¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Estrecho de Bósforo

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(295)
50
Tours y visitas guiadas
(72)
45
Tours y visitas guiadas
(84)
55
Con descuento

54 opiniones sobre Estrecho de Bósforo

Nos hizo un día estupendo y la ...

Nos hizo un día estupendo y la excursión fue preciosa. Salimos del muelle de Besiktas, cruzamos el Bósforo e hicimos una parada en Uskudar para recoger a más pasajeros. Durante más de hora y media fuimos recorriendo la parte asiática de Estambul, en la que observamos las impresionantes viviendas situadas a lo largo de la costa y que son residencia de personas, turcas y extranjeras, con un muy elevado nivel de renta. A la vuelta pudimos observar la parte europea de la ciudad, con una bonita perspectiva del palacio de Dolmabahçe, la universidad de Galatasaray, las murallas de Ortakoy, la parte más

Leer más
+72

Una visita a Estambul nunca será ...

Una visita a Estambul nunca será completa si no navegamos por el Bósforo. La mejor hora es al atardecer. Hay cruceros turísticos, bastante caros, pero la mejor opción en mi opinión es coger los barcos de línea, que van haciendo paradas por el camino, y nos podemos bajar si queremos, o el crucero municipal de hora y media, que sólo hace una parada en el lado asiático, luego cruza por debajo del puente que conecta Asia y Europa, y sólo cuesta 5€.

+23

El Bósforo es un estrecho que separa la ...

El Bósforo es un estrecho que separa la parte europeaprovincia europea de Rumelia de la parte asiática de Turquía; divide en dos partes la ciudad de Estambul y conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. Tiene una longitud de 30 kilómetros, con una anchura máxima de 3.700 metros en la entrada del Mar Negro, y una anchura mínima de 750 metros entre Anadoluhisarı y Rumelihisarı (castillos otomanos que se alzan en las colinas de su ribera). Su profundidad varía entre 36 y 124 metros. Las orillas del estrecho están densamente pobladas ya que la ciudad de Estambul (con una población de al menos 11 millones de habitantes) se asienta entre este estrecho que divide Europa de Asia.

Leer más
+15

El estrecho del Bósforo, une al mar de ...

Excelente

El estrecho del Bósforo, une al mar de Mármara con el Mar Negro, tiene unos 35 Km. De longitud y separa la parte europea de la ciudad de Estambul de la parte asíatica de la misma. Recuerda que Estambul, antiguamente Constantinopla, es la única ciudad del mundo que tiene un pie en dos diferentes continentes. Sus aguas han sido declaradas internacionales, aunque bajo la supervisión de Turquía.

Tuve la suerte de recorrerlo en barco, viniendo de Atenas, y no te imaginas la emoción que significa navegar por ese estrecho, admirando los palacios que comienzas a ver, especialmente sobre la costa europea, entre ellos los edificios monumentales de la Mezquita Azul, Santa Sofia y el célebre Palacio de Topkapi, a los que seguramente irás en días venideros. Ya desde el principio, al ver la primera bandera de Turquía, comienzas a disparar foto tras foto...

Leer más
+16

El Bósforo es el estrecho que parte ...

El Bósforo es el estrecho que parte Istanbul en dos, separando la orilla europea y asiática de la capital turca. Puedes cruzarlo simplemente para pasar de un borde al otro, pero si tomas el tiempo de conocerlo, es fascinante.

El Bósforo va del mar Negro hasta el mar de Marmara, que es parte del Mediterráneo. Por eso, tiene un tráfico muy importante, de los barcos grandes que llevan petróleo desde el mar negro hacia los países europeos. Sus corrientes son tan fuertes que se le echa la culpa a un par de monstros marinos, Caribde y Scylla, y de ahí viene la expresión, cuando te va de mal en peor, de Caribde en Scylla.

Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos