Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Jaipur

31 colaboradores

11 lugares donde comer en Jaipur

Restaurantes en Jaipur
Restaurante con espectáculo danzas hindú
Mientras almuerzas ves este curioso baile hindú, con comida muy rica, barato está en el centro de Jaipur hay muchos restaurantes con espectáculos solo que la mayoría el espectáculo solo es en la cena, es el caso de los hoteles. Se me perdio la tarjeta con el nombre de este restaurante aunque si lo preguntáis encontrais varios que durante el almuerzo y muy barato tienen espectáculo diferente al que ofrecen los hoteles en las cenas. En esta danza la chica india bailaba con cuencos en la cabeza giraba, le iban colocando más y más cuencos lo que no vi en otros espectáculos es que se inclinaba con tantos cuencos en la cabeza para coger con la boca billete de rupias, me sorprendio como podía inclinarse sin caersele un cuenco. También se subia sobre hierros finos apoyaba los pies y así movía su cintura y las pulseras de cascabeles de los pies muy divertido
Restaurantes en Jaipur
Niros Restaurant
(1)
Antes de viajar a India había estado recopilando información sobre los Restaurantes más recomendables y que además de que tuviesen buen precio, reuniesen las condiciones sanitarias adecuadas. Pues bien, tanto la "biblia del viajero" (la loney) como comentarios de otros viajeros en algunos foros, recomendaban este Restaurante de Jaipur especialmente...Así que para el primer almuerzo en la ciudad, nos decidimos buscarlo. Habíamos estado un par de horas agotadoras regateando por unas colchas y saris, y como sabíamos que preguntar algo en India te puede suponer otras dos horas, sin que el señor se ponga de acuerdo sobre el sitio con todos los que se van acercando para "ayudar" decidimos mapa en mano tratar de encontrar el restaurante por nuestra cuenta. Sorteamos vacas, coches, bicicletas,vendedores callejeros y pedigüeños...Estos nos seguían como en procesión, habíamos cometido el error de darle unas rupias al primero, y se debió de dar la voz de alarma, porque de repente parecíamos la cabeza de una manifestación y todos detrás. Viendo que iba a mas, paramos un tuck tuck y previo ajuste de precio, nos subimos. Aunque tu le digas al conductor donde quieres ir, el siempre querrá llevarte a otro sitio muuuuuuucho mejor,y este no iba a ser menos, así que después de 20 vueltas, paradas en otros sitios, carreras e insistencia, nos tuvimos que poner "serios" y llegamos por fin El local estaba repleto, había solo un par de mesas de "guiris", y el resto ejecutivos hindúes. La iluminación bastante tenue, y el servicio muy bueno, aunque lo mejor sin dudar su comida (especialmente recomiendo el Thali )la canastilla con todo tipo de chapatis ( el de coco para morir..)..Y sobre todo los postres.El precio bastante bueno si tenemos en cuenta la calidad, ambiente y limpieza.
Restaurantes en Jaipur
Lassiwala
(1)
Quizás el titulo de restaurante le queda demasiado grande, ya que el local es muy pequeño y por lo que realmente es conocido es por sus lassi, que perfectamente lo puedes tomar en la misma puerta. Viajar a India y no tomar un lassi es casi imposible, ya que es una de las bebidas más nutritivas y refrescante y la ofrecen en la calle (en puestos de muy dudosa higiene) o en las cartas de todos los restaurantes y hoteles. El lassi se elabora a base de yogurt y agua mezclados con especias o frutas y puede ser salado o dulce, antiguamente se conservaba en vasijas de barro y se tomaba a temperatura ambiente para combatir la deshidratación. El local más conocido de Jaipur es el Lassiwala, (cuidado con las imitaciones) que está justo frente al Restaurante Niro´s. Aunque el local no brilla por su limpieza, los lassi son riquísimos. Te lo sirven en un gran vaso de barro recién horneado y digo que recién horneado porque los vasos una vez usados se tiran en un contenedor que hay en la puerta y esos mismos vasos los vuelven convertir en barro y reciclar haciendo nuevos. Encima del lassi, te ponen unos trocitos de cuajada del yogurt y para tomarlo una cuchara-palito de madera. El local es muy frecuentado por hindúes que trabajan en esa avenida que es una de las principales arterias y centro de negocios de la ciudad por sus tiendas y oficinas y por algún que otro turista atraído por la reseña de la Loney.
Restaurantes en Jaipur
Peacock Rooftop Restaurant
(1)
Después de varios días por varias ciudades de Rajastán, al llegar a Jaipur busqué lugares donde comer y vi recomendaciones sobre el Peacock. Mi experiencia personal es que es el mejor sitio que he comido en India sin duda. Hemos cenado dos días seguidos, ayer y hoy y de verdad que recomendable 100%. La comida exquisita, el lugar encantador, los aseos impecables y el trato inmejorable. Si tenéis ocasión de ir, os lo aconsejo. Eduardo y Nuria
Restaurantes en Jaipur
Nahargarh Haveli
El Restaurante Nahar Gar Haveli, esta situado en la terraza superior del hotel que lleva el mismo nombre dentro de la zona nueva de Jaipur. Aunque el sitio es algo complicado de localizar si vas en tuc.tuc, ya que esa parte de la ciudad no es muy conocida, bien merece la pena dar con el, ya que la comida es exquisita, el ambiente muy agradable y desde la terraza se puede disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad. Para amenizar las cenas hay un pequeño teatro con marionetas que cuenta la historia de Jaipur recreándolo como un pequeño cuento con sultanas y maharash. Dentro de la bonita terraza con una carpa para sofocar un poco el calor de la noche, también hay un pequeño balcón con una mesa para dos, por si quieres disfrutar de una romántica velada. La comida es exquisita y está compuesta por platos típicos de la zona del Rajasthan y algunos de cocina internacional. La relación calidad precios es excelente y eso lo convierte en muy recomendable.
Restaurantes en Jaipur
Raj Mahal Restaurant
(1)
Dentro del Hotel Glitz de Jaipur, situado a unos 18 Km del centro de Jaipur, se encuentra el Restaurante Rah Mahal, sin lugar a dudas el Restaurante más decepcionante de toda la ciudad (a mi parecer, claro) El Restaurante aunque limpio y con bastante más servicio que clientes, se compone de una gran comedor con una decoración bastante anodina, donde puedes decantarte por un bufet o pedir a la carta. Los platos están poco condimentados para "agradar" el paladar de los extranjeros que son los únicos clientes, y eso los hace insípidos y sin ningún parecido con la autentica cocina hindú. Jamás suelo mandar un plato de nuevo a la cocina, y en esta ocasión el pollo tandoori se dió más paseo que cuando estaba vivo, y por último hubo que dejarle "descansar en paz" entero en la mesa. Los precios son carisimos para la calidad de la comida que fué nefasta. Aconsejo pasar de largo del restaurante o como mucho tomar una cerveza que aunque el precio es mucho mas caro de lo habitual si que la ponen bien fría.
Restaurantes en Jaipur
Blackout
(1)
Blackout es una coctelería, restaurante, y discoteca ubicado en una azotea en C Scheme, el actual barrio de moda en Jaipur. Está en el piso noveno así que las vistas de la ciudad son espectaculares y tiene zonas interiores y exteriores por si el tiempo no acompaña. Blackout se divide en varias plantas, la más bajo con mesitas hechos de palets para compartir entrantes y la de arriba con sofás rollo chill-out para disfrutar unas copas con amigos. Dentro hay una pista de baile pero como fuimos pronto para ver el atardecer, no la hemos pisado. Como fuimos pronto y entre semana, estaba bastante tranquilo pero si vas por la noche durante la fin de semana suele ser bastante lleno. Tienen una lista amplia de cócteles que van desde clásicos como Old Fashioneds o Cosmopiltans, hasta invenciónes más creativas como el Mary Marzi, un Bloody Mary hecho con chutney de tomates o un Brew Sky que combina té verde helado con bourbon americano. También ofrece cubos de 5 cervezas desde 600 rupees, una ganga en India donde el precio de alcohol suele ser elevadísimo. Si quieres vivir la noche en India o simplemente disfrutar de las vistas con un cóctel bien preparado, Blackout es el sitio.
Restaurantes en Jaipur
Muskan Midway
El Restaurante Muskan Midway, es el típico Restaurante de carretera para turistas, dónde la comida es bastante regular y muy cara para los precios que se acostumbra en India. Lo único bueno que tienen estos sitios a pie de carretera es que los servicios suelen estar más limpios de lo que habitualmente se encuentra en los Restaurantes de ciudades a no ser que sean en los Hoteles. No se si el cocinero tenia un mal día, o lo normal es servir la comida requemada, pero un poco más y al pollo hay que hacerle el adn para reconocer que era un ave. El servicio además de lento, "avispado" ya que el camarero que nos atendió, se "sirvió" el mismo la propina. Nada recomendable a no ser que tengas una "urgencia".
Restaurantes en Jaipur
Cafeterías en Jaipur
Restaurantes en Jaipur
Barbeque Nation
El tema de dónde comer en India a veces puede ser un poco complicado. India tiene una cultura de comida callejera riquísima que merece la pena explorar, pero entre que los platos son desconocidos, la higiene no es siempre buena, y que todo pica, hasta el gastrónomo más aventurero terminará deseando algo fácil y conocido de vez en cuando. En esas situaciones, te recomiendo BBQ Nation. Se trata de una cadena hindú con restaurantes en Delhi y Jaipur donde cocinas tus propios entrantes sobre una parrilla de carbón. Puedes elegir brochetas ilimitadas de carne o verduras que cocinas ahí en la mesa. Pedimos las brochetas de carne que venía con gambas, dos tipos de pollo y cordero, cada una con un adobo diferente y una salsa para acompañar. Después, tienes un bufet libre de platos fuertes como biriyanis, curries, naan, etc. No era la comida más rica ni interesante que probamos en la India, pero las brochetas eran ricas y había una buena variedad de platos principales. Qué puedas comer todo lo que quieras por 20 euros para dos personas tampoco está nada mal. Una buena elección si quieres comer algo rápido y rico sin todas las dudas que conlleva comer por la calle en la India.

