Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo de Birla Mandir

+9
--
Horario
Lunes
5:00 - 9:00
Martes
5:00 - 9:00
Miércoles
5:00 - 9:00
Jueves
5:00 - 9:00
Viernes
5:00 - 9:00
Sábado
5:00 - 9:00
Domingo
5:00 - 9:00
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Templo de Birla Mandir

Marilo Marb

Después de la primera toma de contacto ...

Después de la primera toma de contacto con la ciudad de Jaipur y apreciar que casi todos sus edificios son rosados o de piedra, sorprende ver este magnifico templo todo de mármol, el Birla Mandir.
Este templo se encuentra en un pequeño promontorio a los pies de la colina de Mooti Doongari está construido en mármol blanco y tallado con filigranas y bellas esculturas.
El templo tiene tres cúpulas las cuales representan las tres diferentes maneras que hay para acercarse a la religión.
Para entrar hay que pasar antes por un arco detector de metales y descalzarse, también están prohibidas hacer fotografías en su interior. Dentro del mismo se pueden ver vidrieras con escenas de la mitología hindú. Sus esculturas representan a varios ídolos, y están talladas de tal manera que parecen reales. Entre ellas se encuentra el dios Ganesha (protector del hogar) de cuya escultura se dice que es casi transparente. Las figuras del dios Vishnu y su consorte Laxmi están talladas en una sola pieza de mármol.

Leer más
+9
Marilo Marb

Parque Birla mandir

A algunos metros del gran templo de Birla Mandir o Laxmi Narayan Mandir de Jaipur y situado en el Parque que lleva el mismo nombre, se encuentra un templete de mármol con una impresionante y bellisima figura de Lord Vishnú.
Al igual que el templo, tanto el templete como la estatua es de mármol blanco y se ilumina por la noche y su construcción es muy reciente en comparación con los otros monumentos de Jaipur, ya que fué construido en el año 1988 por la familia Birla que es una de las más ricas de la India.
La imagen de Lord Shiva está encima de una peana y está absolutamente prohibido subirse

Leer más
Kris por el mundo

El templo blanco de Jaipur

En una ciudad tan rosa como Jaipur este templo blanco destaca por su luminosidad. Está a las afueras de la ciudad, en un lugar tranquilo a los pies de una colina. Rodeado de jardines, cuenta también con un museo. Está cuidado y limpio, y a pesar de ser moderno hay que mantener la tradición de entrar descalzos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos