Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uchisar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Uchisar

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Uchisar

Cuevas en Uchisar
Cappadocia
(2)
Cappadocia es uno de los faros que iluminan la evolución de las divisiones humanas a lo largo de la historia. Sus particulares formaciones rocosas –únicas de su tipo en el planeta- provocan los sentidos y exhiben desde su elocuente sencillez, algunas opciones de la belleza natural. Estas estructuras suelen ser muy resistentes en su exterior, pero dóciles en su interior. El poder cavarlas en cualquier sentido, ha permitido que se hayan construido formas particulares de viviendas interiores las cuales –según la circunstancia- resultaron hogares, escondites o refugios… Esta región singular de nuestro planeta –desde mi perspectiva- más que merecer una o varias visitas, no admite ser ignorada. Su inclusión en la aspiración de todo viajero parece ineludible. Cappadocia ofrece una perspectiva plena, especialmente en su peculiar síntesis entre la naturaleza y la cultura asumiendo varias de sus múltiples expresiones. El viento suele ser mudo y su ausencia muy expresiva. La brisa –a veces- remite a mensajes profundos y descarnados que nos ubican sin tiempo y sin espacio. Este lugar tiene un poco de este misterio. Las venas abiertas por otros hombres que atraviesan las rocas de la Anatolia, son acompañadas de una brisa omnipresente que nos permite –como un deja vu- el contacto con alguna historia pasada. Visitar este sitio es un viaje en el tiempo. Un recorrido por la esencia humana. Por los campos de batalla del alma. Es casi, una ceremonia. Cappadocia es el testimonio cruel del padecimiento de tantos pueblos y generaciones de seres humanos sometidos a eternas persecuciones por el hecho de sostener una fe diferente. Las pasiones y razones humanas que impulsan el dominio de unos sobre otros –al final del día- no dejan vencidos ni vencedores para la perpetuidad. Alimentan el rencor, las divisiones y proponen el sufrimiento en un ciclo cambiante e interminable de dolor. Nuestra responsabilidad –la de todos- es velar por una humanidad gobernada por sentimientos más solidarios y sobre ellos aprender formas de convivencia más dignas para quienes compartimos este maravilloso planeta. La historia de esta región, hoy perteneciente a Turquía, es prolífica y accesible. Mis fotos y estos párrafos son, tan solo, la forma en que percibí y lo que pude sentir caminando por este apasionado ruedo ya desmantelado.
De interés cultural en Uchisar
Valles de Uchisar
(2)
Uchisar es un pequeño pueblo de la Capadocia (Turquía), cuyas casas están cavadas en las rocas. Además de lo curioso de las viviendas, todo su alrededor está lleno de valles y montañas erosionadas por la lluvia y el viento, que han dado lugar a un paisaje único en el mundo. La mejor forma de disfrutarlo es haciendo un viaje en globo. Es caro, sobre unos 150 euros, y dura alrededor de 1 hora- hora y cuarto. Pero es la única forma de meterte en los barrancos y verlo todo de cerca y a vista de pájaro.
2 actividades
Castillos en Uchisar
Castillo de Uchisar
(3)
Uchisar es el punto más elevado de toda la denominada capadocia, se encuentra a unos 5 km de la ciudad de Goreme, en la carretera Nevsehir-Goreme. El castillo, en concreto, ofrece una vista espectacular del valle. Antes de llegar, se puede ver la estructura del castillo formada por excavaciones de diferentes habitaciones en la misma piedra y conectadas entre sí por escaleras o pasadizos. Actualmente debido a la erosión no se puede acceder a todos los rincones del castillo que, en su mayoría, son hoy por hoy palomares. A la hora del atardecer es, junto al mirador de Goreme, uno de los mejores puntos para disfrutar de este momento del día.
1 actividad
De interés cultural en Uchisar
Fabricas de Alfombras en Uchisar
(1)
El proceso de fabricación de una alfombra de confección a mano es muy especial. Desde que sacan la seda de los capullos de los gusanos, hasta que se transforme en una espetacular alfombra, pasa por muchas fases, todas manuales. El secreto dicen los expertos de la tienda, es eligir muy bien el hilo... Luego el diseño y por últmo tener mucha paciencia. En Turquía, la mayoría de trabajadores en la fabrica de alfombras son mujeres que tienen un sueldo de más o menos €100 por mes, para tejer de 4 a 6 horas al día. Para terminar una alfombra de tamaño mediano, tardan como 4 meses. Las alfombras duran cerca de 3 a 4 generaciones en una misma familia (se puede dejar como herencia) y cuanto más antigua, más cara es la alfombra... He visto una de 1m x 1,5m que custava €3000 debido a la calidad de la seda y por su dibujo muy elaborado. Cuando yo era una niña, me encantava imaginarme a volar en una alfombra voladora de las Mil e Una Noches... Cuando me fue a Turquía de vacaciones no podía dejar de ver como lo hacían...
Pueblos en Uchisar
Uchisar
(2)
Uchisar es una ciudad de Capadocia que posee el maravilloso paisaje de esta región de Turquía. Es decir, está rodeada de conos gigantes de roca, conocidos como las chimeneas de las hadas, que se encuentran en medio de un paisaje arenoso. Está cerquita de Göreme y cuenta con una gran ventaja, y es que no está tan masificada de turistas y se puede encontrar fácilmente una calma espectacular. Lo más destacado de esta localidad es el castillo que tiene, que también está formado por roca volcánica, pero él resto del pueblo también es espectacular. En mi opinión es mucho más atractivo que Göreme porque no ha sido explotado turísticamente y por lo tanto se puede pasear por callejuelas estrechitas que están rodeadas de humildes casas. Desde esta localidad se pueden hacer muchísimas rutas para conocer el paisaje que ha hecho famoso a Capadocia. Además cuenta con la ventaja de que desde Uchisar se divisa perfectamente una montaña espectacular, el Monte Erciyes, que suele estar siempre repleto de nieve y le da al paisaje más belleza si cabe. Si os decidís por esta localidad para recorrer Capadocia no vais a tener ningún problema a la hora de encontrar alojamiento, ya que hay bastantes y se caracterizan por tener buenos precios y ser acogedores. Además, la mayoría de ellos cuentan con habitaciones donde las vistas son espectaculares. Yo personalmente os recomiendo la pensión Killim. Es bastante pequeñita pero muy acogedora y se ven las rocas de la Capadocia desde todas las habitaciones. La calidad precio es inmejorable. A la hora de comer podéis ir a cualquiera de las pensiones y hoteles porque suelen servir buenos platos, pero también hay algunos restaurantes en Uchisar que no tienen malos precios y la comida suele ser casera.
Tiendas en Uchisar
Actividades en Uchisar y cerca
Civitatis
(3)
150
Inspírate con las mejores listas de la comunidad