Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Jaipur
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Jaipur

Ver más (94)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Jaipur

Ver más
Ver
Por qué visitar Jaipur

Cosas que visitar y que hacer en Jaipur

La Ciudad Rosa es lo más importante que hay Jaipur. Es así como se llama al casco antiguo, mandado construir por Jai Singh II. Este nombre se debe a que sus edificios fueron construidos en estuco rosado para imitar la arenisca y posteriormente fue pintada de nuevo en color rosa para recibir al príncipe de Gales. Este color simboliza para la ciudad hospitalidad y suerte.

La ciudad está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas y divida en seis barrios. En uno de ellos se alberga el complejo del palacio que incluye el Hawa Mahal o Palacio de los vientos, jardines y una laguna. El Hawa Mahal es una de las cosas que ver en Jaipur más imponentes, se trata de un palacio construido en el año 1799 por el marahá Sawai Pratap Singh y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. El palacio tiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa y tiene incrustaciones realizadas en óxido de calcio.

La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas, es uno de los sitios que ver en Jaipur antes de marcharse. Otro de los lugares que ver en Jaipur es el Fuerte Amber, un complejo palaciego situado cerca de la ciudad, consagrado en su origen a la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”. También es importante el Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh. Se trata de una colección de monumentos escultóricos para estudiar la evolución de las sombras producidas por el sol.

Hay muchas cosas que visitar en Jaipur, el Palacio de la Ciudad, residencia histórica de los majarashas, el Museo Albert Hall o el Observatorio de Jai Singh son algunos ejemplos que no te puedes perder.

En definitiva, hay muchas cosas que hacer en Jaipur hoy en día, su oferta cultural y gastronómica es muy variada y no dejará al turista indiferente.
... leer