Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tumba de Akbar

+14
Sikandra Dirección

5 opiniones sobre Tumba de Akbar

La Gran Tumba

El emperador mogol Akbar, está enterrado en esta pequeña aldea de Agra. Se cree que Akbar proyectó y ordenó comenzar la construcción de su propio mausoleo, que fue modificado y completado por su hijo.
El resultado es este impresionante complejo perfectamente simétrico, en el que la tumba ocupa un amplio jardín central amurallado. La puerta principal es una magnífica estructura de arenisca roja con un colosal arco central acabada con un exuberante mosaico policromado de mármol blanco, pizarra negra y piedras de colores.
El extenso jardín, donde deambulan los monos, es un charbagh típico,

Leer más
+11

La tumba del más grande emperador mogol

Cierto es que la tumba más famosa de India y seguramente del mundo es el Taj Mahal. Pero también es cierto que muy cerca de ella hay algunas otras que merecen una visita, como la de Akbar, que fue el abuelo de Sha Yahan (el que mandó construir el Taj).

Esta tumba está a 8 kilómetros de Agra, y se encuentra en el centro de un cuidado jardín por el que corretean monos y ciervos. Su puerta es realmente bella, y todo el conjunto está construido en piedra roja con decoración en pietra dura, la misma técnica que más tarde se usó en el Taj Mahal.

Para los turistas, hay tres cosas que...

Para los turistas, hay tres cosas que ver en Agra: el Taj Mahal (imprescindible), el Red Fort y el mausoleo de Akbar, un poco excéntrico, pero que es francamente especial. De hecho, es posible comprar entradas para los tres monumentos a la vez. El mausoleo data de principios del siglo XVII y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene visitas guiadas disponibles en inglés. La tarifa de entrada es de alrededor 5 euros si no recuerdo mal.

Espectacular.

Muy bien

Equivalente en otro nivel por supuesto, al Taj.
Espectacular pensando en la época en que fueron construidos todos estos monumentos.
Pensar en lo avanzada de esa civilización que llevo a cabo tanto magnificencia.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos