¿Te gusta Nueva Delhi?

011 23320008
Meena Bazar Dirección

16 opiniones sobre Jama Masjid - Mezquita del Viernes

Polo

Déjate los zapatos fuera y ponte ...

Déjate los zapatos fuera y ponte pantalón largo. Son bastante estrictos en esto, pero la visita bien lo merece. Todos hemos visto una mezquita, pero aquí todo es a lo grande. Tras una gran escalera, se atraviesa un imponente arco, que da paso a una majestuosa plaza dominada por la inmensa mezquita. Desde lo alto de uno de sus minaretes se puede observar el desorden y la actividad frenética de Nueva Delhi a vista de pájaro.

Chris

La mezquita más importante de Nueva Delhi

Jama Masjid es la mezquita más importante de Nueva Delhi y junto con el Fuerte Rojo, el corazón del viejo Delhi. Es gratis visitarla pero hay una tasa de 200 rupees si quieres sacar fotos. Además, si eres mujer, te recomiendo ir tapada desde los hombros hasta las rodillas. ¡Si no te obligarán a ponerte una especie de bata horrenda y hortera que guardan para las turistas!

Lo que más me sorprendió de Jama Masjid era su ambiente - no tenia ese ambiente sagrado y serio que tienen otras mezquitas en otros países, si no se sentía más como una plaza- claro que había gente rezando, pero también había muchas familias paseando, grupos de jóvenes sentados en el suelo charlando y bebiendo refrescos y un gran cantidad de turistas hindúes. En fin, es un sitio fascinante y de buen rollo para pasear y explorar (eso sí, te aconsejo ir a primera hora si quieres evitar las masas).

Roberto Gonzalez

Marmol y arenisca para Alá

La majestuosa mezquita que construyó sobre un promontorio natural en 1656 el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central, necesitó 6 años y 5.000 obreros para su edificación, con un coste de casi un millón de rupias Una graciosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas, donde, en tiempos de Aurangzeb, se vendían caballos y actuaban malabaristas. En el gigantesco patio cuadrado de 28 metros caben hasta 20.000 personas en las oraciones del viernes y en el Id, cuando alberga a numerosos fieles.

guanche

Jama Masjid está en frente del fuerte ...

Jama Masjid está en frente del fuerte rojo de Delhi, cerca de Chandni Chowk, en el barrio de Old Delhi. Se puede visitar, bajando a la parada de metro de Chawri Bazaar. Es la mezquita más grande de la India, y un paso obligado para los turistas. La entrada es gratuita, pero si quieres entrar con tu cámara digital tendrás que pagar 200 rupias. Puedes agregar otras 20 para tener el derecho de subir del minarete. Es difícil, las gradas son estrechas, pero arriba tienes una preciosa vista sobre la ciudad, el recinto de la mezquita y del fuerte rojo.

Los visitantes tienen que respetar el lugar sagrado, cubriéndose las espaldas y las piernas, y si no tienes nada para ponerte, puedes alquilar una bufanda, pero hay bastante lugares donde te servirá así que es mejor llevar siempre una en la mochila.

Elenahispalis

Muy musulmanes jajajajaja.......

Aún estoy subiendo las escaleras no he entrado y me siento observado por los musulmanos de dentro,he puesto una foto. Me descalzo se paga por la cámara de fotos y me visto con un blusón turquesa que me cubre las rodillas,que abajo esta el pantalón vaquero y me cubro la cabeza con un pañuelo como he hecho en tantos países islamicos antes,pues no podía entrar necesitaba ponerme una especie de túnica como la de los nazarenos que van por semana santa aquí en Sevilla con las cofradias y no precisaba cubrirme la cabeza !Qué raro¡, reconozco que es preciosa y amplia. ¡Ah! Recuerdo que leí una viajera

Kris por el mundo

La mezquita del viernes

Sin duda esta gran mezquita es el corazón del mundo musulmán en Delhi. Se encuentra muy cerca de Chandni Chowk y del fuerte rojo, y el acceso a ella es gratuito, aunque hay que dejar fuera los zapatos, ir correctamente vestido y pagar por la cámara de fotos.

Una cosa que merece hacer es subir al minarete abierto al público, pero ojo, porque a mujeres solas no las está permitido.

Almudena

Esta mezquita es la mayor de la India,...

Esta mezquita es la mayor de la India, está en Old Delhi, enfrente del Fuerte Rojo. La entrada es gratuita pero hay que pagar creo que son 200 rupias por entrar con la cámara de fotos.

Al ser una mezquita hay que cumplir unas normas como llevar cubierta la espalda y las piernas, si no llevas nada con qué taparte lo puedes alquilar allí mismo.

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

La mezquita principal de Delhi

Una de las mayores mezquitas del mundo, mezcla de estilos mogol e hindú. Como en cualquier otra mezquita es necesario cubrirse para entrar si llevamos ropa ligera, pero ellos mismos te facilitan un especie de "poncho". También hay que descalzarse, incluso aunque este lloviendo y tengas que caminar por el amplio patio entre charcos. Cerca tenemos el Fuerte Rojo y uno de los más populares mercados de Delhi.

Carmen

Precioso

Esto es todo lo que puedo decir de la india desde el punto de vista turístico pero sinceramente creo que la india no es un país que se pueda juzgar por su belleza, pienso que hay que iras alla por ejemplo cuando yo llegue a nueva delhi con unos diez amig@s había
un mitin' político y habían traidoba un montos de hombres de los pueblos y alrededores a la ciudad para llenar la sala donde se iba a celebrar y había hombres de unos cincuenta años que no habían visto una mujer blanca en su vida y yo creo que no he visto algo mas impresionante que ese montón de ojos negros como el carbón mirando de una manera indefinible pero con un punto de desconfianza a toda persona de raza blanca(sobre todo mujeres) que pasase por allí.

Pau García Solbes

tienenojos.com