MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Jodhpur

33 colaboradores

13 lugares donde comer en Jodhpur

Teterías en Jodhpur
Lassi en Jodhpur
Subiendo el camino hacia la fortaleza de Meheranghar, conviene hacer una parada en uno de los tranquilos puestos de comida de la falda de la colina. La mayoría tienen terrazas con vistas espectaculares de la ciudad, y ofrecen una refrescante bebida típica de India. Los lassis son algo parecido a un yogurt líquido especiado que bien puede ser salado o dulce. Son famosos en toda India los lassis de Jodhpur, entre los que podemos distinguir dos. El primero está elaborado a base de fruta y es francamente delicioso y el segundo, conocido como bhang lassi, que tiene como condimento especial un derivado del cannabis. Este último es además francamente divertido (aunque hay a quien le sienta mal).
Restaurantes en Jodhpur
Omelette Shop
(2)
¡Bienviendo a Jodhpur! ¿Te apetece una tortilla francesa? Tengo que admitir que suena extraño al principio, pero el Omelette Shop es una leyenda de la comida callejera en Jodhpur que lleva más que treinta años sirviendo tortillas. Para darle una idea de su popularidad, suelen usar de más de 1.000 huevos por día e incluso fue dado un artículo por nadie menos que Lonely Planet. Hay varias puestos de tortilla de imitación en la zona de Sadar Market, pero el verdadero es justo fuera de la puerta norte de la plaza de la Torre del Reloj. Tienen un menú largo y confuso, pero pide la tortilla de queso y masala, que es la especialidad de la casa. Viene relleno con cebollas, queso y todo tipo de especias y está servido entre dos rebanadas de pan indio. Y es enorme. Uno habría sido suficiente para dividir entre dos personas. Hay un par de asientos para sentarse, pero es un puesto de comida de la calle, así que tenedlo en cuenta. Se adjunta a una pequeña tienda donde se puede comprar bebidas frías, cigarrillos, e incluso cambiar el dinero a un precio bastante razonable. En general, es un gran lugar para una comida rápida, sabrosa, y muy económica en Jodhpur.
Restaurantes en Jodhpur
Restaurante Indique
(3)
Indique es uno de los restaurantes más elegantes y famosos de Jodhpur y el lugar perfecto para cenar con unas vistas impresionantes de la Fortaleza de Mehrangarh. Se encuentra a pocos pasos del mercado de la Torre del Reloj, en el Pal Haveli, un palacio histórico que ahora es un hotel de lujo dirigido principalmente a turistas europeos. Mi primer consejo sería hacer una reserva con uno o dos días de antelación ya que Indique tiende a llenarse todas los noches. Pero si vas durante los meses de invierno, la hora de cenar suele ser después del atardecer, así que puedes ir antes de la cena a tomarte un cóctel y tener la terraza en la azotea y las increíbles vistas prácticamente solo para ti. Hablando de eso, Indique tiene una extensa lista de cócteles bien preparados que van desde clásicos intemporales a sus propias especialidades de la casa con jugos de frutas frescas y licores de primera marca. No tuvimos la oportunidad de comer, pero echamos un vistazo al menú y parecía ser una sólida mezcla de platos clásicos de norte de India y unos cuantos platos occidentales de inspiración italiana. Si buscas un lugar para relajarte después de un largo día en las calles de Jodhpur, las vistas, cócteles, tranquilidad y servicio en Indique lo convierten en la mejor opción.
Cafeterías en Jodhpur
Cafe Mehran
Dentro del impresionante Fuerte de Mehrangarh en la ciudad de Jodhpur, se encuentra este café dónde poder tomar un refresco, café o una comida ligera durante tu visita. El Café en si ya es curioso para estar un ratito mientras esperas a que te sirva curioseando sus paredes, ya que cuenta con pinturas de los diferentes reyes o maharajas que pasaron por la historia de la fortaleza. Curiosamente los precios mas caros son los de las botellas de agua, 125 rupias. Los baños están limpio y el servicio es rápido
Restaurantes en Jodhpur
Interés Gastronómico en Jodhpur
Spice Paradise
Un día caluroso que de repente se oscurece y empieza a caer agua "a mantas", demasiado lejos del hotel y la necesidad de resguardarnos para no mojar el equipo fotográfico, nos hizo meternos en esta tienda dónde el olor a especie es difícilmente soportable si no te gusta el olor a las especies de India, pero si no es el caso..te costará trabajo salir de allí sin un montón de paquetes de especies para condimentar la comida o el té. Spice paradise, es la tienda de especie con mas fama de todo el mercado de Jodhpur, ya que además de la calidad de sus productos, la dueña es una persona entrañable que te explicará las mil y una manera de aderezar un platillo y además podrás reservar un día para dar un curso de cocina y aprender los platos mas populares de India. Fantástico el té masala y las especies para condimentar el dhal.
Restaurantes en Jodhpur
Chouhan Omelette Shop
Al igual que el otro kiosko donde se hacen tortilla a la francesa con verduras, frutas, especies, etc de la otra esquina de la plaza del mercado de Jodhpur, Vicky, que es como se llama el chico, también hace unas tortillas en un pis pas y por poco menos de 1 euro. El kiosko es mas pequeño y no está tan frecuentado, pero creo que es mas que nada por no estar tan visible como Omelette Shop, que está justo en el centro de la plaza del Reloj y es mas grande. También está recomendado por la Loney Planet, cosa que en India es algo así como si tuviesen estrella Michelin y todos los lugares que están recomendados por la guia ponen orgullosos el letrero. En mis años de ir a India, siempre me he dejado de guiar por la Loney en el tema de la comida y la verdad es que solo un par de sitios me han decepcionado, pero por lo general el criterio suele ser muy acertado.
Cafeterías en Jodhpur
Cafe Sheesh Mahal
Con un ambiente muy relajado y viendo el trasiego que hay en la plaza del mercado del reloj en horas de mas movimiento, así puedes tomar uno de los mejores cafes de India (después de litros y litros de te acaba agradeciendose). En el interior, la decoración mezcla parte de la antigua maravillosa del haveli y unos toques de "modernidad" que le resta parte del encanto del mucho que tiene este café..pero In día es así.. El wifi va muy lento, pero es gratuito mientras te toma el café, que por cierto de precio no tiene nada que ver con lo que es usual en India, bastante mas caro.
Interés Gastronómico en Jodhpur
Om Juice Corner
Como bien dice el nombre, este kiosko está en una de las esquinas del Sardar Market de Jodhpur, y una de las especialidades de esta zona del Rajasthan es el especial saffron lassi, que junto con el de mango son los mas deliciosos de los que ofrecen Om Juice Corner por 1 euro más o menos según el cambio. Este pequeño Kiosko también tiene la reseña de la Loney Planet y Trivago como seña de calidad.c Tambien puedes pedirte un helado de maquina, mas seguro que los que ofrecen con hielo picado en cualquier mercado o tomarte un vaso de refresco por menos de 50 céntimos de euro.
Restaurantes en Jodhpur
Restaurantes en Jodhpur
Restaurantes en Jodhpur
Cafeterías en Jodhpur
Palki Shop and Cafe
Este es uno de los típicos cafés para "guiris" e inclusive hindúes que van de vacaciones a visitar el Fuerte de Jodhpur, ya que además de los consabidos lassis, cafés, aguas y toda clase de dulces de "dudosa" frecura, cuentan con montones de baratijas a precios disparatados si lo comparamos con los de los mercadillos. El Palki esta a la subida del famoso e impresionante Fuerte de Mehrangarh, solo recomendable para tomar agua o un te, ya que el café es difícil identificarlo como tal