Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antalya?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Antalya

105 colaboradores
Lo más visitado en Antalya
Pueblos en Kas
Kas
(2)
Cataratas en Antalya
Cascadas de Düden
(1)
De interés cultural en Kas
La antigua Costa Licia
(1)
Playas en Olimpos
Playa de Olympus
Monumentos Históricos en Antalya
Puerta de Adriano
(2)
Puertos en Antalya
Puerto
(2)
Monumentos Históricos en Antalya
Anfiteatro de Aspendos
(1)
De interés turístico en Antalya
Riviera Turca
Monumentos Históricos en Antalya
Termessos
(4)
Islas en Kekova
Isla de Kekova
(1)
Reservas Naturales en Antalya
Parque natural Kursunlu
(2)
De interés turístico en Kas
Tumba Licia
(1)
Playas en Antalya
Bahia de las tortugas
(1)
De interés cultural en Antalya
Playas en Antalya
Chimera
Museos en Antalya
Museo Mevlana
(3)
2 actividades
Centros Comerciales en Antalya
Centro Comercial Migros
Playas en Olimpos
Playa de Olympus
Playas en Antalya
Bahia de las tortugas
(1)
Playas en Antalya
Chimera
Playas en Kemer
Playas en Antalya
Playas en Adrasan
(1)
Playas en Çıralı
(1)
Playas en Kas
Playas en Kalkan
(1)
Playas en Mamure
(1)
Playas en Çıralı
(1)
Playas en Phaselis
(1)
Playas en Kalkan
(1)
Playas en Olimpos
Olimpos
(1)
Monumentos Históricos en Antalya
Puerta de Adriano
(2)
Monumentos Históricos en Antalya
Anfiteatro de Aspendos
(1)
Monumentos Históricos en Antalya
Termessos
(4)
Monumentos Históricos en Finike
(5)
Monumentos Históricos en Kemer
Monumentos Históricos en Kale

46 cosas que hacer en Antalya

Pueblos en Kas
Kas
(2)
Si te apetece recorrer la Costa Licia en 'gület' (barcos de madera típicos), comer delicioso, alojarte en un hotelito comfortable y pasar unos días en un entorno precioso, Kas es el lugar a donde debes ir. La pequeña ciudad gira alrededor de su puerto, donde fantásticos yates con banderas de distintos países y viejos gülets están atracados. Frente a él, casi como si fuera un faro, se levanta el minarete blanco de una mezquita. Kas es una ciudad preparada para recibir viajeros y navegantes que aman la buena vida. En sus adorables callecitas empedradas, sombreadas por buganvillas y jazmines, abundan las tiendas de alfombras y antigüedades y preciosos restaurantes donde se sirven típicas delicias turcas. Nada como regresar al puerto de Kas luego de una excursión en barco a Kekova. El atardecer tiñe todo de rojo, vuelven los gület al puerto, y las terrazas de los restaurantes, ya con algunos comensales, brillan iluminados con farolitos de colores.
Cataratas en Antalya
Cascadas de Düden
(1)
Las cascadas de Düden son un grupo de cascadas en la provincia de Antalya, en Turquía. La cascada, formada por el río Düden (uno de los ríos más importantes del sur de Anatolia), se encuentra a 12 km al nordeste de Antalya y termina cuando sus aguas claras caen desde un acantilado rocoso directamente al mar Mediterráneo, en un espectáculo deslumbrante. En la época de Murat, se excavaron numerosos canales de riego en Antalya. El agua de estos canales desembocaba en pequeña cascadas sobre las rocas en el mar, y es por ello que se conocía a Antalya como la ciudad de las cascadas. Ahora todos los canales están destruidos, pero algunas cascadas sobrevivieron en la ciudad.
De interés cultural en Kas
La antigua Costa Licia
(1)
Grandiosa, diversa, multicultural, Turquía es una espectacular caja de sorpresas. Tengo mucho para contar. Pero como es verano y sólo pienso en el mar, empiezo por la fascinante Costa Licia, un tramo sobre el Egeo que va desde Antalya hasta Fethiye. Lo mejor: Embarcarse en un 'gület' en el puerto de Kas y navegar entre el laberinto de islas deshabitadas. Tesoros licios sumergidos, agua transparente, enormes sárcofagos de más de 3000 años de antigüedad abandonados en las cimas de las islas. Y en ese paraíso, Kekova, una islita que no es de este mundo. Un puerto pequeño, tímidas mujeres vendiendo higos y ramos de lavanda, hombres durmiendo la siesta bajo una frondosa parra, el tiempo que no pasa... Xanthos www.Xanthosturizm.Com es la eficiente agencia de adventure yachting con la que me embarqué yo. Aunque soy reacia a los grupos, tengo que admitir que ¡fue genial!
Playas en Olimpos
Playa de Olympus
El sendero que une la aldea de Olympus con la playa es una pasada. Va entre laureles en flor y árboles enormes que sombrean la pista, una suerte, porque suele hacer mucho calar. El caminito bordea un arroyo cristalino que por momentos se desborda, así que uno llega a la playa ya empapado hasta la cintura. La playa, una bahía abierta es espectacular, de las mejores que vi en Turquía. Tiene canto rodado y arena, así uno puede quedarse tumbado durante horas o dormir al sol. La bahía es ideal para nadar, el agua es increíblemente cristalina y cálida. Gülets (barcos de madera) y yates fondean cerca de la orilla. El ambiente es muy relajado, mucha gente joven, muchos con onda hippie, cada cual a su aire. Un consejo: Quédate hasta el atardecer. La playa se pone dorada, las montañas que la rodean se ven más verdes y la arena se llena de enormes gaviotas.
Monumentos Históricos en Antalya
Puerta de Adriano
(2)
Erigida en honor al emperador romano Adriano, que llegó en el año 130 dC, la Puerta de Adriano es un arco del triunfo en mármol blanco, increíble, situado en el corazón de la ciudad de Antalya. No crea que es muy fácil encontrarla; es mejor ir acompañado por un guía. Desde lo alto de la torre de vigilancia vecina se pueden ver los tejados de la ciudad y la bahía de Antalya. ¡Aproveche esta pequeña escapada para ir de compras!
Puertos en Antalya
Puerto
(2)
Este verano realizamos un circuito por Turquía de 15 días, y uno de los recuerdos más agradables que me llevo, acostumbrado a viajar por mi cuenta, es un día que nos tomamos por libre en Antalya. Playita, con chiringuito hasta las tumbonas y precios de las bebidas en las camisetas de los camareros (no eran caras), y un centro histórico coronado con un precioso puerto medieval que que ofrecía unas vistas impresionantes de unas montañas que se desvanecían y aparecían en el mismo día. También es recomendable darse una vuelta por uno de los barcos que constantemente salen de allí.
Ruinas en Kemer
Ruinas licias de Olympus, Antalya
A pesar de su ambiente mochilero y hippie, Olympus tiene una historia antiquísima: Aquí floreció en el siglo II AC una ciudad licia. No quedan muchos vestigios de la antigua Olympus, pero lo que hay vale la pena, no sólo porque son bellísimos sino por su emplazamiento. Las ruinas salpican el sendero que va de la aldea a la playa y la gente se conforma con echarle un vistazo desde allí. Pero si te metes hacia el bosque por unas pistas -indicadas con tablillas, aunque bastante mal- te encontrarás en un mundo mágico, donde entre una jungla de laureles en flor, higueras y parras, aparecen espectaculares sarcófagos, estatuas, esculturas, y restos de una ciudad que debe haber sido maravillosa.
Monumentos Históricos en Antalya
Anfiteatro de Aspendos
(1)
Aspendos es una antigua ciudad greco-romana, a unos 45 kilómetros al este de la actual ciudad de Antalya. El teatro, construido por el arquitecto local Zenon durante el reinado de Marco - Aurelio, es uno de los mejores conservados del mundo romano: su muro de escena, su cavea se encuentran en excelente estado. Incluso la galería superior de abajo con arcadas se conserva prácticamente intacta hasta nuestros días.
De interés turístico en Antalya
Riviera Turca
A 100 km de Antalya, en Turquía, sobre la Riviera turca, podemos encontrar un lugar paradisíaco que se llama Alanya, entre el mar y la montaña. Yo estuve allí en el mes de octubre de 2008. Disfruta de estas maravillosas vistas y de las impresionantes puestas de sol. Aquí puedes pasar unas maravillosas vacaciones.
Monumentos Históricos en Antalya
Termessos
(4)
Este hermoso sitio arqueológico se encuentra a 34 km de Antalya y tiene una espléndida vista panorámica, a 1000 metros sobre el nivel del mar. Se recomienda abastecerse de agua porque una vez que se llega a la playa de estacionamiento no hay nada. La entrada al recinto es de cinco libras por persona, se paga en la cabina aunque todavía no ha llegado, aún se tiene que recorrer 9 km más antes de llegar al aparcamiento, desde donde se puede llegar al lugar después de una caminata de 500 metros, obviamente bajo el sol de las 12hs y con una temperatura de 40 °! El sitio está abierto de 9 a 19, pero las máquinas para comprar las entradas (o sea, las cabinas) cierra a las 17. A lo largo del camino se pueden ver los restos del Gymnasium. Después del recorrido, durante el cual estará en medio de las montañas, su sudor será recompensado con una hermosa vista. El mejor espectáculo que tenemos, sin embargo, es cuando llegamos al teatro, perfectamente conservado, desde donde se tiene una impresionante vista del valle hasta el mar Mediterráneo frente a Antalya. Después de las fotos y de los vídeos de rigor, se procede a visitar el sitio, pasando por las ruinas del templo de Zeus. Nuestro objetivo es llegar a la tumba de Alcetas, una tumba excavada en la roca a la que se llega después de una corto ascenso, dicha tumba se caracteriza por tener un caballo tallado en la roca. Comenzamos el descenso hacia el estacionamiento, con las aguas abajo, y distinguimos el tiempo de Artemisa, el cementerio norte y la tumba monumental.¡ Una visita absolutamente recomendable!
Islas en Kekova
Isla de Kekova
(1)
Una isla de ésas con las que uno siempre fantasea, eso es Kekova. Llegué allí en un 'gület', una preciosa embarcación de madera, típica de la antigua Costa Licia. Me embarqué en el puerto de Kaleköy, a menos de una hora de Kas, y navegué todo el día por las aguas poco profundas, transparentes y cálidas del paradisíaco mar licio. Esta zona de la costa está salpicada de islotes deshabitados con ruinas que tienen más de 3000 años de antigüedad. Lo más impresionante es la Sunken City, una ciudad licia sumergida bajo el agua. Kekova es la isla más grande de la Costa Licia y un paraíso terrenal. Tiene un pequeño puerto con muelles de madera, sencillas casitas de piedra, parras, higueras, un par de bares sobre el mar, y tiendecitas de increíbles alfombras. La isla tiene una fortaleza medieval y y una asombrosa cantidad de sarcófagos licios diseminados por sus laderas áridas. Como la isla, perdida en el tiempo, sus pocos habitantes parecen de otra época. Todos mayores, con aspecto de tener 100 años, los hombres duermen la siesta a la sombra de las higueras; las mujeres venden ramos de tomillo y bolsitas de lavanda. Mientras hablan, o en silencio, constantemente tejen a ganchillo.
Reservas Naturales en Antalya
Parque natural Kursunlu
(2)
El Parque Natural Kursunlu está en el distrito central de la provincia de Antalya, el la Región del Mediterráneo. La cascada se encuentra en unos de los afluentes del río Aksu y su ubicación, en medio de un bosque de pinos, es de una belleza realmente excepcional. La zona rural, alrededor del agua, es lugar de ocio y diversión muy agradable para un picnic a sólo veinte minutos del centro de Antalya. Abril y mayo son los meses más apropiados para visitar el parque.
De interés turístico en Kas
Tumba Licia
(1)
Paseando por el pueblo pesquero de Kas me topé con esta bonita tumba licia situada en mitad del pueblo. Es muy parecida con las que te puedes encontrar en los yacimientos arqueologicos licios situados por toda la costa al sur de Antalya y esta es gratis de ver.
Playas en Antalya
Bahia de las tortugas
(1)
En la costa del mediterráneo de Turquía se encuentra Fethiye,cerca de Oludeniz, Bordum o Kas.Solamente estuvimos un día, pero disfrutamos mucho con su puesta de sol,preciosa.Las vistas aéreas son impresionantes(en ala delta).Aquí os dejo unas fotos.
De interés cultural en Antalya
Playas en Antalya
Chimera
Cirali es famosa por ser la playa a donde la tortuga "Caretta Caretta" migra una vez al año para poner sus huevos. A apenas a 5 minutos al norte de la ciudad existe una curiosidad tectónica que la leyenda ha etiquetado como los fuegos de Quimera. Estos fuegos permanentes son causados por la expulsión de metano y se encuentran en una explanada donde se localizan decenas de estas "chimeneas". En tiempos antiguos, los marineros podían navegar gracias a las llamas, pero hoy suelen ser más usadas para hervir el té
Museos en Antalya
Museo Mevlana
(3)
Bonito monasterio y museo, donde puedes ver muchos objetos de los derviches. En el centro de la mezquita hay una urna que todo el mundo olía. Nos agradó muchísimo que la gente que allí estaba nos explicara su significado, que son reliquias del fundador de los derviches, concretamente pelos de la barba.
2 actividades
Centros Comerciales en Antalya
Centro Comercial Migros
Migros Shopping Center es un pequeño y agradable centro comercial en Antalya con reconocidas firmas internacionales como Zara, Mango, Lacoste y Tommy Hilfiger. Los precios no son precisamente una ganga pero tampoco son caros.