¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Santa Sofía

+803
0212 5220989
0212 5220989
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(251)
110
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
(337)
50
Tours y visitas guiadas
(245)
50
Con descuento

94 opiniones sobre Santa Sofía

La mil veces sagrada

Cada vez que vuelvo a Estambul pienso: " Ya he visto Santa Sofía en otras ocasiones, esta vez la omitiré", pero siempre caigo en la tentación de volver a entrar a dejarme caer entre sus encantos.
Es, sin duda, el corazón de Estambul, como una joya por la que hayan luchado generaciones y generaciones de ejércitos de todas las naciones y credos, una amalgama de energías y de rezos que han subido, como era su deber y la razón de su creación, a las alturas a donde iban dirigidos.
Sea iglesia, mezquita o museo, lo mismo da, su misión era atraer a las gentes, fueran creyentes o infieles, dependiendo la época de la historia, o simples admiradores de un templo con ínfulas de fortaleza, y aún hoy lo sigue siendo, envanecida por los siglos y los pasos de sus propios fieles, los que cruzan todo un mundo por verla.

Leer más
+45

UNA JOYA DEL ARTE BIZANTINO

Una casualidad me ha llevado a escribir sobre el hermoso edificio de Santa Sofía en mi primera actividad aquí en minube. Acabo de regresar de Estambul, ciudad en la que ya estuve hace ya quince años. Recordaba muchas cosas de sus innumerables rincones, pero sobre todo es el gran monumento construido por el emperador Justiniano en el siglo VI, lo que llama poderosamente la atención por encima de cualquier otro, y mira que tiene edificios y lugares interesantísimos, tantos que los diez días que he estado se me han hecho muy pero que muy cortos.
Su silueta es inconfundible. Fue en su día la iglesia más grande jamás construida, y sus arquitectos, Artemio de Trayes e Isidoro de Mileto, se las vieron y desearon para poder elevar su enorme cúpula de casi 56 metros de altura y 33 de diámetro, para lograr un gran espacio diáfano y luminoso, que rodea a los visitantes de una atmósfera mágica, gracias a sus tonos dorados y a los vivos colores de los mármoles en muros y suelos. No voy a dar explicaciones de su construcción, porque para eso hay páginas especializadas, pero, aunque no se sepa nada sobre su historia o sobre los detalles de su arquitectura, pasear por su interior es enormemente gratificante. Cada detalle es un pozo de misterio. Sobre todo no os perdáis los grafitis ya milenarios de las balaustradas del piso superior.

Leer más
+6

La obra maestra del arte Bizantino

Excelente

Situada en el punto más alto del cuerno de oro de Estambul, Santa Sofía o Santa Sabiduría define la panorámica de la ciudad. Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro son la imagen más característica de la metrópolis turca.

Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537, siendo la más grande iglesia para el cristianismo antes de la Basílica de San Pedro. Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos dotaron a la iglesia de cuatro minaretes. En 1935, el Presidente Atatürk transformó el templo en un museo.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos