MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Mugla

103 colaboradores
  • Aire Libre
    8 rincones
  • Monumentos
    7 rincones
  • Paseos
    6 rincones

43 cosas que hacer en Mugla

Ciudades en Bodrum
Bodrum
(7)
Turquía es el país más exótico que he visitado hasta ahora, y aunque fui en plan turista (lo cual no me gusta) disfruté mucho y quedé maravillada con sus calles y sus gentes. Esta es una de las calles de Bodrum, la "Marbella" de Turquía, y aunque es un lugar bastante turístico tiene un encanto especial. Estuve allí un día solamente así que tampoco indagué mucho...Pero estoy segura de que en esa ciudad tiene que haber rincones mágicos.
Información Turística en Marmaris
Marmaris
(1)
Al día siguiente , nos subimos a un caique que sale ciertos días para realizar los encargos y compras de los vecinos . Tan sencillo como ir con el barquero que lleva la lista de los vecinos de Kastelorizo a la vecina costa de Turquía hacer sus encargos ¡ ya que dependen de ellos , es lo mas cercano a 1 Km . Una travesia que cuesta 25 E por persona , el día antes ya en el hotel gestionan el aviso a la policía para gestionar con el pasaporte el visado de entrada , que allí te pediran al desembarcar , un buen negocio . Es por la mañana y te dan el tiempo hasta las 13 h que regresas con las compras de los habitantes , sobre todo tomates y verduras , el betek relleno de hierbas picadas y queso . Al llegar ves que no puedes moverte demaseado , así que atraves de sus calles tomas un poquito el pulso a la ciudad con tiendas de imitaciones de bolsos y mas en día de mercado . Si me llamó la atención una tumba a dos niveles , junto a un árbol de dos gobernadores , es original como su color . Similar la encontré en el mercado , allí los vendedores le dan otros usos mientras el trajín del mercado discurre entre algún que otro resto . Un mercado con increíbles hortalizas , queso como nó y miel que por cierto es muy rica . Ya en el puerto con bonitas enbarcaciones nos despedimos , allí se nos devuelve el pasaporte . Comprobando que había cierto turismo de senderismo y programa de excursiones de las que me hubiera gustado haber visitado unas tumbas helenicas , tal vez haya otra oportunidad . De un bonito puerto , al otro sin dejar el mar de vista . Como ambos vecinos frente a frente
De interés cultural en Minare
Pinara
Pinara es la Necrópolis Rupestre de la antigua Licia, en Turquía, cuna de civilizaciones y uno de los países más ricos en tesoros arqueológicos pre-clásicos y clásicos. Los Licios entre otros pueblos cincelaron las montañas turcas para hacer inmortal su memoria. Las ruinas de Pinaras no han sido excavadas nunca a pesar de pertenecer a una de las mas importantes urbanizaciones de Licia. Pinara existía desde el siglo V antes de Cristo. Los vestigios de la misma se encuentran en tres diferentes colinas y en la pared oriental de una de ellas se encuentran esculpidas centenares de tumbas al estilo licio. El teatro se encuentra embutido en otra colina , fue primero griego y luego reformado por los romanos.
Miradores en Marmaris
Bar restaurante Panorama
Vereis estos pequeños anuncios en el camino que sube al castillo en la parte antigua: "Restaurante Panorama, recomendado por la guía Lonely Planet". Fantástico lugar para tomarse un respiro con un botellín de cerveza de medio litro que allí sirven, o para tomar un combinado con zumo de naranja natural que es lo que recomienda el camarero cuando allí llegas. Desde lo alto dominas toda la costa. La dudosa limpieza de la cocina que se ve perfectamente en el camino hacia el baño, no lo hace demasiado recomendable para quedarse a comer.
