MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Chittaurgarh

32 colaboradores

13 cosas que hacer en Chittaurgarh

Pueblos en Chittaurgarh
Templos en Chittaurgarh
Meera Temple
Dedicado a Meera Bai, es uno de los templos hinduistas mas visitados de Chittaurgarh, una autentica joya labrado con pequeñas estatuas en sus columnas y fachadas de mármol con todo lujo de detalles. Meera Bai, era una poeta mistica y un gran devota de Lord Krishna, nacida en Kurki un pueblo cercano a Chittaugarh y que dejo toda su acomodada vida para adorar a Kishna después de enviudar de su esposo Rana sanga. El Templo de Meera junto con el de Shyam están en el mismo recinto. Hay una curiosa creencia que dice que Krishna en agradecimiento a Maeera Bai por su devoción, se bebió el veneno de la cobra que le pico a ella para salvarla y que por eso tiene ese color azul
Castillos en Chittaurgarh
Fuerte de Chittorgarh
Este gran fuerte se eleva sobre la bulliciosa y caótica ciudad en la que se encuentra. La mejor forma de visitarlo es coche o tuk tuk debido a su gran tamaño y a la distancia que hay entre los diferentes puntos de interés. Hoy en día es un lugar deshabitado con muchas ruinas y más de 100 templos. Su símbolo es la torre de la Victoria.
Monumentos Históricos en Chittaurgarh
Torre de la Fama
(1)
Si bien la torre de la Victoria es el símbolo del fuerte de Chittor, la más antigua es la torre de la Fama. Tiene 22 metros de altura y fue construida por un mercader jainí. Las figuras que decoran la torre están desnudas, lo que indica que pertenece a la rama de la religión jainí que rechaza la vestimenta (digambara).
Monumentos Históricos en Chittaurgarh
Fuerte Chittorgarh
Dentro de la fortaleza de Chittor o Chittorgarh, podemos encontrar 6 templos jainistas, siendo el mas grande de ellos el conocido por el templo de Bhagavan Adinatha con cincuenta y dos devkulikas. Se dice que en el pasado, junto a estos templos que siguen en pie, habían veintisiete templos más. Los templos jainistas se destacan por su maravillosa arquitectura y su labrado en la piedra talladas en filigrana a veces tan fina que parecen encajes. Dentro del templo hay varias capillas todas guardadas tras unas maravillosas puertas de plata maciza labrada. Curiosamente en este templo no hay ningún mono de los llamados Kalo (caras negras) pese a estar casi frente al de Kala Mata donde los puedes encontrar por cientos, por lo que puedes ver el templo y sus jardines relajadamente sin temor a quedarte sin las gafas de sol o la bolsa en un descuido.
Templos en Chittaurgarh
Samadhisvara Temple
Dentro de la impresionante fortaleza de Chittorgarh, la mas grande de Rajasthan, se encuentra el templo de Samadhisvara dedicado al Señor Shiva. Este templo fue construido en el Siglo XI por orden der Bhoja Parmara y mas tarde reconstruido dado el deterioro que sufrió por el asedio del Fuerte, en el año 1428. La estructura del templo guarda la misma arquitectura y simetría de los templos de ese periodo, constando de un antarala y Gudha-mandapa con mukhmandapa (porche de entrada) desde donde se ven todos los tres puntos cardinales en los lados norte, oeste y sur. Es uno de los templos con mas flujo constante de devotos, ya que esta dedicado a Shiva.
Templos en Chittaurgarh
Templos en Chittaurgarh
De interés turístico en Chittaurgarh
Templos en Chittaurgarh
Templos en Chittaurgarh
De interés turístico en Chittaurgarh
Calles en Chittaurgarh