¿Te gusta Estambul?

Gran Bazar

Beyazıt Mh Dirección

57 opiniones sobre Gran Bazar

Paula García de nicolas

Para los insaciables de las compras

Si hay un lugar donde irse de compras en Estambul, es el Gran Bazar.
Pasando por zapatillas, vaqueros y complementos como pulseras o collares de todo tipo hasta especias, antigüedades o falsificaciones.

Yo creo que con que dediques una mañana o una tarde, tendrás suficiente para saciarte de tiendas, puede que pienses que es demasiado tiempo, pero una vez entres te verás atrapado por el encanto de este lugar.

Mi recomendación; cuanto más te adentres, más ofertas encontrarás, no desistas en regatear hasta el final. Aún así sentirás que estás pagando más de lo que deberías.

lamaga

El corazón de Estambul, uno de las ...

El corazón de Estambul, uno de las cimas de mi viaje a Turquía. Todo lo que se diga de este impresionante, enorme, apabullante mercado se queda corto. Este Bazar tiene tantos siglos como Estambul, con más de 4.000 tiendas, varios kilómetros de callejuelas el bazar es un microsmos. Dentro de él hay bancos, comisarías, talleres, mezquitas y restaurante.

El centro del Gran Bazar sigue siendo el pequeño "bedesten" (recinto del mercado) hecho de madera y mampostería, bellísimo. Este mercado se divide por zonas: los joyeros, los vendedores de alfombras, el mercado de alimentación, los artesanos...

Andrea Fernandez Maneiro

Los gramófonos donde se para el tiempo

Acceder al Gan Bazar es sumergirse en un mundo diferente donde los gramófonos suenan de nuevo dejado escapar sus melodías por sus bocas floridas. El dueño de la tienda, ausente, descansa una pipa de espuma de mar en la comisura de su boca, escuchando y dejando que se evapore el tiempo en volutas; le preguntas con gestos si puedes tomar una fotografía, y con un gesto despreocupado de su mano te autoriza y retorna a su pipa y sus melodías de otros tiempos... pero somos nosotros los que estamos fuera de su tiempo.
Es en la periferia del Gran Bazar, en los callejones más lejados donde los precios son mejores, siempre y cuando sepas regatear, ya que no hacerlo es casi una ofensa.

MELITHA BLASCO

Una vez que hayas visitado el Mercado...

Una vez que hayas visitado el Mercado de las Especias, no puedes dejar de darte una vuelta por Gran Bazar, que como su nombre lo indica es Grande sin dudas. Sito en un edificio antiguo y con muchas calles internas, como si fuera una galería, te puedes perder allí dentro..... Si tienes ganas y dinero para llevarte algún recuerdo, este es el sitio ideal, aunque no creas que es barato.

Allí encontrarás alfombras, pañuelos, artículos típicos turcos, pashminas fantásticas y especialmente Joyas, abunda el oro por doquier según veras en las fotos que adjunto. Parece que los Turcos ahorran comprando oro.....

archy

Escaparates I

Son fotos de escaparates realizadas a lo largo y ancho de este mundo.Este escaparate es de países musulmanes y en ellos hay de todo,desde fruta,oro,lamparas,especies,en fin un poco de todo.Me gustaría enseñar como es el mundo desde mi punto de vista y por eso realizo estos escaparates que son como la vida mismaEste escaparate esta dedicado al oro,lamparas y frutas,pescados y demás.Espero que os guste mi idea

Sofia Santos

La vida ocurre al rededor de las...

La vida ocurre al rededor de las mesquitas, por este motivo siempre que se ve un templo, do lado de fuera están las tiendas. El gran bazar es un espetacular mercado dónde se puede comprar joyería, articulos en piel, dulces turcos, especies, alfombras y mucho más cosas de lo que puede imaginar.
Fuera del Gran Bazar en sus calles que mas se pariecen a labirintos se extenden las tiendas y los artículos, desde ropas, zapatos, piedras semi-preciosas... De todo se pude encontrar y si hay algunba palabra de que no se puede olvidar... Es: REGATEAR.

