Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de Topkapi

+530
0212 213 1673
0212 213 1673
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

44 opiniones sobre Palacio de Topkapi

Victoria García González

Un imprescindible de Estambul

Este palacio de sultanes fue mandado construir por el sultán Mohamed II en 1462, terminado en 1478, y fue la residencia habitual de los monarcas otomanos hasta 1855, cuando el sultán Abdul Mechid trasladó la sede al nuevo Palacio de Dolmabahçe (que merce rincón aparte).
Imprescindible por sus jardines, sus habitaciones que rivalizan entre sí por su decoración, sus azulejos, sus vistas impresionantes, su riqueza incluidos tesoros de oro y piedras preciosas, por su historia, y por infinidad de detalles que lo hacen único.
Imprescindible también recorrerlo sin prisa, para poder disfrutarlo: entrar a primera hora, nada más abrir aunque hay mucho público (y eso que era Abril); teniendo en cuentra que una entrada faculta la visita general y otra es para el harén, sin posibilidad de reducción de precio (estudiantes, mayores,.....).

Leer más
+15
paulinette

El palacio de Topkapı sin punto en la i ...

El palacio de Topkapı sin punto en la i es un palacio de Istanbul, ubicado en el cuerno de oro, en la ribera europea de la ciudad. Era la residencia principal y oficial de los sultanes otomanes, entre 1465 y 1853. El palacio era el lugar de todas las locuras, extravagancias, recepciones grandiosas y banquetes, ahora es un museo que está abierto al público.

Construido por Mehmet II, el conquistador de Constantinople la Byzantina, el palacio tiene cuatro patios principales y batimientos anexos. En las salas principales, se pueden ver varios retratos de los imperadores, objetos de la vida cotidiana, como la vajilla o los muebles que se usaban, luego nos vamos hacia el harén, que era la residencia de la madre del sultán, de sus esposas y amantes, y tiene unas 300 habitaciones! Vivían más o menos 500 personas al mismo tiempo en el Harén, la madre, las 300 esposas y sus hijos, y los eunucos.

Leer más
+5
lamaga

Este palacio ha sido el centro del...

Este palacio ha sido el centro del imperio Otomano durante siglos. En sus paredes sucedieron intrigas dignas de la tetralogía de Indiana Jones o del espía Lawrence de Arabia. Fue hogar de Selim II el Borracho, ahogado en el baño depués de haber bebido demasiado champán; de Ibrahim el loco, que se volvió loco después de estar cuatro años encerrado en una jaula; y de la bella y malvada Roxelana, intrigante esposa de Solimán el Magnífico. Todas estas historias y su sitio en la Historia (con mayúsculas) han hecho del Topkapi uno de los palacios más notables del mundo y uno de los que más ha fascinado desde siempre. Libros, películas, leyendas, óperas... Multitud de artistas han querido dar su peculiar visión de este edificio de ensueño, que invita a transportarnos a otro tiempo.

Leer más
+14
Carlos Olmo

La residencia oficial de los sultanes...

La residencia oficial de los sultanes otomanos es un indicativo del esplendor del imperio y el alto nivel que alcanzó esta civilización. Situado en una pequeña península dominando el Bósforo, es una sucesión de pabellones donde vivían y trabajaban los 5.000 empleados que atendían al Serrallo, a los sultanes y a los cientos de funcionarios de alto rango. Se visitan las cocinas, las caballerizas, los aposentos, la sala de audiencias, y varias salas albergan el impresionante tesoro de los sultanes, y en otra están las reliquias de Mahoma

+42
MELITHA BLASCO

TOPKAPI: Palacio de los Sultanes en...

Excelente

TOPKAPI: Palacio de los Sultanes en Estambul, Turquía. Está sobre el Mar de Marmara al cual se llega luego de pasar el Estrecho de los Dardanelos. Es una construcción inmensa a la cual se entra luego de atravesar tres portales diferentes.

Está construido en la parte de Estambul que corresponde a Europa, ya que esta ciudad es la única en el mundo que se asienta en dos continentes: Europa y Asia.

Todas las instalaciones del Palacio están rodeando a un jardín inmenso y extraordinariamente bien cuidado.

Se destaca, el tesoro de Topkapi, del cual lamentablemente no se pueden sacar fotos, pues es de una riqueza increíble, cetros, dagas, collares, etc. Etc. Cubiertos de piedras preciosas: Esmeraldas, rubies, etc.

Leer más
+3
2 pekes viajeros

Palacio Topkapi

Maravilloso palacio con unos jardines magníficos, una arquitectura y decoración espectacular, y un tesoro espléndido. Cada rincón del Palacio de Topkapi te deja con la boca abierta, sobre todo la zona del Harén.

La entrada creo que costaba unas 20 liras turcas, y para conseguirla hay unas colas enormes, así que os aconsejo que la saquéis en los cajeros que hay allí mismo.

Si podéis no comáis en el restaurante de allí, porque la comida es muy muy mala.

+90
ana schwarz

El Imperio OTOMANO ha sido uno de los...

El Imperio OTOMANO ha sido uno de los tres imperios más poderosos que la historia ha registrado, su sede principal fue el territorio que hoy conocemos como TURQUÍA.

Los reyes otomanos, conocidos como SULTANES, fueron los protagonistas de las historias y leyendas que sobre este gran imperio se tejieron y transmitieron través de los siglos, materializándose en el PALACIO de TOPKAPI.

Esta compleja construcción está formada por varios edificios, patios y jardines distribuidos a lo largo y ancho de 700,000 m2. Rodeado por una muralla de estilo bizantino.

El Palacio indició su construcción el año 1459 y terminado en 1465, bajo el poder del Sultán Mehmed II. Por siglos, este palacio albergó los espacios donde los Sultanes vivían, trabajaban y guardaban sus más preciados tesoros.

Leer más
+16
archy

Palacio de Topkapy (Estambul)

Hubo una vez que desde este palacio se gobernó el mundo conocido y fue el centro del Mundo
El Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı en turco, literalmente el 'Palacio de la Puerta de los Cañones' — por estar situado cerca de una puerta de ese nombre), situado en Estambul, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo.
En 1853, el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe.

Leer más
+6
Las sandalias de Ulises

La sala de las reliquias del Palacio de...

La sala de las reliquias del Palacio de Topkapi es sumamente interesante, no solo podemos ver allí reliquias musulmanas como pelos de la barba del profeta y demás, también podemos encontrar reliquias cristianas. Tan importantes como el turbante del profesa Josue, la espada de David, el bastón de Moisés y las mas impactantes, el brazo y la mano de San Juan Bautista y un hueso del cráneo.
Estaba prohibido hacer fotografías, nunca suelo respetar estar restricciones, pero tratándose de lugares de culto, suelo hacerlo, así que no tengo fotografias de las mismas.
Pero es sin duda muy interesante,

Leer más
Rocio Sanchez de Rus

Es un palacio imponente

Lleno de joyas, vestimentas, armas y elementos decorativos de un valor incaculable. Me llamó especialmente la atención los preciosos adoquines que decoran las salas así como las enormes alfombras. Las vistas desde su balconada son increíbles!

Merece la pena comprar la entrada completa para ver el Arén. Es muy curioso y te haces una fiel idea de como era la vida del Sultán en aquella época. Todo eran lujos y opulencia.

+2
María Alba

Digno de visitar por sus jardines...

Digno de visitar por sus jardines interiores, fuentes, arenes... Su construcción fue ordenada por el Sultán Mehmed II (desde 1459 hasta 1465). Desde su interior se pueden admirar unas magníficas vistas del Bósforo.

+2
patricia c

Mucha historia y una maravilla

Muy bien
+14
Mario Martínez

Increíblemente recomendable escuchar el ...

Increíblemente recomendable escuchar el audio guía completo con el harem. Después vas a ver white rose un espectáculo de danza para poner broche de oro.

Fokus

Prescindible

Desde nuestro punto de vista, lo único que merece la pena es el restaurante que está dentro del palacio: el Konyali.
La visita al palacio resulta algo monótona y tediosa: se convierte en una mera sucesión de habitáculos, alguno de los cuales se torna en un museo costumbrista de la época. Por lo demás, nada para destacar, pues si bien es muy extenso, considero más acertado guardar fuerzas y energías para otras visitas más singulares.

Virginia

Magnífica situación

Bien

A mi gusto el palacio mas representativo de Estambul. La situación es inmejorable, con vistas al Bósforo. Además de la arquitectura, sin duda lo que más me impresionó fue el tesoro: cuántas esmeraldas y rubíes juntos, en cada una de las cajas de escritura, dagas, tronos... Es posible hacerse una idea de la riqueza de este imperio en otra época.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos