Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mezquita del Taj Mahal

8 opiniones sobre Mezquita del Taj Mahal

Chris

Un ambiente solemne y sagrado.

Muy bien

La mezquita del Taj Mahal se ubica frente a la Meca en el lado occidental del gran Taj Mahal, equilibrando el Mehmaan Khana al este y completando la simetría perfecta del complejo del Taj Mahal. Igual que el Mehmaan Khana, la mezquita del Taj Mahal está construida de arenisca roja viva y sus entradas arqueadas monumentales y cúpulas interiores están adornadas con delicados motivos florales e inscripciones coránicas en mármol blanco.

Aunque exteriormente es similar al Mehmaan Khana, la Mezquita Taj Mahal destaca por su luminoso mihrab blanco en el centro del arco principal, donde las oraciones del viernes aún se celebran a día de hoy, casi 400 años después de la construcción de la mezquita. Otro detalle único de la Mezquita del Taj Mahal son las incrustaciones de mármol blanco en el suelo que recuerdan a alfombrillas de oración musulmanas - hay más de 500 en total.

Leer más
Polo

Una historia de amor

Probablemente el edificio más representativo de India y ha sido reconocido por UNESCO patrimonio de la humanidad. Un gigantesco mausoleo levantado enteramente en mármol blanco en el centro de un complejo de jardines y templos sobrecogedor. Se estima que 20.000 obreros participaron en la construcción del Taj Mahal por orden del sultán Sha Jahan para honrar la memoria de su esposa favorita. Una historia de amor que acabó dando como resultado una de las siete maravillas del mundo moderno.

+2
Kris por el mundo

Guardando la simetría

El Taj Mahal no es solo la tumba. También hay allí dos construcciones que siguen guardando la simetría del lugar, una es una mezquita, la otra no se sabe aún si llegó a ser sala para peregrinos o sencillamente se construyo para mantener el equilibrio estético.

Nury Sc

Merece la pena madrugar y verlo sin...

Excelente

Merece la pena madrugar y verlo sin mucha gente. Desde fuera cuando lo ves, impresiona, pero cuando entras dentro, pasear y mirar su belleza, cautiva.

Por la parte de atrás, se ve el río Yamuna, y puedo asegurar que con La Luz de la mañana es precioso.

Maria Perello Ballester

Impresionante.

Excelente
Turismo Backpacker

+4
Ver original
Rola keda

Ver original
Murtaza Machiswala

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos