¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cocinas del palacio Topkapi

2 opiniones sobre Cocinas del palacio Topkapi

Las cocinas del Palacio de Topkapi,...

Las cocinas del Palacio de Topkapi, merece un capítulo aparte..... Dirás que tendrá de diferente al resto de las cocinas ... En realidad lo diferente es el tamaño impresionante de las mismas, piensa que alimentaban a muchísimas personas, a allí el tamaño de las ollas, todo tipo de recipientes, platos para viandas, pesas gigantes para calcular los ingredientes y vajillas de todo tipo de materiales. Fijarse especialmente en los platos de un color verde pálido, que verás en las fotos, hechos de un material especial, traído de Oriente, que al tomar contacto con la comida, de estar esta envenenada, piensa que allí salía la comida para el Sultán y su séquito....

Leer más
+12

Uno de los lugares más sorprendentes ...

Uno de los lugares más sorprendentes del palacio Topkapi son, curiosamente, sus enormes cocinas. Ollas de tamaño imposible y gigantescas chimeneas para el lugar donde al día podía hacerse comida para más de 5.000 personas, desde el sultán a los criados.

Actualmente alberga una interesante colección de porcelana china que merece la pena echar un vistazo. Estambul fue, durante muchos años, el segundo lugar del mundo en importancia en lo que a este tipo de porcelana se refiere (después de China, por supuesto).

Uno de los lugares memorables del palacio.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos