¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Izmir?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Qué ver en Izmir

26 colaboradores
Descarga tu guía gratis

13 cosas que hacer en Izmir

Ciudades en Izmir
Ismirni
(3)
1 actividad
Puertos en Izmir
Puerto y bahía
(3)
Plazas en Izmir
Plaza Konak
(2)
Plazas en Izmir
Torre del Reloj
(2)
Mezquitas en Izmir
Konak Cami
(1)
De interés turístico en Izmir
Paseo marítimo de Izmir
(2)
Mercados en Izmir
Bazar Kemeralti
(1)
Puertos en Izmir
Muelle de Konak
(2)
Plazas en Izmir
Plaza Cumhuriyet
(2)
Pueblos en Izmir
Ágora
1 actividad
Ríos en Izmir
Mar Egeo
De interés turístico en Izmir
Jardines en Izmir
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Izmir

Las principales cosas que visitar en Izmir y que no pueden faltar en el viaje son las antiguas ciudades de renombre mundial como Éfeso, Pérgamo y Sardes. La más famosa es Éfeso, fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ y la desembocadura del río Caístro. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial, y hoy en día sus ruinas constituyen una atracción turística importante.

A su lado está la colina de Ayasoluk y la población actual de Selçuk.

Podemos continuar con los barrios judíos que hay en Izmir, Asansör y Havra Sokak, éste último es uno de los barrios judíos más antiguos de la ciudad, cuyos edificios y calles conservan su estilo original. Alsancak por su parte es uno de los barrios con más casas tradicionales turcas que han sido restauradas para convertirse en bares, cafés y restaurantes y es un buen lugar para pasear o tomar algo.

Otra de las cosas que ver en Izmir es la Mezquita de Hisar, la más bella y la mayor de la mezquita de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y restaurada en el siglo XIX, y en su interior alberga un precioso púlpito y un minhrab que señala en dirección a la Meca. Cerca está Saat Kulesi, la Torre del Reloj situada en la Plaza Konak. Fue construida en 1901 como regalo del Sultán Abdülhamid.
El
Yamanlar es un monte que hay en Izmir
y ofrece unas buenas vistas alejados del centro. La torre de Asansör tiene unas buenas vistas y comer en su restaurante es una de las cosas que hacer en Izmir hoy
que bien merece una visita.

El Mercado de Kemeralti es uno de los sitios que ver en Izmir también muy relevantes. En él podemos encontrar antigüedades, joyas, bisutería, trajes tradicionales, esencias, perfumes... y podemos continuar por las calles Paseo de Cordón en Karsiyaka o Cumhuriyet Caddesi, ideales para ir de compras. Son muchos los lugares que ver en Izmir, no dejes pasar más tiempo sin conocer esta preciosa ciudad, segundo puerto más importante de Turquía después de Estambul.