Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Udaipur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Udaipur

137 colaboradores
  • Monumentos
    20 rincones
  • Aire Libre
    12 rincones
  • Paseos
    7 rincones
Palacios en Udaipur
Palacio de Jag Mandir
(8)
Palacios en Udaipur
Palacio de la ciudad
(3)
Palacios en Udaipur
Jag Niwas
(2)
Palacios en Udaipur
Palacio del Monzón
Palacios en Udaipur
Laxmi Chowk Palacio Ciudad
Palacios en Udaipur
Mor Chowk
Palacios en Udaipur
Chini Mahal

53 cosas que hacer en Udaipur

Ciudades en Udaipur
Udaipur
(10)
Udaipur, también conocida como la ciudad blanca es una de las joyas del Rajastán indio. Una de las ciudades de los lagos y para nosotros, una de los rincones imprescindibles de esta zona de la India. El lago Pichola y sus edificios rodeados por el agua (incluyendo uno de los hoteles más lujosos del mundo), la ciudadela vieja con sus puertas, sus templos y sus ghats milenarios y sus estrechas callejuelas, ahora abarrotadas de motos, gentes y comerciantes, dan la impresión de que el tiempo se ha congelado para siempre. El humilde teleférico, más frecuentados por el turismo local que por el extranjero, lleva a un templo igual de humilde. Aun así, las vistas de la ciudad desde las alturas compensan de largo el precio de la entrada.
Templos en Udaipur
Templo Jagdish
(5)
PERIPLOS I - Viaje a India Semana Santa 2010 - Templo Jagdish En Udaipur visitamos el Templo Jagdish, el templo más importante de la ciudad. Este fascinante lugar de culto está flanqueado por elefantes y jinetes. Una empinada escalinata da acceso al templo. En su interior se respira un aire de auténtica devoción. Los devotos presentan sus ofrendas y oran dirigidos por el Maestro. Las fotos en el interior no están permitidas. Originalmente fue construido por Maharana Jagat Singh I en el año 1651 dC Este fascinante lugar de culto consagra con una imagen de piedra negro de Lord Vishnuji. Si tienes suerte, puedes verte sorprendido con música en directo o sonido de campanas, durante la oración de sus fieles. Es un templo jainista. El jainismo es una importante religión muy presente en el Rajhastán, cuyo precepto más sobresaliente es la no-violencia, hasta el punto que sus devotos son incapaces de matar cualquier organismo vivo. En India, si os fijáis les encontraréis paseando teniendo buen cuidado de no matar ningún bichejo, utilizando algunos útiles como pequeños rastrillos de paja para evitar pisarlos accidentalmente. Alberto y Eugenio PERIPLOS La magia de Viajar http://www.periplos.eu
Palacios en Udaipur
Palacio de Jag Mandir
(8)
Jag Mandir es un precioso palacio que se encuentra en la ciudad de Udaipur, ciudad también llamada la Venecia oriental ya que está parcialmente construida sobre el agua. El palacio tiene tres plantas, y está construido con la piedra amarilla de la región y con mármol blanco. Se empezó a construir en el siglo XVII y fue encargado por Maharana Karan Sing, para esconder ahí al príncipe Shah Jahan. Entre 1620 y 1628, Singh dirige la región, y recibe al príncipe huyendo de su padre. Singh, de madre Rajput, ayuda al príncipe a salir del país con su mujer y sus dos hijos. El palacio fue terminado alrededor del año 1650, después de la muerte de Karan Singh. Cambios fueron realizados por los dueños consecutivos, y está muy bien preservado. El lugar donde el príncipe se alojaba se llama el Gul Mahal, es el lugar mejor decorado, el punto principal de la visita. La arquitectura es de estilo islámico, para complacer al príncipe más que a Karan Singh. Había también una mezquita para que pudiera rezar. El patio, de tejas negras y blancas, merece una visita.
Lagos en Udaipur
Lago Pichola
(3)
Lago Pichola es el alma de Udaipur - tenía la impresión de que la ciudad entera, sus monumentos, y las vidas de sus habitantes giraban en torno a él. Desde las cenas a la luz de las velas en las azoteas palaciegas hasta los baños rituales en los muchos ghats de la ciudad, la presencia y la importancia del Lago Pichola se puede sentir a cada paso. El lago encuentra su momento más bello al atardecer, y los mejores lugares para disfrutar de la vista son desde el Promenade dentro del complejo del City Palace, Hanuman Ghat, Ghat Ganguar, y, el mejor de todos, Ambrai Ghat (una parada obligada para cualquiera que visite la ciudad). Te sugiero levantarte temprano para dar un paseo por los ghats del lago. Hay muchos vendedores de chai cerca de los ghats y son lugares geniales para calentarte con una taza de té, charlar con los lugareños, y ver como los fieles se limpian en las aguas del lago y poner ofrendas en sus orillas.
Museos en Udaipur
Bagore Ki Haveli
(2)
Bagore-ki-Haveli tiene algo para todo el mundo - para los amantes de la arquitectura el palacio en sí es una joya. Fue construido en el siglo XVIII y tiene más que 100 salas, patios, pasillos, y terrazas, muchos de los cuales decorados con vidrieras coloridas o mosaicos de espejos y dodne puedes gozar de vistas bonitas del Lago Pichola. Si te interesa la cultura, muchas de las salas mantienen su decoración de la época y puedes ver cómo fue la vida diaria de la realeza de Udaipur. El haveli también alberga varios museos, incluyendo un museo de títeres rajastanis (muy típico de ahí) y otro de instrumentos musicales tradicionales. Lo más curioso, sin duda, es su museo de turbantes. Tiene docenas de variedades de turbantes (yo no sabía que el mundo de los turbantes era tan variopinto) y su colección cuenta con el turbante más grande del mundo. La verdad es que no era la cosa más interesante que vi en India, pero si es un lugar interesante para pasar la mañana curioseando por las exposiciones y disfrutando de las vistas del lago. Si tienes poco tiempo, daría prioridad al City Palace, pero si estas en Udaipur un par de días yo pasaría por el Bagore-ki-haveli sin duda.
Jardines en Udaipur
Jardines de Saheliyon Ki Bari
(2)
Un lugar para darse un respiro y relajarse mientras escuchas el ruido del agua: Llegar hasta los Jardines de las Doncellas o "Saheliyon Ki Bari" sorteando un trafico infernal si es a horas puntas es toda una odisea, pero una vez que llegas allí y puedes deshacerte de los vendedores ambulantes, te adentras en un espacio verde y refrescante. Construido en el Siglo XVIII para las doncellas de la corte, 48 en total que eran las acompañantes de una princesa de Udaipur como parte de su dote. Según la leyenda el jardín fue diseñado por el propio rey como prueba de su amor por la princesa. Una cosa que divierte mucho a los hindúes es pasar por un pasillo con cortinas de agua que se levantan al escuchar tocar las palmas... todos pasan tocando las palmas y paran cuando quieren que el agua se pare. La anécdota fue cuando buscando lugares para fotografiar, me tope con la "maquinaria" que hacia que se accionase el agua con el ruido... un señor semiescondido que tiraba de una llave al escuchar las palmas y la cerraba al cesar el ruido, el pobre puso cara de haber sido pillado con el carrito de los helados, me soltó unas risas y una mirada de complicidad..y siguió con su tarea...!!!! Increíble India!!!
Palacios en Udaipur
Palacio de la ciudad
(3)
El palacio de la ciudad, o City Palace de Udaipur, es el complejo de palacios más grande del estado de Rajasthan. Se encuentra en el centro de la ciudad, y ha sido construido por el Maharajá Udai Singh, que era rajput. Fue luego extendido por los siguientes dueños. Construido con mármol blanco y granito, rodeado de un fuerte, está en una pequeña colina que domina el lago Pichola. Es una mezcla entre un fuerte medieval europeo, con influencias chinas fuertes. Tiene jardines muy lindos, fuentes también, muy bien cuidados, lo que cambia de los demás palacios, que se abandonaron hace mucho tiempo y no están en buen estado. Entramos en el complejo por la puerta de los elefantes, al llegar por la carretera principal. Es donde se encuentra el templo de Jagdish, que fue construido al siglo XVII, y está dedicado al dios Visnú. Luego está la puerte grande, que nos lleva al patio principal desde donde se llega a los diferentes edificios de lo que parece una pequeña ciudad dentro de la ciudad. La parte más vieja del complejo es la plaza real, construida en el siglo XVI. La mayoría de los objetos preciosos siguen ahí, están expuesto en una parte museo, y las puertas, pintadas de dorado, las guarniciones de los techos siguen en buen estado.
Selva en Udaipur
Murciélagos Gigantes
(1)
No sabría decir exactamente en que zona nos encontrábamos ni como se llamaba la aldea, pero en el camino de Udaipur- Ranakpur paramos en una aldea para observar dos árboles muy grandes en los que el guía nos aseguró que vivían los murciélagos más grandes del mundo. Espero que podáis apreciarlos en las fotos (son las manchas marrones).
Tiendas en Udaipur
Mewar art gallery
El mejor souvenir para llevarse de Udaipur es una réplica de las miniaturas que se encuentran en el museo del palacio de la ciudad. Esta tienda realiza demostraciones de como se pintan las miniaturas con rayas finitas, de donde se obtienen los colores y el modo artesanal en el que se realiza. Existe una escuela para que no se pierda la técnica y nos aseguró que todas las obras que se podían comprar allí eran de la mejor calidad y que lo que compraramos barato en la calle eran obras que realizaban estudiantes y que solían estropearse o hacerse amarillas con el tiempo. Pero cada uno compra donde quiere ¿no?. En esta tienda también se podían comprar otro tipo de productos como telas, saris, etc.. Pero el guia nos aconsejó que eso mejor en Jaipur.
Carreteras en Udaipur
Carreteras entre Udaipur y Ranakpur
(1)
Interminables carreteras casi todas en obras puesto que en el 2009 se celebrará un evento deportivo en India y están adecentando casi todas las carreteras del país. Encontramos obras desde Delhi hasta Udaipur. Estas carreteras llenas de baches (tanto las nuevas como las viejas) impiden a los coches alcanzar velocidades muy altas, pero la manera de conducir que tienen allí, los adelantamientos etc.. Nos tenian con el alma en vilo. Como se puede apreciar los autocares de los turistas tienen la cabina del conductor separada por una puerta de la de los pasajeros. Esto es así porque en los autobuses en la India además del conductor necesita un ayudante para que le indique cuando puede adelantar o para que pare los coches con la mano, etc...No se usan casi nada los intermitentes del coche Por ello deben ir con la ventana abierta (los pobres) y separan la cabina para que los pasajeros puedan llevar el aire acondicionado. Cualquier obstáculo que les surja en la carretera lo esquivan, ya sean vacas, personas, motos, etc.. Lo cierto es que a las motos no las respetan demasiado y muchos deben salirse al arcén porque culpa del coche que viene de cara adelantando. Otro dato curioso es que cuando un coche o bus se averian el dueño lo deja donde esta y lo señalizan colocando una rama con hojas detrás del coche.
Palacios en Udaipur
Jag Niwas
(2)
También llamado Palacio del Lago. Parece que esté flotando por arte de magia en las aguas del lago. Construído en 1746, posee una romántica historia. El joven príncipe Jagat Singh pidió permiso a su padre para asistir con las damas de la corte al cercano palacio de Jag Mandir. Su padre se negó y le dijo que si quería perder el tiempo en esas banalidades, se construyera su propio palacio de placer. Y eso es lo que hizo. Construyó un edificio de mármol blanco maravilloso. La brisa del lago circula por los patios, pabellones y jardines, lo cuál se agradece sobremanera en la calurosa India. Las salas de palacio están profusamente decoradas con arcos apuntados, pinturas murales, mosaicos, espejos, etc.
Cementerios en Udaipur
Cenatofios de Ahar
Cuando yo fui a visitar este lugar era casi un desconocido para los turistas, hasta tal punto que casi tuvimos que saltar una valla para poder entrar. Menos mal que un vigilante se apiadó de nosotros y nos abrió una puerta. El interior es un mar de cúpulas blancas erigidas como monumentos funerarios. Como un gran cementerio pero sin muertos en las tumbas.