Comer en Jaipur

Los mejores restaurantes de Jaipur están deseando que vayas a probar su famosa gastronomía, que se extiende por todos y cada uno de los sitios para cernar en Jaipur. 'La Ciudad Rosa', capital del estado de Rajasthan, maravilla a todo el que la visita y el hecho de comer en Jaipur tiene gran culpa de ello.

Si no sabes dónde comer en Jaipur los viajeros de minube recomiendan "Niros Restaurant" y "Restaurante Lassiwala", ambos restaurantes en Jaipur centro. Aunque también reconocen que cualquiera de los sitios para comer en Jaipur te sorprenderán gratamente y te dejarán con ganas de volver tantas veces como puedas.

Comer barato en Jaipur es una de las principales ventajas con las que la ciudad se vende, debido al bajo nivel de vida indhú, asequible para casi todos los bolsillos. Aunque si buscas lujosos restaurantes en Jaipur que ofrezcan lo más selecto de su cocina también podrás encontrarlos.

Por todo ello no te preocupes por dónde cenar en Jaipur sino por qué cenar en Jaipur. No puedes dejar de probar sus combinaciones entre curry, azafrán y nuez moscada, un aroma y un sabor difícilmente imitable; también tiene mucha fama un plato llamado thali y la masala dosa, comida típica.