Pitam Niwas Chowk

2 opiniones sobre Pitam Niwas Chowk

Pritam Niwas Chowk, es uno de los...

Pritam Niwas Chowk, es uno de los Patios del Palacio de la Ciudad de Jaipur, que nos llevará al Palacio de la Luna (Chandra Mahal).
Lo que mas sorprende es ver las cuatro puertas que nos llevan hasta el. Cada puerta está dedicada a un dios y a cada una de las estaciones del año.
La más bonita y también la más fotografiada, es la Puerta del Pavo real, que está dedicada a la estación del Monzón, justo encima de la puerta, hay un pequeño ídolo que representa a la diosa de la belleza, Laskmish, después están las otras tres puertas, la de el Loto, dedicada a la primavera y a la diosa Vishnú, Shiva para la puerta de Invierno y la puerta del verano cuya figura representada es la de Ganesh (el dios con cabeza de elefante).

El patio de las puertas bonitas

El palacio de Jaipur, uno de los pocos aún habitados por maharajas, tienes sus diferentes edificios construidos en torno a diferentes patios. El más llamativo de todos ellos es el Pitam Niwas Chowk en el que destacan sus preciosas puertas que representan las cuatro estaciones. Una de ellas, la del Pavo real, tiene además tiene unos magníficos bajorrelieves.
Al otro lado de este patio está la zona privada del palacio, aquella en la que aún viven los habitantes de palacio.

Información Pitam Niwas Chowk