Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fethiye?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fethiye

33 colaboradores

12 cosas que hacer en Fethiye

Ciudades en Fethiye
Fethiye
(2)
Crucero de un día por distintas islas desiertas en la costa de Fethiye, en el Egeo. Puedes coincidir con turistas que solamente se preocupen de beber cerveza y tomar el sol en la cubierta... pero el paisaje, y las cálidas aguas turquesas harán que te evadas del resto. En el 2009 nos costó 12€ con la comida incluída.
Cañones en Fethiye
Garganta de Saklikent
(1)
Antes de ir había visto fotos con gente andando por el cañón, cuyo río no llevaba mucha agua (supongo que es la situación normal del verano). En mayo, el río llevaba muchísima agua, realmente estaba espectacular, pero era imposible poder transitar por el cañón. Solo una pasarela de unos cien metros te adentraba en el cañón con paredes de más de un centenar metros. Lo que me pareció más llamativo que parte del agua salía de las propias paredes de la garganta.
Yacimientos Arqueológicos en Fethiye
(2)
Puertos en Fethiye
Sitios insólitos en Fethiye
Calles en Fethiye
Calle de los paraguas de Fethiye
(1)
La calle más colorida de todo Fethiye la encontramos en el centro de la ciudad, a pesar de no ser el único lugar en el mundo en el que encontramos este tipo de calles, sorprende ya que te la encuentras paseando de repente por el casco antiguo y comercial. Probablemente te la encuentres sin querer, pero si quieres buscarla te daré una pista, está muy cerquita de la calle principal de Atatürk. (Calle 95.) Acércate y echa un par de fotos ;)
Estatuas en Fethiye
Monumento a Atatürk
Atatürk representa en Turquía un cambio, por eso no nos extraña encontrar estatuas de este estadista turco allá donde vayas de Turquía. Se trata del fundador y primer presidente de la República de Turquía, tras dirigir y promover el Movimiento Nacional Turco que más adelante desembocaría en la Guerra de Independencia que dio lugar a un estado más democrático, laico y moderno. Esta en concreto la encontramos paseando por Fethiye, junto al puerto de barcos turístico en una gran plaza.
Jardines en Fethiye
Parque de Fethiye - New Town Square Fethiye
Este gran parque con fuentes y curiosos arboles recortados con formas de animales lo encontramos a la entrada de Fethiye, entre la carretera principal y el puerto turístico desde el que salen múltiples excursiones. Es un parque familiar, tranquilo y muy poco turístico, como mucho ves a algún lugareño de la zona leyendo o paseando. En su interior hay una fuente de unas bailarinas que tiene un juego de colores con las luces por la noches muy curioso. Sentarte a descansar mientas escuchas el agua caer y disfrutas de la tranquilidad del lugar es un sentimiento muy agradable.
Monumentos Históricos en Fethiye
Obelisco en Memoria de la Guerra
Un gran monumento para recordar a aquellos que lucharon por la democracia en Turquía se levanta en el parque 'nuevo' de Fethiye. En el obelisco podemos ver tallado nombres destacados de esta lucha, a los pies, en relieve, queda reflejado el sufrimiento de las personas que no iban a luchar, de la pena y la desesperación de quién pierde a alguien en una guerra y la importancia de la lucha por conseguir la libertad.
Jardines en Fethiye
Jardin vertical de Fethiye
Al final de la gran plaza con la estatua de Atatürk que encontramos en Fethiye, encontramos una especie de jardín vertical implantado en lo que forma la palabra Fethiye. Justo en frente de la casa de la cultura de la ciudad, no sabría decir si es nuevo o que estaba descuidado y en un futuro tendrá mucha mejor pinta. Aún así es curioso de ver.
Calles en Fethiye
Fethiye old Town
Como no podía ser de otra forma en la ciudad turca Fethiye no falta el núcleo comercial, lleno de tiendas con especial, ropa (con falsificaciones, como no) puestos de comida y souvenirs. Esta parte de la ciudad sorprende por sus calles con fuentes, cubiertas de verdes hojas y decoración atípica de farolillos o sombrillas en el techo (esta calle es famosa especialmente). Es bastante turística pero aún así, ¡no dejes de regatear para conseguir el mejor precio!
Puertos en Fethiye
Puerto abandonado de Fethiye
Siguiendo la carretera principal del puerto llegamos a esta especie de cementerio de barcos, donde todo está un poco destruido y puedes ver a los lugareños arreglando algunos de sus barcos. Desde esta parte de la ciudad también tienes unos prismáticos que pueden llegar a alcanzar la otra parte de la ciudad. No estábamos seguros de si íbamos a poder pasar, ya que la zona no tenía muy buena pinta, aún así nos arriesgamos un poquito para poder echar unas cuantas fotos. Es una zona más tranquila que, si vas en coche, puede ser interesante de visitar. Dicen que por esta zona en alguna ocasión aparecen las tortugas gigantes, a eso de las 7-8 de la tarde (cuando no están en Calis beach)