¿Te gusta Estambul?

+90 212 518 13 19

89 opiniones sobre Mezquita Azul

Roberto Gonzalez

La maravilla estambulí

¿Oponentes, enemigas irreconciliables, o cómplices centenarias? Siempre lo pienso. Parado en el parque de Sultanahmet, entre las dos. Por un lado la fortaleza de fe, la inigualable Santa Sofía, por otro la arquitectura hecha espuma, brillante como los azulejos que la adornan por fuera y envuelta con ese aura que parece emanar de todas los templos musulmanes, la Mezquita Azul.
Entrar en ella es dejar que la imaginación vuele, retroceder en el tiempo quedando en el mismo espacio, entrar en la historia y ver como los gobernantes devuelven a Alá las mercedes y bondades que les han sido concedidas en forma de palacios de fe.

SerViajera

Sus seis alminares se hunden en el...

Sus seis alminares se hunden en el cielo azul de Sultanahmet. La impresionante Mezquita Azul es, junto a Aya Sofya, o Santa Sofía, el edificio más impactante y conmovedor de Estambul.
Cuentan que la mezquita fue mandada a construir en 1606 por un sultán que deseaba que el edificio opacara a Santa Sofía, ubicada al otro lado del Parque Sultanahmet. De ahí su tamaño, sus 260 ventanas, sus vidrieras procedentes de Venecia, sus osadas curvas, su cúpula, los miles y miles de maravillosos azulejos de Iznik, y su gigantesco patio (el más grande de todas las mezquitas otomanas).

MELITHA BLASCO

La famosa Mezquita Azul de Estambul fue...

La famosa Mezquita Azul de Estambul fue construida a pedido del Sultán Ahmed I, entre los años 1603 a 1617, y se erigió en los terreros adonde había estado el Palacio de Constantinopla. Es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Majestuosa y espléndida, impresiona mucho más por su parte exterior, construida en mármol y piedra. Consta de seis minaretes, por lo cual se distingue del resto de las mezquitas que tienen sólo cuatro.

El color azul, en algunas partes ahora desvaído por el paso del tiempo, se debe a los 20000 azul lejos de cerámica hechos a mano. Hay 50 tipos diferentes de estos azulejos, y se destacan especialmente los decorados con tulipanes. Hay que entrar sin zapatos y con los hombros cubiertos (te proveen a la entrada con unas medias que colocas sobre las tuyas). El interior, al ser un lugar de oración, está en total silencio como así también en bastante oscuridad, a pesar de las múltiples bombillas eléctricas. Es mucho más imponente la parte externa que la interna, a mi entender. No dejes de aprecias tambie´n el inmenso patio, tan grande como la superficie de la mezquita adonde verás en el centro una fuente relativamente chica, para tal superficie y dos lugares para abluciones a los costados de la puerta principal, como existen en toda Turquía- Está separada de la Iglesia de Santa Sofía por un parque con jardines, así que no dejes de
admirar, desde el exterior la grandeza de ambos edificios.

paulinette

La mezquita azul, construida por el...

La mezquita azul, construida por el sultán Ahmet, debe su nombre al color de sus mosaicos de porcelana.

Fue construida al siglo XVII, en la antigua Byzantium. De ahí salían los peregrinos en dirección de la Meca. Las decoraciones murales mencionan el nombre de Allah, que los musulmanes no pueden representar con forma humana como los católicos que pintan Jesús o Dios. También hay representaciones del paraíso en murales en la planta de arriba. Es uno de los pocos países donde los no musulmanes pueden entrar en las mezquitas.

Al interior, hay cuatro pilares que mantienen una enorme cúpula, de más de 40 metros de altura. Del otro lado de la plaza se encuentra Aya Sofía, Santa Sofía, una iglesia ortodoxa que luego fue convertida en mezquita y ahora es un museo.

macmuseo

La Mezquita Azul de Estambul es un...

La Mezquita Azul de Estambul es un edificio impresionante. Con sus seis alminares, es la única que cuenta con este elevado número de torres. Su interior es muy amplio, sobrecoge las dimensiones de su enorme lámpara central y las columnas que sustentan sus bóvedas son de un diámetro que no puede dejar a nadie indiferente.
Tuvimos la suerte, por lo inesperado, de presenciar la grabación de una de las secuencias de una película, al parecer, de ambiente medieval, y fue muy curioso observar los numerosos preparativos que realizaron para grabar una pequeña escena de la película.

Paula García de nicolas

Impresionante

También conocida como Mezquita de Sultan Ahmet es una de las mezquitas más grandes que encontramos en Estambul construida en 1609 y 1617 por Sedefkar Mehmet Ağa.

El fundador de esta mezquita fue Ahmet I. Sobre sus cimientos se encuentra el antiguo Gran Palacio de Constantinopla.

Importante, siempre vas a tener que llevar tanto las piernas como la cabeza si eres mujer cubierta, en la entrada dejan telas que te puedes poner, pero recuerdas llevar un pañuelo para visitar todas las mezquitas.

Lucia Blanch

Estambul es azul

Estambul fue una experiencia inolvidable, completamente diferente a cualquier otro sitio, incomparable con nada. Estambul es azul, como su Mezquita, una de las miles que hay allí. No puede una quedarse sin ver algo, las Mezquitas, todas, Topkapi, la Cisterna, todo es impresionante. El Bosforo, la torre Galata, la plaza Taskim, pero a mi lo que más me impresionó, con diferencia fue Eyup, después de tomar una barco, y coger un telesférico que te sube a la colina, cuando sales, te encuentras con las mejores vistas de Estambul, y las tiene un cementerio!! No me sorprende que Pierre Loti quedará prendado de aquello, es impresionante.

lamaga

vista nocturna de la mezquita

Es lo primero que uno ve cuando llega desde el aeropuerto, cuando se acerca a la céntrica zona de Sultanahmet: la maravillosa Mezquita Azul iluminada de verdes, de ocres.... Todos los viajeros se hacen una foto (muchas veces la primera) con este maravilloso edificio iluminado de fondo. Y no es para menos... Su belleza conmueve, lo mismo que su estampa, tantas veces vista en postales, fotos y documentales. Llevabas hablando de la Mezquita Azul varios años y de repente te la encuentras... Y no te decepciona. Uno de las visiones nocturnas más bellas de Estambul y sin lugar a dudas la más mítica.
Hay un parque cerca de la Mezquita donde las vistas son estupendas. Pararse un rato a descansar los brazos (o espalda) dolorida por las maletas y la mochila y hacerse la primera foto a esta verdadera maravilla. Un amigo mío diría... ¡Momento piti! ;)

Creo que la Mezquita Azul es el edificio musulmán que más me ha conmocionado por su belleza en toda mi vida. Su visión tanto de día como de noche es algo absolutamente espectacular. A cada rato, con los cambios de luz, el edificio también cambia, uno no se cansa de mirarlo. Aunque no hay que confundirse, el nombre de "Azul" proviene del color de los azulejos que decoran su interior.

Isaias Guevara

Qué lugar lindo

A pesar de no conocer casi nada sobre el Islam, es imposible no tener una experiencia espiritual, he quedado adicto a mirar esta belleza, después de 15 minutos observando su esplendor decido seguir caminando, sin embargo, no pasan más de 2 segundos de fijar mi mirada en otro lugar para que reconozca la ausencia de la plenitud, la paz, el amor divino que me fue presentado al mirarle, tuve que regresar y apreciarle por otros 20 minutos, ¡que maravilla!

2 pekes viajeros

Mezquita Azul

Es la primera mezquita que vimos en Turquía y pone el listón muy alto. Te hace pensar en el esplendor que tuvo que tener el Imperio Otomano. Tanto por fuera como por dentro es espectacular, y si es bonita por el día, por la noche puede que incluso lo sea más.

Irasema Guzmán

Imponente

Mi recién visita a Estambul está llena de experiencias y anécdotas. Pero mi primera entrada en esta web será de la Mezquita Azul, tal vez porque en lo personal, fue lo que más me impresionó de esta ciudad.
Soñaba con conocer Sultanahmet y había visto miles de fotos de la Aya Sofía y de la Mezquita Azul, pero nada se compara con presenciar tan bella arquitectura.
Fui sola a Estambul: ¿estás loca?, me decían. En realidad no, espero que muchos puedan quitarse esos prejuicios hacia Turquía.
Antes de entrar a la Mezquita Azul, hay que quitarse los zapatos, en la entrada hay bolsas de plástico donde guardas tus zapatos y los puedes llevar contigo una vez entrando. Hay un espacio exclusivo para los turistas y en un letrero nos piden que nos mantengamos alejados del espacio donde oran los musulmanes.

mmozamiz

Una de las grandes maravillas de...

Una de las grandes maravillas de Estambul, junto con Santa Sofía, es la mezquita azul. Está situada en la parte antigua de la ciudad, en una de las orilllas del Bósforo, junto al Mercado de las Especias y enfrente de Santa Sofía, es más´, tan sólo están separadas por un precioso jardín.
La Mezquita Azul es la única de Estambul que posee seis minaretes y su nombre se lo debe a los bellísimos mosáicos azules de Izmir, que dan a este espacio una atmósfera muy especial.
Esta mezquita posee exactamente 21.43 azulejos que fueron elaborados en los talleres del palacio. En el interior también podemos encontrar alfombras gigantescas que cubren el suelo y que fuero tejidas en los telares imperiales.

Callejeros Viajeros

Preciosa

Frente a Santa Sofía está la Mezquita Azul, una mezcla de elementos bizantinos y la arquitectura tradicional islámica. Está hecha con piedra y mármol, lo que hizo agotar así las existencias de estos materiales. El interior está vestido con más de 20.000 azulejos fabricados en Iznik y su nombre se debe al color azul de las pinturas que hay a lo alto y las 260 ventanas que rodean la mezquita.

La entrada es gratuita.

Rocio Sanchez de Rus

Impresionante!

No es la más famosa la Mezquita Azul, pero para mí es la más impresionante. Tanto por fuera como por dentro es majestuosa y si encima escuchas la llamada a la oración te invade una increíble sensación. Lo mejor es entrar cuando están rezando. Si le haces un poco la pelota al seguridad te deja entrar ya que durante la oración no están abiertas al público.

constanaza canale

Luces y Sombras de Estambul...

Los Constrastes de esta Imagen Representacion de la ciudad de Estambul, agua, luces-sombras, naturaleza-construcciones-ciudad, El cuidado de los espacios publicos y la Amabilidad de sus habitantes.
Esta fotografía tomada en Nomiembre del 2013 frente a la Mezquita Azul depara todo ello en esta simple imagen.