¿Te gusta Agra?

SH 62 Dirección

117 opiniones sobre Taj Mahal

Federico Martin

Taj Mahal

Simplemente imponente y majestuoso, cuando lo vi desde la ruta no podía creerlo y una vez que estas ahí quedas con la boca abierta.
Hicimos la excursión saliendo desde Old Delhi y son aproximadamente 3 horas de viaje yendo por una autopista muy moderna. Llegamos muy temprano, muchísima gente haciendo fila para poder ingresar, principalmente turistas chinos. Hay que tener mucho cuidado con la gente que se encuentra en los alrededores del ingreso al complejo, hay delincuentes esperando un descuido para robarte.

Una vez adentro te encontras con tres estructuras, al centro el Taj Mahal, a la izquierda la mezquita y a la derecha lo que funciono como casa de visitas durante el reinado Mogol.

Chris Pearrow

Siendo sincero, tengo que admitir que...

Siendo sincero, tengo que admitir que estaba un poco nervioso cuando visité el Taj Mahal. A veces he visitado rincones cuya inmensa reputación les precede y resultan ser algo decepcionantes en la realidad, pero os puedo asegurar que este no es el caso con el Taj Mahal. A pesar de haberlo visto un millón de veces en fotos, el segundo que pasas a través de las puertas y pones los ojos sobre él, te hechizará. No podrás quitarle los ojos de encima.

Todo lo que dicen sobre el Taj Mahal es cierto, es espectacular. Es increíble cómo simplemente estar en la presencia de lo que, en su esencia, es sólo un edificio simple puede darte una indescriptible y casi infantil sensación de asombro. Me impresionó su tamaño y su abrumadora blancura cuando el sol lo golpeó, la simetría, su perfección geométrica y los innumerables minúsculos detalles incrustados en sus paredes.

Karme

Sumergirse en serenidad y maravillarse con su espectacularidad.

No puedo añadir comentarios a su extensa historia, a su inmensa arquitectura, a la pureza de sus materiales, que no se haya comentado ya.
Durante mi visita estaba prevista la visita de un ministro o similar y el recinto se cerraba al público a media mañana, por lo que tuve que abandonar mi visita antes de lo previsto. Personalmente me hubiese quedado el día entero, las sensaciones que me invadieron aún las recuerdo con magia, como si estuviese allí algo más que corpóreamente. Aún sigo deseando volver a visitarlo.
En mi caso recomiendo su visita al atardecer, yo lo visité al amanecer y con la contaminación y la neblina de las primeras horas apenas se distinguía la silueta del Taj Mahal, compañeras de viaje lo visitaron al atardecer y el tono anaranjado del cielo da unos toques mágicos de color en el mármol blanco de la pieza central del Taj Mahal, espectacular.

Inma Maraña

Para llegar a la entrada del monumento...

Para llegar a la entrada del monumento hay que aparcar en un espacio habilitado.Alli puedes coger un ciclo,o bien ir andando. Acceder a la venta de entradas donde te proporcionan un botellin de agua,unos patucos desechables y hay unas taquillas pues no se puede acceder con ningún tipo de boso o mochila. Y allí estábamos en el lugar que siempre ves en fotos y documentales. Pasamos unas horas en la tarde visitando el monumento más famoso de la India y del mundo.
Al coincidir con las fiestas del Diwali y ser festivo en todo el país estaba bastante lleno de gente foranea. Despues de pasar los controles de acceso nos dirigimos a la entrada, ver a lo lejos el imponente edificio de color blanco junto con la marea de cabezas,cámaras de fotos,móviles le hace perder un poqito del encanto, supongo.Pero aún así no deja indeferente a nadie.Otra cosa que ya te vas acostumbrando pues llevabamos varios días recorriendo el país, pero que no dejaba de sorprenderme era que todo el mundo quería fotografiarse conmigo.Ya iba sobre aviso pero no pensé que llegase a ser tan obsesivo lo de las fotos.

jorge rapallo

Es un decorado de cuento

Una de las siete maravillas del mundo moderno con una historia de amor.El Taj Mahal se encuetra en la ciudad de Agra en la India a la orilla del río Yamuna ,su arquitectura es mogola e islamica ,se construyo entre 1631 y 1654 y se necesitaron 20.000 obreros .

Este monumento lo mando construir el emperador musulmán Shajahan de la dinastía mongol en homenaje a su mujer Arjumand Bano mas conocida como Mumtaz Mahal que murió al dar a luz a su 14º hijo,él le pidió a su amada que podía hacer para demostrarle su amor eterno ella le dijo que hiciera algo tan hermoso que todo el mundo pudiera

Kris por el mundo

Son pocos los viajeros que cuando...

Son pocos los viajeros que cuando llegan a Agra piensan en ver algo más que el Taj Mahal. Pero en esta ciudad hay varios monumentos ligados de forma directa con la tumba más famosa del mundo. Uno de ellos es el Fuerte de Agra, un edificio construido a orillas del río Yamuna y cuyo interior ofrece al visitante la oportunidad de ver diferentes palacios, como el de Jahangir, a la derecha de la entrada; llegar a ese mirador en el que cuentan que Sha Yahan languideció mientras contemplaba a lo lejos la tumba de su esposa (el Taj Mahal) o entrar en la pequeña mezquita del fuerte. Desde el Diwan-i-Khas a los jardines del harén, este fuerte sin duda es un lugar imprescindible para cualquiera que pase por Agra.

