Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fuerte de Agra

+192
09560703557
09560703557
Teléfono
Rakabganj Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(9 )
Gratis

23 opiniones sobre Fuerte de Agra

Mejor que el Taj Mahal

Excelente

¿Sería un sacrilegio decir que me gustó más el Fuerte de Agra que el Taj Mahal? Tal vez, pero es la verdad. La sensación al pasar por las puertas masivas del Fuerte de Agra es la de entrar en otro mundo - el complejo del fuerte es esencialmente una ciudad entera llena de palacios ornamentados, cámaras ocultas, hermosos miradores y patios verdes. Si estás en Agra, el Taj Mahal es una visita obligada, pero Agra Fort debería ser segundo en tu lista.

A medida que te acercas a la fortaleza, quedarás sorprendido por su tamaño. Las paredes rojas masivas llegan tan lejos como el ojo puede ver en cualquier dirección. Nunca había visto nada parecido. En el interior, hay literalmente docenas de palacios para explorar, comenzando con el Jahangir Mahal, un palacio enorme y decadente lleno de cámaras oscuras y polvorientas que esconden joyas ocultas como mosaicos hermosos y cúpulas increíbles. Los más impresionantes, sin embargo, son el Khas Mahal - una caja de joyas con diseños florales tallados en las paredes de mármol blanco - y el Sheesh Mahal, un palacio increíblemente bello decorado con mosaicos de miles de pequeños espejos. La visita termina en el Diwan-i-Aam, cuyos arcos enormes dan paso a los exuberantes jardines del palacio.

Leer más
+20

Piedra roja para un marco al Taj Mahal

Situado en la orilla oeste del Yamuna, el fuerte de Agra fue construido por el emperador Akbar entre 1565 y1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del río y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían entre el temprano ecleticismo de Akbar y la sublime simplicidad de Shah Jahan. los cuarteles del norte se añadieron en el XIX por los británicos y un profundo foso, antaño lleno de agua rodea el fuerte.
A destacar, la impresionante puerta de acceso sur, Amar Singh Gate, y pasándola, la alberca de marmol

Leer más
+42

Visita obligada en Agra

El Lal Qila o Fuerte Rojo, es otra de las visitas que no puedes perder de la ciudad de Agra, construido arenisca roja como material principal de construcción, forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad que elabora la Unesco y situados en India.

El Haveli o palacio de Raja Sing, ha sido recientemente restaurado, por lo que se puede apreciar bastante bien todos los detalles esculpidos en la piedra.

La zona del Haveli de Raja Ratan Sing, está situada a la izquierda de la entrada, contando con unos bonitos jardines bien cuidados y con numerosas ardillas pequeñas que acuden rápidas si les echa cualquier miguita.

Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos