Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mandawar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mandawar

56 colaboradores

20 cosas que hacer en Mandawar

Palacios en Mandawar
Mandawa Haveli
(3)
En la ciudad de Mandawa, se pueden visitar los havelis, que son como los riads de Marrakech, casas grandes burguesas que se construyeron en el siglo XIX, y están bellamente decoradas con pinturas y frescos en las paredes. En general, no están ocupadas, o la familia que los posee solo llega unos días al año, ya que Mandawa es un pueblo, y ellos viven en las grandes ciudades del norte. La mayor parte de estos bellos palacios están totalmente abandonados. Pero siempre hay un “guardián” con las llaves, que te ofrece entrar para visitarlos, admirar los motivos de las esculturas y decoraciones interiores. Te llevan al patio central y a veces al cuarto principal, que suelen ser los más ricamente decorados. Algunos havelis son más famosos que otros, pero a veces el más humilde tiene en su centro una preciosa pintura. Vimos los de Mandawa, pero hay havelis por toda la región, los más famosos son el Muraraka y el Mantri Haveli, de la ciudad de Churu.
Palacios en Mandawar
Fuerte Dundlod
(1)
Es increíble comprobar la cantidad de jefes, jefecillos y jerifaltes que gobernaban y gobiernan la inmensa India desde el principio de los tiempos, y cómo cada uno, por envidia, quería de cualquier manera estar por encima de su vecino o de su primo en cuanto a riquezas y posesiones. El fuerte Dunlod, uno de los exponentes del poder de los rajás y de llas decenas de estamentos en los que se dividían las castas gobernantes, pasó de ser uno de los más lujosas fortalezas-palacio de la región a convertirse en un museo más donde los viajeros podemos ver la opulencia entre la que vivían los mandatarios. Paredes decoradas de la más delicada de las maneras, muebles dorados de maderas preciosas, oro, piedras preciosas... todo era poco para ellos. Ahora somos nosotros los que podemos disfrutar de una breve visita en el tiempo, entrando en un mundo pasado, que necesita de las visitas turísticas para sobrevivir ( si lo hace la reina de Inglaterra por qué ellos no?), y al salir ver la India real, la del anciano que cose de casa en casa o el puestito que prepara las hojas de betel quid con tabaco, también conocido como gutka, que es una forma de mascar tabaco que se utiliza en gran parte en el subcontinente de la India (India, Pakistán y Bangladesh). La preparación de nuez de betel es una mezcla seca formada con tabaco, nuez de areca, catechu y cal apagada (hidróxido de calcio) envueltos en hojas de betel. Especias - tales como el cardamomo, el azafrán, los clavos, las semillas de anís, la cúrcuma y la mostaza - y endulzantes añadidos para darle sabor a la mezcla. Lo probé y no está mal....Hay que probarlo todo..
Pueblos en Mandawar
Mandawa
Para ir en busca de havelis abandonados. Al contrario de Nawalgarh, Mandawa sí conserva su fuerte, pero éste ha sido convertido en un hotel patrimonial (Hotel Castle Mandawa) y tiene poco atractivo para el visitante (salvo el de alojarse en él, claro). No obstante, merece la pena acercarse y pedir permiso al guarda de la entrada para subir a una de sus torres y contemplar las vistas de la ciudad. Si le dais una pequeña propinilla, no solo os dejará subir sino que os abrirá encantado la puerta a alguna de las estancias del palacio que aún no han sido restauradas. Pero los mejores secretos de Mandawa se encuentran, cómo no, perdidos entre sus calles. Preguntad por el Binsidhar Newatia Haveli y fijaos bien en los detalles de su paredes. Como en otros havelis de la región, encontraréis, entre escenas tradicionales, otras imágenes "modernas", como un niño hablando por teléfono, una mujer en coche o... ¡los hermanos Wright subidos en el primer planeador!
Monumentos Históricos en Mandawar
Palacios en Mandawar
Templos en Mandawar
Mercados en Mandawar
Monumentos Históricos en Mandawar
Palacios en Mandawar
Palacios en Mandawar
Palacios en Mandawar
Palacios en Mandawar
Palacios en Mandawar
Monumentos Históricos en Mandawar
Monumentos Históricos en Mandawar
Monumentos Históricos en Mandawar
Monumentos Históricos en Mandawar
Mezquitas en Mandawar