Museos en Marmaris
Castillo de Marmaris
(1)
Según el historiador Heródoto, hubo un castillo en Marmaris desde el 3000 AC. Durante la edad helenística, caria fue invadida por Alejandro el Grande y el castillo fue asediado. Fue reconstruido a partir de cero en 1522 por el sultán otomano Suleyman el Magnífico, cuando había establecido que sirviera de base para su campaña de Rodas. Desde 1979, trabajos de renovación han sido constantes en el castillo, con el fin de restablecerlo de nuevo a su estado original. Bajo los auspicios del Ministerio de Cultura, el castillo se convirtió en un museo. Hay siete galerías, de las cuales la mayor está siendo utilizada como una sala de exposiciones, y el patio está decorado con flores de temporada ofreciendo un precioso entorno para tomar un descanso. El precio de la entrada es de tres euros.
Ciudades en Fethiye
Fethiye
(2)
Crucero de un día por distintas islas desiertas en la costa de Fethiye, en el Egeo. Puedes coincidir con turistas que solamente se preocupen de beber cerveza y tomar el sol en la cubierta... pero el paisaje, y las cálidas aguas turquesas harán que te evadas del resto. En el 2009 nos costó 12€ con la comida incluída.
Cañones en Fethiye
Garganta de Saklikent
(1)
Antes de ir había visto fotos con gente andando por el cañón, cuyo río no llevaba mucha agua (supongo que es la situación normal del verano). En mayo, el río llevaba muchísima agua, realmente estaba espectacular, pero era imposible poder transitar por el cañón. Solo una pasarela de unos cien metros te adentraba en el cañón con paredes de más de un centenar metros. Lo que me pareció más llamativo que parte del agua salía de las propias paredes de la garganta.
Valles en Olüdeniz
Valle de las mariposas
(1)
Si bien la excursión en barco al Valle de las mariposas es algo fundamental en tu visita a Olüdeniz, puedes quedar un poco decepcionado cuando llegues y esté lleno de gente que pasea por el mismo camino en la misma dirección. El paseo a la cascada es bastante cortito, yo te aconsejo que no te retrases mucho y cuando el barco atraque te des un poco de prisa para ser de los primero, de esta forma puedes darte el paseo un poco más a tu bola. Nosotros, además, cuando llegamos a la cascada no tenía a penas agua y la visita 'estándar' es a la parte baja del Valle por lo que olvídate de tener la panorámica del Valle. A la entrada hay un pequeño restaurante donde tomarte algo fresquito si tienes mucho calor. La entrada son 6 liras, que son unos dos euros aproximadamente, que, contando que el barco con comida y todas las excursiones lo puedes conseguir por unos 6 euros en total, es bastante caro.
Paracaidismo en Olüdeniz
Lago Olüdeniz
(3)
En 2005 viajé durante 15 días en plan mochilero por Turquía con una amiga. En cada viaje intentábamos hacer algo por primera vez y, en esta ocasión, había leído en la guía que en el lago Oludeniz, en Turquía, se concentraban varias empresas que te daban la oportunidad de practicar el parapente. A la laguna se puede llegar en bus público. Nuestro dolmus nos dejó en la pequeña ciudad turística a eso de las 10.30 de la mañana y ahí fue cuando empezó nuestro escarceo con los deportes extremos. Oh yeah! Nos lanzamos a solicitar precios y comparar opciones. Al final, como no había tanta diferencia, optamos por una que se llamaba PESUS, más que nada porque el comercial nos inspiró confianza. Nos cobraría 65 euros por persona por la actividad. A las 11h comenzó el ascenso al BABA DAG (montaña de más de 1.900 m de altura) a través de un trayecto tortuoso de 45 minutos en camioneta. Una vez en la cima, todo se precipitó, cosa que agradecí porque para entonces ya estaba bastante nerviosa, dudando seriamente de si mi propuesta había sido una buena idea. Rápidamente, nos pusieron las botas, el traje, el casco...¡y a saltar! Para cuando me di cuenta estaba sobrevolando una laguna azul espectacular a 2000 metros de altura. Guau...Fue, sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida, el entorno es envidiable y me alegro mucho de haber elegido ese paraíso como base para mi primera (y única, confieso) vez. Como justo me tocó el instructor más experimentado y confiado, se dedicó a meter más caña que los demás y hacer piruetas de todo tipo. Puesto que yo tenía la adrenalina tan a tope y estaba tan feliz, todo me pareció bien. Los que lo han probado lo saben, no se siente miedo en ningún momento pues flotas y físicamente no hay ningún tipo de impacto o cosquilleo extraño en la barriga. Todo consiste en deslizarse y dejarse llevar. Una vez en tierra, aprovechamos para relajarnos en la playa y comentar la jugada, que nunca olvidaré. Fue una jornada muy diferente y emocionante.