Naiara Espina

Especias y dulces

Uno de los elementos más llamativo del Gran Bazar, dejando a un lado la gran cantidad y variedad de objetos que se pueden encontrar son los miles de colores que lo hacen un lugar peculiar.
En todas las esquinas puedes comprar dulces o especias de lo más variado. A mi personalmente, las delicias turcas me resulta extrañas puesto que da la sensación de estar masticando goma. Aún así, recomiendo a todos que los prueben pues una buena forma de conocer un lugar es con la gastronomía. Además, hay de varios sabores como pueden ser fresa, plátano, pistacho...

Clara140

Sumergirse en el Gran Bazar de Estambul...

Sumergirse en el Gran Bazar de Estambul es ir atrás en el tiempo. Si que es verdad que todo ha sido modernizado, y que quizás se ha vuelto muy turístico, pero eso no le quita el encanto de pasearse entre sus calles llenas de lámparas de colores, cerámicas.... Entrar allí significa regatear, mirar, buscar... Un lugar que no se debe dejar de visitar en Estambul

2 pekes viajeros

Una locura

El Gran Bazar es una autentica locura. Para la gente a la que le gusten las compras es el paraíso, aunque los precios no son precisamente bajos. Las tiendas de alrededor son más baratas y puedes encontrar las mismas cosas.

Hay multitud de tiendas que venden toda clase de artículos, la mayoría souvenir, pero que al final te terminas llevando a casa. Y aunque no se compre hay que ir a verlo y disfrutar del ambiente y de los tenderos, que tienen mucha gracia para endosarte cualquier cosa.

No olvidéis regatear.

Alí Cordero Casal

Mercado de las Especias de Estambul

El Gran Bazar o Mercado de las Especias es un sitio en el que te puedes impregnar de la cultura turca. Ver un poco como es el comercio entre mercaderes y turistas. Probar y conocer las delicias turcas desde sus dulces, frutos secos, artículos decorativos y pare de contar. Hay que visitarlo porque si.

Callejeros Viajeros

El Gran Bazar, uno de los más grandes ...

El Gran Bazar, uno de los más grandes del mundo, tiene en su interior más de 4500 tiendas y está dividido por 60 calles y por gremios.

Los precios varían de baratos a caros dependiendo de la calidad del producto.
Es habitual encontrar puestos de falsificaciones y, aunque no es legal, la gente vende y compra sin problemas.

Francisco Javier Alonso

Durante mi viaje a Estanbul en abril...

Durante mi viaje a Estanbul en abril 2010 estuve un par de veces en el Gran Bazar y me impresionó el instinto de los vendedores. Pude presenciar durante un rato como venden y es alucinante su habilidad para atraer a los clientes. También es muy interesante entrar en el Gran Bazar por su inmensidad, por la facilidad para perderse en su interior y por la gran variedad de productos que se venden en su interior

Fokus

Gran Bazar, gran desilusión

Imagínense un gran centro comercial europeo que, en lugar de tener techos de moderno cristal y luces de neón, tiene techos abovedados con motivos bizantinos; en lugar de que le atiendan vendedores trajeados, le conviden a que entren en sus tiendas; en lugar de pagar con tarjeta, tenga que pagar en efectivo; en lugar de adquirir una prenda por el valor que figura en la etiqueta, la obtenga por mucho menos de la mitad que su valor inicial. En pocas palabras es como se puede definir al Gran Bazar.

En efecto, es muy extenso, se puede perder un día o más recorriendo las innumerables tiendas que hay en su interior. Pero es aséptico. Sin vida. Muy lejos de lo que debió ser hace muchos años: un lugar de mercaderes, de productos extraños, crisol de mil lenguas.

Pedro Vivar

Visitamos Estambul el pasado mes de...

Visitamos Estambul el pasado mes de Septiembre, sin ser el primer destino buscado. Este cambio de destino sin embargo nos descubrió un país interesante con una gran variedad cultural y una multitud de 'pequeñas ciudades' dentro de una gran ciudad.

meneca

EL Gran Bazar es un mundo especial,...

EL Gran Bazar es un mundo especial, único, diferente, mezcla de culturas, entrar en las mil y una noches, las luces de la calle de las joyerias, entrar y tocar alguna que esta en el escaparate, que tienen una temperatura especial, el juego del regateo, si deseas comprar algo mas o menos importante, una alfombra, unos bolsos de cuero, entre regateo, la invitación por parte del dueño del local de un típico té turco, aunque ya no es el mismo bazar de hace años, han mejorado los bares de dentro que ahora son de diseño, pasear por las calles de antiguedades, reparcion de calzados, la zona