MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Mount Abu

51 colaboradores

19 cosas que hacer en Mount Abu

Jardines en Mount Abu
Prajapita Brahma Kumaris Peace Park
(1)
Prajapita Brahma Kumaris (también llamado Brahma Kumaris) es una organización no gubernamental internacional con sede en Mount Abu, en el Rajasthan. Esta institución espiritual se centra en la auto-transformación a través de la educación espiritual y las prácticas de reflexión o meditación. En el llamado Parque de la Paz, los seguidores pueden visitar la cueva de meditación así como asistir a las sesiones de Brahma Kumaris que son inclusive retransmitidas por sus propios canales. El parque es un oasis de belleza natural a unos ocho kilómetros de la sede de Brahma Kumaris en Mount Abu. Las enseñanzas primarias en Brahma Kumaris es el Raj Yoga meditación una de las formas más eficaces de la meditación para ayudar a reponer la energía mental y emocional para que las personas puedan crear nuevas actitudes y respuestas a la vida. Todos los cursos de yogas se ofrecen de forma gratuita, aunque siempre se aceptan donativos para ayudar a mantener el "tinglado" y debo reconocer que no es nada difícil dejarse llevar por la curiosidad y mas tarde por las enseñanzas
Templos en Mount Abu
Meditation Cave Brahma Kumari
(1)
Son muchos los adeptos y también detractores de Brahma Kumari y su Unversidad espiritual, para algunos considerada como una secta o movimiento totalitario. En Monte Abu, se encuentra el Parque de la Paz y también la Universidad Espirutual de la Paz Mundial. Dentro del Parque de la paz, hay una pequeña cueva donde puedes sentarte a meditar un rato. Debo de reconocer que a pesar del ruido del exterior, al entrar te invade una sensación de vacío. Suena una especie de mantra pero muy suave e inevitablemente la vista se te va para el cuadro de Baba que tiene una luz que crea la ilusión de un cuadro psicodelico.....
Universidades en Mount Abu
Universal Peace Hall
Aunque está prohibido sacar fotos del interior, si que pude hacer algunas del exterior al llamarme la curiosidad ver a tantas monjas y monjes de blanco. Pregunté que rama de religión, y me dijeron que es la Universidad de la paz,dónde se dan las enseñanzas de Brahma Kumaris, según un adepto al preguntar tratando de no herir sensibilidades si era una especie de secta, me dijo que no, que toda religión lleva a Dios y uno debe seguir los principios relacionados con las mismas. La gente de Brahma Kumaris Universidad Espiritual Mundial creen en la paz universal y abogan por que el único método para lograr esto es a través del conocimiento espiritual y una forma de meditación conocida como Raja Yoga. En la Universidad de La Paz se lleva a cabo visitas guiadas gratuitas para introducir su filosofía y espiritualidad, y si te muestras interesado, puedes inscribirte en un curso introductorio que consiste en 7 lecciones.
Templos en Mount Abu
Santuario de Babá
El Parque de la Paz en Monte Abu, es muy visitado por los seguidores de Organización Brahma Kumaris; para muchos una secta y para otras personas una filosofía de vida que te llena de paz, armonía y espiritualidad y que fue creada en India en el año 1937 con el objetivo de promover los valores humanos, morales y universales, espiritual, teniendo como su fundador Lekhraj Kripilani, también conocido como Brahma Baba. Pues bien, dentro del Parque hay un pequeño santuario donde puedes depositar tu donativo para contribuir a que la doctrina se perpetúe y siga dándose a conocer en todo el mundo. Hay mas de 100 países donde se sigue esta doctrina a través de la Meditación (Raja Yoga) eje principal ya que con su práctica diaria permite deshacerse del estrés mental, lograr un alto grado de concentración y desarrollar pensamientos positivos
Zonas de Compras en Mount Abu
De compras
No vayas buscando las típicas "gangas" que se suelen encontrar en los mercados de India (que no las vas a encontrar) En Monte Abu el regateo es mucho mas duro y los precios también mas caros que en el resto de la India, aunque debo de reconocer que los artículos, sobre todos los expuestos en las tiendas, son de una calidad muchísimo mas superior que en otras ciudades de India. El mercado y las tiendas están ubicados en la Avenida larga principal de la ciudad, justo frente al Lago nakki. Los trajes regionales de diferentes zonas de la India, es uno de los productos estrellas. Si quieres comprar sedas o alguna pashmina de las de "verdad", hay una preciosa tienda cuyo interior ( no dejan de fotografiar) podría ser el armario de una poderosa Maharaní por la riqueza de sus telas y complementos...(no busques nada de menos de 50 euros, que no encontrarás)
Monumentos Históricos en Mount Abu
Monumento Madre India
Dirigiendo una especie de cuadriga con leones (algo bastante inusual en India donde proliferan las estatuas con elefantes en las esculturas en vez de leones) hacia el lago Nakki, nos encontraremos con este grupo escultórico dedicado a la Madre India el día de su independencia. La obra es de un artista hindú como se puede comprobar ya que aunque no tiene puesto el nombre del autor, se puede ver la impronta del artista hindú que utiliza además de las figuras femeninas otros ornamentos como el árbol, el agua, el león y o el elefante en una composición determinada. Curiosamente siendo Monte Abu y sus alrededores un lugar donde proliferan templos antiquísimos y maravillosos, este grupo escultórico es el mas preferido por los visitantes de Monte Abu para hacerse la típica foto de vacaciones, tanto es así que solo pude conseguir fotografiarlo sin nadie poco después del amanecer.
Estatuas en Mount Abu
Estatua Gurú
Uno de los lugares mas tranquilos si quieres meditar o simplemente relajarte con las maravillosas vistas del lago Nakki y las montañas que lo rodean, es esta pequeña explanada situada en los jardines del lago. El guru domina todo el valle, y bendice a los recién casados que se acercan a hacerle su ofrenda ya que Monte Abu es el destino predilecto de las parejas indias en luna de miel. El ambiente que se respira a orillas del lago Nakki es muy romántico siendo muy corriente ver a las parejas jurándose amor eterno a bordo de un "despeluchado cisne" que navega a pedales.
Templos en Mount Abu
Templo de Adinath y Rishabha
(1)
Monte Abu es uno de los lugares de peregrinación de los practicante de la doctrina jainista donde podemos contemplar además de los maravillosos templos de Diwara, otros templos que por ser mas pequeños no son tan impresionantes, pero que guardan en su interior autenticas obras de arte escultóricas. Este templo esta dedicado al 1º tirthankara (profeta jaino) Adinath y Rishabha (toro sagrado), estatuas en bronce que presiden la entrada del recinto. El ir y venir de seguidores es constante, tanto que junto al templo hay montado un pequeño mercado donde venden estatuas, pulseras, medallas y todo tipo de recuerdos del dios, también hay un buen numero de puestos de comidas y un par de restaurantes. Dentro del recinto hay varios pequeños templos que están reconstruyendo algunos de ellos datan del año 1032.
Templos en Mount Abu
Templos en Mount Abu
Ciudades en Mount Abu
(1)
Templos en Mount Abu
Tiendas en Mount Abu
Lagos en Mount Abu
(1)
Templos en Mount Abu
Templos en Mount Abu
Mercados en Mount Abu
Museos en Mount Abu