Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Agra

28 colaboradores

10 lugares donde comer en Agra

Restaurantes en Agra
Shanti Lodge Restaurant
Desde la azotea de este magnifico restaurante en Agra, se pueden apreciar unas maravillosas vistas del taj mahal. Y mientras vas observando el atardecer y como va cambiando de color del mismo, junto con el cielo, refrescarte con alguna coke mientras disfrutas de esta maravilla.
Restaurantes en Agra
25 Hours Coffee Club
(1)
Aunque el local no es el colmo del lujo, los precios son aceptables si tenemos en cuenta el lugar dónde está ubicado, la calle de mercadillo de souvenir que lleva a una de las puertas principales del Taj Mahal. El 25 horas Coffee Club, además de servir refrescos, tes y cafés, también preparan unos deliciosos sandwish un tanto peculiares, ya que pidas el que pidas siempre tienen un toque especiado que te hace recordar que estás en India El wifi es gratuito, por lo que puedes aprovechar mientras tomas algo para conectarte, aunque la conexion es desesperante por lenta. Curiosamente el agua es quizás la bebida más cara, supongo que por ser la mas demandada.Si lo solicitas, pueden prepararte una bolsa picnic para llevar en tu recorrido por la ciudad.
Restaurantes en Agra
Bonappetit Restaurant
El restaurante Bonappetir, está ubicado en un lateral del Hall del Hotel Taj Mahal, y al igual que el hotel,este Restaurante es una de las mejores opciones para comer cerca del Taj con un buen servicio y unos precios razonable para la buena calidad del servicio. El restaurante dispone de buffet y menú, pero recomiendo mejor que te atrevas con los platos de la carta y sobre todo que no te quedes sin tomar la riquísima sopa de tomate especiada y con hojas de hierbabuena, lo mejor para poner el estomago a tono si ya va haciendo de las suyas tanto picante. El tofu con guisante y cordero ( una combinación un tanto extraña) también merece una mención especial, así como una especie de rollito de primavera relleno de pollo con verdura crujiente. El único inconveniente es el aire acondicionado a toda pastilla, y si tienes la mala suerte de caer justo debajo de una rejilla, el resfriado está garantizado. Por lo demás, muy recomendable.
Restaurantes en Agra
Shankara Vegis Restaurant
De todos los restaurantes Tajganj, el Shankara Vegis es uno de nuestros favoritos. Si tiene una terraza en la azotea como tantos de la zona, no tuvimos la oportunidad de probarlo teniendo en cuenta que fuimos a allí por la noche una noche en la que hacia realmente frío. Comimos en la habitación principal y tuvimos la compañía del encargado, amable y cálida.
Restaurantes en Agra
Joney's Place
Verdadera institución en la zona de Taj Ganj, Joney's Place tiene muchos cumplidos de viajeros, en cualquier idioma, en su libro de oro como en las paredes de su pequeño establecimiento. En el interior sólo cinco mesas. Algunos platos extranjeros en el menú, y un simpático encargado. Esta es probablemente la razón de su éxito.
Restaurantes en Agra
MG Royal Café
En el corazón del animado barrio de Taj Ganj cerca del hotel Sanya Palace, a la derecha, un poco lejos de la carretera, se encuentra el MG Royal Café. El restaurante tiene revendedores que quizá le avisen. La comida es sencilla pero hará las delicias de los pequeños presupuestos con un thali por sólo 50 rupias.
Interés Gastronómico en Agra
Peitha
Estas pequeñas bolas de azúcar hechas de glucosa y calabaza (no se aprecia el sabor, por lo que seguramente debe usarse por la textura) pueden estar perfumadas con diferentes sabores: frambuesa, piña, naranja. También pueden ser espolvoreadas con nuez de coco rallada y coronadas con una almendra o pan de plata. La esencia que permanece siempre es la esencia de rosa. En cualquier caso, esta es una especialidad local que conocer y que nos ha gustado mucho.
Restaurantes en Agra
Stand de pakora
Frente a la estación de autobuses de Fatehpur Sikri, un poco antes del Gulab Shankar Gate, se encuentra este pequeño puesto callejero ofreciendo algunas frituras a precios fuera de cualquier competencia. Probamos el vendedor de cacahuetes de un poco más arriba, pero en realidad es aquí donde nos atendieron mejor. El pakora, bien perfumado de semillas de alcaravea, era realmente muy sabroso.
Restaurantes en Agra
Chinia Cold Drink
A la altura de la entrada este del Taj Mahal, el puestecito Chinia Cold drink es sin duda la opción más económica para restaurarse al entrar o salir del Taj Majal. Muy sencillo, se come estilo indio, de pie, en un recipiente desechable, un plato único con dos buñuelos fritos y una especia muy marcada. Te costará 20 rupias y será la ocasión de mezclarse con la población local durante un momento.
Interés Gastronómico en Agra
Mama Chicken Mama Franky
(1)
En una ciudad tan sumamente turística como Agra, puede ser difícil encontrar un lugar para comer sabroso, auténtico y barato. Sin embargo, si te sales un poco de la vecindad del Taj Mahal y te diriges hacia el bullicioso Bazar Sadar, encontrarás un montón de humildes restaurantes locales que sirven comida verdaderamente increíble. Uno de los mejores es Mama Chicken, un quiosco pequeño y popular especializado en pollo asado y a la parrilla. Si estás buscando algo contundente o estás comiendo con un grupo, te sugiero el pollo afgano – es medio pollo o un pollo entero marinado en sabrosas especias afganas y cocinadas a la perfección en un auténtico horno tandoori. Si estás buscando algo más ligero, pide el Hot Kathi Roll. Kathi Rolls son un pan tipo pita relleno con cebollas a la parrilla, una sabrosa salsa cremosa, y grandes tiras de pollo tikka masala asado a la perfección. Fue tan bueno que pedí dos, ¡uno tras otro! Los precios son populares y se puede comer muy bien por menos de 5 euros. Es un restaurante muy chulo y lo recomiendo sin duda si estás buscando una comida simple pero sabroso.

Comer en Agra

Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna, en la India, fue capital del Imperio Mogol entre los años 1556 y 1658. Se encuentra a casi 200 kilómetros al sur de Delhi y sus conexiones con la capital son buenas. Actualmente tiene unos 2 millones de habitantes.

La gastronomía de la India ha estado muy influenciada por todas esas civilizaciones que a lo largo de toda su historia han colonizado este país. Algunos platos típicos de los restaurantes en Agra son el “Aloo Gobi” es un plato seco que se prepara con patatas, la coliflor y especias de la India como la cúrcuma que da al plato un color amarillento y en ocasiones acompañados de hojas de cilantro y kalonji o semillas negras trigo, el “Jalebi”, que es un delicioso postre dulce, o el “Biryani” que es arroz con verduras y pollo que comer en Agra.

La gastronomía de la ciudad, y de gran parte del país, está influenciada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han contribuido, en determinado momento de la historia, en algunos aspectos de su cocina, y eso se nota a día de hoy en los sitios para comer en Agra. Las tendencias de fuera se han mezclado y fundido con las propias de cada rincón de la India, y es lo que ha dado lugar a esa gastronomía que hoy en día conocemos, con ese conglomerado de sabores, texturas y formas tan diversa como su pueblo y cultura, donde comer en Agra es un atentico placer para muchos, y para otros algo bastante distinto.

Lo primero que pensamos de la gastronomía de los mejores restaurantes de Agra son las especias, los sabores picantes y las verduras, y lo cierto es que es lo más característico a la hora de cenar en Agra, Hay quien piensa que el olor a especias fue lo que atrajo a los británicos hasta India. Todos los platos en la gastronomía india, o la mayoría, están aderezados con especias molidas, cuya combinación para realizar los aliños se denomina masala. Una de las especias más utilizada es el curry, que en realidad es una mezcla de especias como el jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamono, semilla de amapola e incluso clavo y azafrán. Hay que saber que frecuentemente se denomina curry a un plato, e incluso a un menú festivo.

En el tema económico, no debemos preocuparnos mucho, comer barato en Agra es la norma. Por poner un ejemplo, hay sitios para cenar en Agra un buen menú completo por menos de 5 euros, y si optamos por los puestos callejeros donde cenar en Agra, puede ser la mitad.