Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Agra

156 colaboradores
Monumentos Históricos en Agra
Taj Mahal
(53)
1 actividad
Monumentos Históricos en Agra
Fuerte de Agra
(26)
Monumentos Históricos en Agra
Mausoleo Itimad-ud-Daulah
(3)
Monumentos Históricos en Agra
Diwan-i-Am
(1)
Monumentos Históricos en Agra
Mussaman Burj
(1)
Monumentos Históricos en Agra
Monumentos Históricos en Agra
Monumentos Históricos en Agra
Monumentos Históricos en Agra
Monumentos Históricos en Agra
Mehmaan Khana

56 cosas que hacer en Agra

Monumentos Históricos en Agra
Taj Mahal
(53)
Simplemente imponente y majestuoso, cuando lo vi desde la ruta no podía creerlo y una vez que estas ahí quedas con la boca abierta. Hicimos la excursión saliendo desde Old Delhi y son aproximadamente 3 horas de viaje yendo por una autopista muy moderna. Llegamos muy temprano, muchísima gente haciendo fila para poder ingresar, principalmente turistas chinos. Hay que tener mucho cuidado con la gente que se encuentra en los alrededores del ingreso al complejo, hay delincuentes esperando un descuido para robarte. Una vez adentro te encontras con tres estructuras, al centro el Taj Mahal, a la izquierda la mezquita y a la derecha lo que funciono como casa de visitas durante el reinado Mogol. Adentro del Taj Mahal se encuentran dos falsas tumbas, la del emperador que mandó a construirlo y la de su esposa (por quien fue construido el Taj Mahal). Las verdaderas tumbas se abren una vez por mes y se accede por una escalera subterranea. Simplemente fue maravilloso observar lo que construyo el hombre, las piedras semipreciosas que adornan el edificio y lo tan bien cuidado que esta junto con sus jardines (para poder acceder al Taj Mahal debes cubrirte las zapatillas con una cofia para proteger el mármol del recinto). Le recomiendo a todo aquel que este por India que visite este lugar maravilloso
1 actividad
Monumentos Históricos en Agra
Fuerte de Agra
(26)
¿Sería un sacrilegio decir que me gustó más el Fuerte de Agra que el Taj Mahal? Tal vez, pero es la verdad. La sensación al pasar por las puertas masivas del Fuerte de Agra es la de entrar en otro mundo - el complejo del fuerte es esencialmente una ciudad entera llena de palacios ornamentados, cámaras ocultas, hermosos miradores y patios verdes. Si estás en Agra, el Taj Mahal es una visita obligada, pero Agra Fort debería ser segundo en tu lista. A medida que te acercas a la fortaleza, quedarás sorprendido por su tamaño. Las paredes rojas masivas llegan tan lejos como el ojo puede ver en cualquier dirección. Nunca había visto nada parecido. En el interior, hay literalmente docenas de palacios para explorar, comenzando con el Jahangir Mahal, un palacio enorme y decadente lleno de cámaras oscuras y polvorientas que esconden joyas ocultas como mosaicos hermosos y cúpulas increíbles. Los más impresionantes, sin embargo, son el Khas Mahal - una caja de joyas con diseños florales tallados en las paredes de mármol blanco - y el Sheesh Mahal, un palacio increíblemente bello decorado con mosaicos de miles de pequeños espejos. La visita termina en el Diwan-i-Aam, cuyos arcos enormes dan paso a los exuberantes jardines del palacio. Y eso ni siquiera es la mitad. En serio, me sentía como un niño en la búsqueda del tesoro, dirigiéndome por una serie interminable de pasillos y aulas para encontrar más rincones ocultos y palacios inesperados. Es realmente una vista increíble y una de las cosas más impresionantes que vi durante mis dos semanas en la India. ¡No te lo puedes perder!
Mezquitas en Agra
Mezquita del Taj Mahal
(9)
La mezquita del Taj Mahal se ubica frente a la Meca en el lado occidental del gran Taj Mahal, equilibrando el Mehmaan Khana al este y completando la simetría perfecta del complejo del Taj Mahal. Igual que el Mehmaan Khana, la mezquita del Taj Mahal está construida de arenisca roja viva y sus entradas arqueadas monumentales y cúpulas interiores están adornadas con delicados motivos florales e inscripciones coránicas en mármol blanco. Aunque exteriormente es similar al Mehmaan Khana, la Mezquita Taj Mahal destaca por su luminoso mihrab blanco en el centro del arco principal, donde las oraciones del viernes aún se celebran a día de hoy, casi 400 años después de la construcción de la mezquita. Otro detalle único de la Mezquita del Taj Mahal son las incrustaciones de mármol blanco en el suelo que recuerdan a alfombrillas de oración musulmanas - hay más de 500 en total. Aunque es fácil ver la mezquita del Taj Mahal como un monumento secundario, especialmente en comparación con el legendario Taj Mahal, la verdad es que es un hermoso ejemplo de la arquitectura religiosa mogol y vale la pena pasar algún tiempo dentro para saborear los detalles exquisitos y disfrutar del ambiente solemne y sagrado.
1 actividad
Ciudades en Agra
Agra
(4)
A todos nuestros amigos y seguidores de "ELVIAJEQUEBUSCAS.COM Me intriga, le sigo. Camina prudente, moderado. Juntos esperamos la llegada del Taj Express. Me incomoda esperar. Me deja pasar sin gesto alguno; sin indicación alguna sus ojos me dan paso. Subo yo primero y él se sienta en el suelo metálico. Parece instalado en el más allá, consciente de que la materia es pegajosa, que se adhiere al alma y la hunde en la miseria. Me pregunto a que jâti pertenece. No oso preguntárselo. Esta ausente; en otro lugar distinto del que yo piso. Encuentro asiento en el interior del vagón, muy cerca de ella. La observo, es menuda y tiene la mirada perdida. La intuyo esclava de arraigadas tradiciones y de una injusta espiritualidad; con seguridad fue considerada impura durante unos días, cuando dio a luz. Hoy vestida del más puro azul de Jodhpur y regalada de abalorios viaja con su hijo. Cual será su destino? Mujer que abrigas tu menguada desnudez con colores exóticos, de las especies de la tierra. Hinojo de Gujarat, jengibre de Himachal Pradesh, azafrán de Cachemira, anís y apio del Punjab. Coriandro, comino o guindilla del Rajasthán. Qué piensa tu corazón con la mirada siempre fija, siempre perdida. Exhausta. La India. Diciembre 2008
Ríos en Agra
Río Yamuna
(2)
En su paso por la ciudad de Agra, el río Yamuna ofrece lo que solo puedo denominar como ‘atardeceres de documental’. Esos colores melosos, el orbe rojo del sol perfectamente definido por la bruma del horizonte - siempre pensé que era un truco de cámara cuando lo vi en documentales o reportajes, pero no... las puestas de sol en la India son exactamente así. El Yamuna es uno de los ríos más importantes del norte de la India y uno de los principales afluentes del sagrado río Ganges. En Agra, el lugar más común para disfrutar de las vistas sobre el río está detrás del Taj Mahal o, como cualquier conductor tuk-tuk local puede informarte, en el hermoso mirador justo al otro lado del río que ofrece la foto perfecta del Taj reflejado por el agua. Para mí, sin embargo, el lugar más bonito para disfrutar de una puesta de sol sobre el Yamuna es desde el gazebo ribereño del Mausoleo Itimad-ud-Daulah Mauseoleum. El mausoleo en sí mismo es irresistiblemente romántico, pero si lo visitas al atardecer cuando los colores reflejan del agua y tiñen el mármol blanco puro del mausoleo en tonos de oro y rosa, es simplemente sublime. ¡No te lo pierdas!
1 actividad
Monumentos Históricos en Agra
Mausoleo Itimad-ud-Daulah
(3)
Cada destino tiene su joya escondida, pero en el caso de Agra resulta ser una “caja de joyas”. Así se conoce Itimad ud Daulah, un mausoleo pequeño de indescriptible esplendor y probablemente el edificio más detallado y recargado (de la mejor forma posible) que he visto en mi vida. Cada centímetro del exterior está cubierto con incrustaciones de piedras coloridas creando un sinfín de formas geométricas y si miras más de cerca, te darás cuenta que cada piedra lleva su propia textura y patrones. Es simplemente alucinante. El interior es tan espectacular y detallado como el exterior, eso sí, en un estado un pelín más envejecido y deteriorado. Donde en el exterior hay una mezcla de estrellas y formas geométricas, las cámaras interiores dan paso a motivos florales islámicos, techos monumentales y delicadas ventanas talladas. Se conoce también como el “Baby Taj” porque según la leyenda se cree que sirvió de inspiración para diseñar el Taj Mahal. Desde las incrustaciones hasta los jardines con sus fuentes y caminos o las puertas monumentales, es como estar en una versión en miniatura del gran Taj Mahal pero sin las masificaciones y, muy importante, ¡por muchísimo menos dinero! Si visitas Agra te recomiendo encarecidamente que hagas una parada en Itimad ud Daulah. No es tan conocido como el Taj Mahal o el Fuerte Rojo (ambos imprescindibles) pero lo que le falta en renombre lo compensa en pura belleza. ¡No te lo pierdas!
De interés turístico en Agra
Diwan-I-Kas
(2)
El Fuerte Rojo es otra de las maravillas de la ciudad de Agra después del Taj Mahal, quizás ensombrecido por la belleza de este, pero no por ello menos espectacular, ya que cada uno de sus rincones guardan un pedazo de la historia de la India así como un tesoro arquitectónico. Dentro del recinto del Fuerte Rojo, veremos un gran patio dónde se encuentra el llamado "Diwan i Khas" una gran sala para las audiencias, donde el emperador atendía diariamente a sus súbditos en sus peticiones, recibía a los emisarios de otros países o impartía justicia. El Diwan-i-am es un pabellón abierto formado por una triple hilera de columnas. La construcción del edificio fue obra inicial de Sha Jahan, y terminado por su hijo, siendo el material arenisca cubierta de estuco.
De interés turístico en Agra
Costumbres de la India
(4)
La mujer en la India si está casada para demostrar su fidelidad en su cabello con raya en el medio justo en esa raya se pintan una línea roja, además del punto rojo. Para que todos sepas que está casada; he puesto la ciudad de Agra porque fotos pertenecen allí aunque se ve en toda la India. Si esta comprometida lleva muchas pulseras en un solo brazo. En cuanto al hombre nada más salirle las primeras canas se las pinta de rojo, se ve por toda La India. Las mujeres también aunque vi muy pocas, a la inverza de los hombres que algunos se pasaban porque teniendo todo el cabello blanco se los ponian de un color naranja....
Monumentos Históricos en Agra
Diwan-i-Am
(1)
Al igual que el Fuerte de Amber y el también llamado Fuerte Rojo de Delih, el Fuerte Rojo de Agra tiene un edificio llamado Diwan-i-Am, que traducido significa "Sala de Audiencia Pública", que era el lugar donde se celebraban las asambleas o ceremonia públicas. La sala está rodeada de unos jardines, no muy bien cuidado por cierto..Y sorprende por su arquitectura, bastante diferente a los otros edificios del Fuerte. La sala es enorme, con el tejado plano que es sostenido por numerosos arcos lobulados sostenidos por anchas columnas.Todo los arcos son de piedra arenisca roja revestida de estuco. En el muro del fondo, a unos 2 metros de altura, hay una especie de entrante en el que se sentaba el emperador durante las asambleas.Los tres arcos que están protegiendo el asiento, son de mármol y están decorado con incrustraciones de piedras semipreciosas.
Estaciones de Tren en Agra
Tren Sathadbi Express
(1)
Habiendo decidido salir de Agra para llegar a Gwalior en tren, nos desplazamos hasta la estación de Agra. La estación es un ir y venir de viajeros indues cargados con miles de bultos. Como va siendo habitual en todo el viaje, los niños nos persiguen para pedirnos champoo y algunas monedas. La sala de la estación es pequeña, y con algunos asientos. Pero dificiles de ver ( esta toda atestada). En los apeaderos al lado de las vias, hay puestos de comidas, y algunos de ellos con peroles de aceite hirviendo donde hacen una especie de buñuelos. El ir y venir de la gente es constante, cruzan las vias, se paran a comer. Se sientan en el suelo. LLega nuestro tren, y se nos representa un tren de los que circulaban en España en la post-guerra, sin embargo nuestra sorpresa al entrar, es encontrarnos unos vagones muy limpios y con grandes ventiladores en el techo. Los asientos muy amplios con reposapiés y cada uno con bandejas abatibles como en los aviones....Supongo que el haber reservado billete en vagones para turistas tiene esos "lujos".
Tiendas en Agra
Kalakriti
De esta tienda lo que recuerdo es que me lo habría comprado todo. Me encantaron todos los productos que tienen pero me conformé con una cajita. Son Fabricantes y Exportadores de: Mármol, Joyería y Artesanías. Trabajan la misma técnica con la que fue construido el Taj Mahal de incrustar piedras en el mármol. Las piedras utilizadas son entre otras, el lapislázuli, cornelian, Jasper, Garnet, Jade de India, Malaquita, coral, turquesas, etc.. La tienda es enorme y los trabajos que encuentras en ella son preciosos, mesas, espejos, elefantes, etc.. Todo de mármol, también hay cosas mas pequeñitas como cajitas, posavasos, etc.. Tenian cuadros también con la misma técnica de incrustar pero en este caso distintos tipos de maderas.
Jardines en Agra
Jardines del Taj
(3)
Uno no puede imaginar el Taj sin esos jardines que le preceden, lo que hace tan bello a este lugar es sin duda el estudiado conjunto. El jardín el persa y tiene como curiosidad y diferencia con otras tumbas mogoles que en lugar de estar el edificio en el centro del jardín, está al fondo.
Palacios en Agra
Palacio Jahangir Mahal
El Palacio de Jahangir Mahal es quizás el edificio mejor cuidado del Fuerte Rojo de Agra, está rodeado de césped lo que le da una belleza añadida al contraste de la piedra roja y el verde y en su día fue utilizado como zenana o lugar dónde se ubicaban los aposentos de las esposas perteneciente a la familia real. El palacio fue construido por orden de el emperador Akbar para su hijo más amado o predilecto, al que más tarde le cedería su trono nombrándole emperador. La arquitectura del palacio es una mezcla de la hindú y asiática mogol, con una galería en el piso superior y múltiples ventanas camufladas desde dónde las mujeres de la zenana podían observar sin ser vistas. Como dato curioso en mitad del patio se encuentra una tina de piedra que se llenaba de aguas de rosas para que las princesas la utilizaran para su aseo diario, La visita del palacio Jahangir entra dentro de la del fuerte rojo utilizando la misma entrada
Monumentos Históricos en Agra
Mussaman Burj
(1)
El Fuerte Rojo de Agra, es uno de los monumentos más bello de la India, solo superado por el Taj Mahal, el cual se puede divisar desde el mismo edificio y del que solo lo separa el río Yamuna. El Fuerte fue construido entre los años 1565 y 1573 por Akbar, que hizo de este Fuerte su ciudadela y posteriormente fue ocupada por sus sucesores, su hijo Jahangir y Shah Jahan, (este ultimo fue quien mandó construir el Tah Mahal para su amada esposa) construyendo ellos otros palacios en su interior .Uno de los edificios del Fuerte, y quizás el que tiene una historia más romántica, es el Mussam Burj, una torre octogonal coronada por una cúpula de cobre que abre sus ventanas o huecos desde la muralla hacia el río Yamuna, y desde donde hay unas vistas maravillosas del Tah Mahal, que a pesar de estar a unos 2 Km, y situado en la misma orilla derecha, al hacer el río una curva, parece que está situado justo enfrente. El interior del Mussaman Burj es una maravillosa obra arquitectónica, ya que está ricamente decorado con celosías, relieves de mármol e incrustaciones de piedras semipreciosas y lo romántico de este recinto es que fue este lugar donde Shah Jahan, cuando fué hecho prisionero de su hijo, lo eligió para pasar los últimos ocho años de su vida, por que desde el podía ver el mausoleo, y así murió, contemplando el Taj Mahal, lugar donde descansaba su amada esposa.
De interés cultural en Agra
Rajastan
Visita a la parte más septentrional de la India con una escapada a Benarés.
Sitios insólitos en Agra
Dornadores de Osos hacia Agra
(1)
Los gitanos son originarios de India y tuve la oportunidad de conocer a sus descendientes indios. En febrero, cerca de Agra, que atrae a los turistas por su famoso Taj Mahal, varios grupos se establecieron a lo largo de la carretera a Jaipur. Domadores de osos, que esperaban algo de dinero a cambio de algunas fotos. El oso llevaba bozal, nos dimos cuenta de que en realidad estaba "roto" de pie sobre sus patas traseras. Entonces, el turista fotógrafo reemprende su ruta, ya que estas personas reanudan su viaje con las estaciones.
Museos en Agra
Taj Museum
Muchos turistas visitan el Taj Mahal y se olvidan de visitar el museo Taj, sea porque están subyugados por la belleza del lugar, porque no tienen tiempo, o porque no quieren pagar las cinco rupias indicadas. En todos los casos, no es una buena razón. El museo es gratis, hoy por hoy está incluido en la visita al Taj y se puede hacer muy rápidamente. Sin embargo, hay algunas hermosas piezas que sería una pena no ver.
De interés turístico en Agra
Amar Singh Gate
La principal puerta situada en el lado sur del fuerte rojo, es la llamada la Puerta de Amar Singh o como originariamente fue conocida, como 'Akbar Darwaza' y era la puerta que estaba reservada para el emperador mogol Akbar y su séquito personal. Shah Jehan le cambió el nombre después de la victoria de Rao Amar Singh de Jodhpur. De esta historia hay una anécdota muy interesante que queda recogida en la pagina que el gobierno indio tiene con información de este fuerte, y es la siguiente: Amar Singh mató a Salabat Khan, el jefe del tesoro de Shah Jehan frente al emperador Akbar. Entonces saltó con su caballo a través de los altos muros de la fortaleza. El caballo murió con el salto mortal y Amar Singh fue detenido y condenado a muerte. Sin embargo, su valor se ganó la admiración del emperador y la puerta fue renombrada como la Amar Singh Gate en su honor. Una estatua de piedra arenisca roja de su caballo, se erigió en el mismo lugar donde murió.

Cosas que visitar y que hacer en Agra

Esta ciudad india situada a orillas del río Yamuna es famosa por albergar uno de los monumentos más importantes del mundo. Cuando viajes hasta aquí, descubrirás que los lugares que ver en Agra son varios pero el más importante es el Taj Mahal.

El Taj Mahal es el monumento que ver en Agra más hermoso y también es uno de los mausoleos más importantes del mundo. Es
un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. En su diseño combina elementos de las arquitecturas islámica, persa e india y su increíble belleza ha hecho que sea el mayor punto de interés que hay en Agra. Por algo fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Si te preguntas que hacer en Agra hoy, no lo pienses más.

Será quizá el monumento que visitar en Agra que más tiempo te llevará. Reserva al menos una mañana o tarde en exclusiva para su visita. Y por orden de importancia, habría que seguir con el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Su visita es una de las cosas que hacer en Agra sin falta.

Más cosas que ver en Agra:
Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, Mausoleo de Akbar el Grande, la tumba de Chini Ka Rauza o los
jardines Ram Bagh.