De interés turístico en Olüdeniz
Olüdeniz Boat Trip
(1)
Por apenas 20 liras turcas puedes coger un barco desde la playa de Oludeniz y visitar algunas de las playas más bonitas de la zona y a las que solo se puede acceder en barco. Además la comida suele venir incluida en el precio y aunque el ambiente está un poco masificado las playas lo merecen.
Playas en Olüdeniz
Playa de Oludeniz
La playa de Olüdeniz o playa de Belcekiz en turco, la encontramos bajando la calle principal (no tiene perdida). En un buen lugar para ver el atardecer y donde normalmente suelen estar atracados todos los barcos que hacen paseos por la zona de las islas. Además desde aquí puedes ver a todas horas a los cientos de personas que se tiran en parapente desde lo alto del monte Babadag (según me comentó el chico con el que me tiré en parapente son unos 600 al día) Arena fina, agua azulada y limpia y gente amable. ¡Que más se puede pedir! Nosotros fuimos a principios de octubre y creo que es una de las mejores épocas ya que sigue haciendo buen tiempo pero no hay mucha gente.
Monumentos Históricos en Bodrum
El gobernador romano
Paseando por Bodrum puedes ver la estatua del que fue en su día el gobernador romano que como cualquier político actual lo debían de querer tanto que le arrancaron la cabeza. Puedes hacer con la estatua fotos curiosas como ésta.
Mercados en Marmaris
Zoco de Marmaris
(5)
Este pequeño lugar lo tiene todo, un puerto natural espectacular, castillo y museo en uno, mezquita, sitios de copas y restaurantes al más puro estilo europeo, y un zoco o bazar interior al estilo árabe donde puedes encontrar la sortija o el bolso de "tangue" o curiosamente, auténticos, en la tienda de más allá. Puedes perder casi toda la mañana en el intrincado laberinto cubierto entre el regateo, y lo que hay que ver y buscar.
Castillos en Bodrum
Castillo San Pedro
El Bodrum Castle data de la Edad Media y fue uno de los primeros bastiones contra el avance del Imperio Otomano. Se mantuvo por muchos siglos hasta que los Caballeros de St. John, bajo el ataque del ejército turco, se vieron obligados a retirarse a la cercana isla de Kos y más tarde a Malta. Es una fortaleza medieval extremadamente bien conservada y hermosa, se puede visitar por un bajo precio.
Playas en Bodrum
Playa Bitez
Esta es una playa muy popular, se pueden dar paseos en familia, hay muchos cafés y restaurantes que ofrecen todo lo necesario para unas vacaciones en familia.
Ruinas en Bodrum
Myndos Gate
Son los vestigios más importantes de la antigua ciudad de Bodrum. Hubo otra puerta en el otro lado de la ciudad, pero sus restos no se conservan.
Playas en Bodrum
Camel Beach
La playa está limpia y tiene el agua cristalina, tiene varios cafés para tomar un refresco, y tumbonas que no hace falta pagar si se ha pedido alguna bebida. El principal atractivo de la playa son los camellos. Es posible hacerse una fotos con ellos y de ahí viene el nombre de la playa.
Yacimientos Arqueológicos en Fethiye
(2)