Una de las primerascosas que visitar en Antalya es su casco histórico, Kaleici. Actualmente ha sido restaurado y es el centro turístico de la ciudad por excelencia, donde abundan los hoteles, bares, clubes, restaurantes y tiendas. Kaleici mantiene gran parte de su carácter histórico gracias a su fiel restauración que obtuvo el premio Manzana Dorada. Es un lugar que hay en Antalya para disfrutar del ocio y de la historia, una mezcla de sentimientos e historia.
Otra de las cosas que ver en Antalya son sus edificios islámicos, como por ejemplo Karatay Medresesi, Ahí Yusuf Mescidi, mezquita Iskele y sus numerosas mezquitas como son Murat Paşa, Tekeli Mehmet Paşa,Balibey, Musellim, Seyh Sinan Efendi, Osman Efendi y la Alaadim, considerada el símbolo de la ciudad. También son importantes los Han, posadas selyúcidas u otomanas: Evdir Han, Kırkoz Han, Alara Han and Castle y Sarapsu Han. Si dispones de mucho tiempo, una de las cosas que hacer en Antalya es visitarlas y conocer su historia. La Puerta de Adriano es uno de los lugares que ver en Antalya más imponentes. Se trata de un arco de triunfo construido en nombre del Emperador romano Adriano. Se conforma de tres puertas con mucha leyenda. Es considerada la puerta más hermosa que ver en Antalya en la región de Panfilia. La parte superior posee tres aberturas en forma de cúpula y, a excepción de los pilares, está construida totalmente en mármol blanco.
Además, encontrarás muchos otros sitios que ver en Antalya, museos, parques, jardines...y un sinfín de lugares de los que disfrutar.