliges!
(155)
110
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Crucero por el Bósforo y Santa Sofía
(206)
50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Estambul imprescindible
(184)
50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Crucero nocturno con cena y espectáculo
(48)
45
Espectáculos
Espectáculo de los Derviches Giróvagos
(65)
20
Tours y visitas guiadas
Parte asiática, Palacio de Beylerbeyi y Eyüp
(56)
55
Con descuento
Excursiones
Capadocia express ¡Tour de 1 día en avión!
(10)
320
Con descuento
Entradas
Baño turco Aga Hamami
(18)
19
Civitatis
(1)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por el pasado judío de Estambul
180
Civitatis
350
Civitatis
330
Civitatis
60
Civitatis
40

Comer en Estambul

Estambul es la mayor ciudad de Turquía y la segunda más poblada de Europa. La gastronomía de Estambul es internacionalmente reconocida. Aunque la situación de Estambul entre dos mares hace que el pescado domine gran parte de la carta de los restaurantes de Estambul, la carne es el plato estrella de toda Turquía y es que, quien más y quien menos, habrá oído hablar del Kebab alguna vez.

Un kebab en Turquía amplia el concepto que nos han infundido los locales de comida rápida en otros países. Kebab significa carne asada y es la base de numerosos platos típicos. Para saber dónde comer en Estambul, basta echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios de minube, y algo muy importante, sabremos en qué tipo de restaurante vamos a comer en Estambul, porque en la ciudad hay algunos muy caros.

Los restaurantes en Estambul centro son, en líneas generales, sitios para comer en Estambul muy buenos. A la hora de elegir dónde cenar en Estambul, algunas opciones entre las señaladas por usuarios de minube en la web son el “Gani Gani”, “Beyaz Inci”, “Restaurante Rumeli” y otros muchos más.

Los mejores restaurantes de Estambul se encuentran en la zona este, donde cenar en Estambul será un atentico placer, y para elegir local, sitios para cenar en Estambul no te faltarán.

Echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios y averigua donde comer barato en Estambul, una de las mejores ciudades para comer de toda Europa.