Ríos en Udaipur
Paseo en barco en Udaipur
(1)
No siempre el lago Pichola tiene agua, depende de la época en la que uno le visite y de la fuerza de los monzones de ese año. Pero si cuando uno llega a Udaipur el lago tiene agua hay que darse el capricho de subirse a una barca (con indios y extranjeros) y dar un paseo por el lago y llegar a una de sus islas, la de Jagmandir. La isla también tenía un palacio y hoy en día hay allí una cafetería/restaurante. El mejor momento para dar ese paseo es al atardecer cuando el sol tiñe de dorado los blancos edificios de la ciudad. El embarcadero está en los jardines del Palacio de la Ciudad.
Ruinas en Udaipur
Eklingji Temple
A tan solo 22km. Al norte de Udaipur se encuentra este complejo compuesto por un templo y 108 santuarios. Este conjunto, atrae a diario a multitud de peregrinos y a otros tantos turistas. Construido con arenisca y mármol, tiene una sala donde alberga a un Shiva con cuatro cabezas hecho de mármol negro que impresiona. (no esta permitido hacerle fotos) El horario de apertura va cambiando con frecuencia y a veces se puede tener que esperar más de una hora para poder entrar. Además es aconsejable no ir en lunes (el día más favorable para los fieles). Se dice que el propio maharajá realiza una visita privada cada lunes por la tarde.
Monumentos Históricos en Udaipur
Gangaur Ghat
(1)
Gangaur Ghat es un ghat monumental situado en las orillas del lago Pichola a pocos pasos del Bagore Ki Haveli. No sólo ofrece una vista impresionantes del lago y el Palacio del Lago, también es un hermoso monumento digno visitar en sí mismo. La entrada al ghat tiene tres arcos masivos que soportan una serie de balcones detalladamente tallados y decorados con murales y azulejos de colores. Suele ser algunos músicos callejeros tocando música tradicional hindú que hace que sea una visita realmente bonita e incluso romántica. Fue el primer lugar que visitamos en Udaipur y tengo que decir que es la introducción perfecta a esta preciosa ciudad sobre el lago.
Miradores en Udaipur
Ambrai Ghat
(1)
Ambrai Ghat es de lejos el mejor mirador en Udaipur. Ubicado en el tranquilo y auténtico barrio de Cheerwa, en una pequeña franja de tierra que separa el lago Pichola y el lago Fateh Sagar. La ubicación privilegiada de Ambrai Ghat te permite disfrutar de una vista impresionante del Palacio del Lago y de Udaipur City Palace. Así es, no te dejes engañar por los hoteles y restaurantes caros que pretenden tener las mejores vistas de Udaipur, la verdad es que se encuentran en este ghat popular y las vistas son gratis para todo el mundo.. Yo sugeriría llegar un poco antes de la puesta del sol para que puedas disfrutar del ambiente cuando el atardecer se asienta sobre el lago y luego de la iluminación del Palacio del Lago y City Palace. Después de una noche en Ambrai Ghat, entenderás por qué Udaipur es generalmente considerada la ciudad más romántica de la India. Ah, y si quieres disfrutar aún más, reserva una mesa en el cercano restaurante Ambrai - las vistas son igual de buenas y la comida es excelente.
De interés turístico en Udaipur
Collezione di Auto Vintage
Una visita diferente que permite dejar por una rato templos y palacios para conocer la variada colección de coches que perteneció al maharaja de Udaipur. Algunos son verdaderas reliquias pero todos están en muy cuidados con mimo.
Islas en Udaipur
Isla de Jagmandir
(1)
El lago Pichola tiene dos islas, una no se puede visitar a no ser que te alojes en el Lake Palace o que vayas a cenar en él. La otra sin embargo es de acceso libre y se llega en un paseo en barca por el precioso lago de la ciudad. Una vez allí una hilera de elefantes sobre el agua reciben al visitante, y dentro, lo que queda del palacio de la isla, parte del cual se ha convertido en cafetería/restaurante, muy agradable al caer la tarde, cuando se puede estar al aire libre sin calor y disfrutando de las vistas del lago, y a lo lejos, la ciudad más romántica de Rajastán.