Azahara Vicente Jara

Ver como va cambiando el tono del mármol

El Taj Mahal, para mí, es impresionante.
Entre nerviosa porque estaba cumpliendo uno de los sueños de mi vida, y para nada me decepcionó. Recomiendo que cuando cruzas la puerta por la que te lo vas a encontrar de frente ir mirando al suelo hasta cruzar dicha puerta, la vista es aun mejor. Es impresionante ver como va cambiando el tono del mármol con la luz del sol. Dicen que aunque vayas mil veces al Taj Mahal nunca lo verás igual.
Yo lo visité completamente descalza, y sin problema alguno. Es más dicen que así es como se debe visitar para sentirlo mejor.
Importante: El día de la visita lleva lo justo cámara, pasaporte y algo de dinero.

IvanMF

Toda la vida esperando ese momento

Muchas fotos del Taj Mahal, pero me parece que al único primo que le llovio fue a mi jajajaja, toda la vida esperando ese momento y monzon al canto, así que pongo fotos del Taj lloviendo, que no hay ni una.

namaste

Patrimonio monumental de la India

Vuelvo a mi lugar en el mundo después de un magnífico viaje.
Las imágenes golpearon mis retinas a fuerza de pasear las ciudades, de kilómetros en coche, de girar muchas esquinas, de buscar nuevos lugares.
¡Grandioso es el patrimonio monumental de la India!. Sin embargo, no encontré Taj Mahal más majestuoso que la simpatía de aquellas gentes, las sonrisas de aquellos niños y las miradas de aquellos ojos, que parecían mirar como buscando algo más.
El color lo ponían las mujeres y sus saris. Ellas son las mariposas que revolotean a lo largo y ancho del país, pinceladas de alegría a todos los paisajes que se me ofrecieron.

Mario Pereda Berga

El Taj Mahal desde el río Yamuna

Si caminas por el muro oeste del Taj Mahal hasta llegar al río Yamuna, podrás encontrar un pequeño embarcadero un tanto destartalado. Allí, por unas pocas rupias, puedes cruzar en barca el río hasta la orilla opuesta, en la que se encuentran los jardines de Mehtab Bagh, donde dice la leyenda que se encuentran los restos del Taj Mahal negro. Este breve trayecto en barca te ahorra un motón de tiempo (y de rupias), ya que coger un auto rickshaw y cruzar el puente para llegar hasta allí supone más de media hora sorteando el denso tráfico de la ciudad. Desde Mehtab Bagh hay unas vistas excelentes del

María Goara

Maravilla del Mundo

Entras a la caótica ciudad de Agra, donde un multitud de gente, puestos ambulantes, tráfico... te envuelven sin dejarte tiempo ni para pensar donde estas, hasta que llegas al lugar donde se encuentra una de las maravillas del mundo, una creación del más puro y verdadero amor y es entonces, donde sin saber porque, entras en un estado de paz y calma interior.

Cuando ves aparecer esta majestuosidad de impresionante belleza, solo quieres pasear en silencio mientras observas, su gran perfección, su gran belleza, incluso aun puedes sentir su historia.

PAULA perez lira

Historia del Taj Mahal

Abierto todos los días excepto viernes. Abierto las noches de luna llena y dos noches antes y dos noches después, excepto viernes y el mes de Ramadán. 6:00 - 19:30
Entrada 750 Rs
Audioguías en español.
El principe Khurram, hijo del emperador Jahangir, conoció a la hermosa y joven hermana del primer ministro de su padre, Arjumand Banu Begun, cuando ésta estaba vendiendo en el mercado del Fuerte Rojo de Agra. El príncipe, prendado por su belleza, le preguntó cuánto costaba un cristal. Ella, de broma, le dijo que era un diamante, y Khurram lo compró enseguida.
Pasado un tiempo, decidieron casarse, y así se lo hicieron saber al emperador Jahangir quien accedió con la condición de que su hijo pasara los siguientes 5 años en las campañas militares.

Maria Dominguez Lorenzo

El amor hecho monumento

Creo que te deja sin palabras.Ir a la India y no hacer una visita al Taj Mahal, es pecado.Algo curioso que nos dijo un guía es que el Taj Mahal parece enorme a lo lejos, y que según te vas acercando, éste se hace más pequeño.

Y lo comprobamos nosotros mismos.El emperador Shah Jahan sabía muy bien lo que quería, y por eso el amor a su mujer favorita, que falleció en el parto de su hija nº14, se ve reflejado en este magnífico, impresionante y perfecto monumento al amor

Virtu

Mausoleo erigido para albergar los...

Mausoleo erigido para albergar los restos del gran amor de Shah Jahan, al que un poeta calificó com "una lágrima en la mejilla del tiempo".
No existen palabras suficientes para explicar lo que se siente delante del Taj, es imponente, impresionante, perfecto y maravilloso. Y la historia que tiene asociada lo hace aún si cabe mas entrañable.
En mi caso llovió así es que no pude verlo a la luz del sol pero aun así lucia maravilloso y es que según la hora del día tiene un color diferente.

Fran

Taj Mahal

Impresionante monumento que no podeis dejar de ver en vuestra visita a India. Una bonita historia de amor pero con historias paralelas que pocos conocen y que no son tan agradables.
No os dejeis llevar por las ganas de hacer fotos y disfrutad a tope del sitio.
No olvideis lo mas importante,HABLAR CON LA GENTE!!!!!!!