MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hawa Mahal

+84
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Hawa Mahal

Chris Pearrow

El emblema de Jaipur

Excelente

El Hawa Mahal es un icono - su fachada monumental compuesta por casi 1.000 ventanas y vibrante piedra rosa es el emblema de Jaipur, ¡nada fácil teniendo en cuenta que la ciudad también alberga el fabuloso City Palace y el legendario Fuerte de Amber!

Puedes visitar el Hawa Mahal de dos maneras, desde el exterior y desde el interior, cada uno con sus propios encantos. Si quieres maravillarse con la famosa fachada del palacio del siglo XVIII, lo mejor es hacerlo desde la concurrida avenida exterior. La fachada fue creada originalmente como una manera de dejar que las esposas del maharaja vieran los acontecimientos del mundo exterior permaneciendo ocultas al público en general. ¡Es toda una hazaña de la arquitectura!. Los colores en contraste, la simetría y los entramados sin fin son realmente impresionantes.

Leer más
+9
MundoXDescubrir

Los patios del harén de Jaipur

La vida de las mujeres del Palacio Hawa Mahal de Jaipur sucedía sobre todo en el interior de los patios de este impresionante palacio donde encontramos en concreto dos.

El primero de ellos nos da la bienvenida a este lugar y de él destaca sin duda la enorme y majestuosa puerta de acceso al segundo palacio. El segundo patio de este palacio es el más grande de todo el recinto y el más impresionante justo al entrar a este lugar con cuatro plantes de altura. Del interior de este segundo patio también es importante destacar el pequeño estanque que existe justo en el centro aunque suele tener

Leer más
+23
paulinette

Hawa Mahal es el palacio de los...

Hawa Mahal es el palacio de los vientos, un palacio construido al siglo XIX por el maharajá Sawai Pratap Singh, que tiene forma de corona, y forma parte del palacio de la ciudad, o city palace. Está ubicado cerca de donde estaba el harem en su tiempo. Así, se construyó el palacio para que las mujeres, encerradas en el harem, pudieran ver a través de mini ventanas, la vida de la calle, lo que pasa en la ciudad, y la rutina cotidiana de la gente.

El palacio tiene cinco plantas, y está construida con la famosa piedra rosada de Jaipur, que tiene como apodo la ciudad rosada. La fachada que da hacia la calle tiene 950 ventanas, y el viento, al entrar por ellas, hace una melodía, de ahí el nombre de palacio de los vientos.

Leer más
+3
Roberto Gonzalez

Hawa Majal

El Hawa Mahal o Palacio e los Vientos, erigido en 1799por el esteta Swai Pratap Singh, es una caprichosa estructura que se suma a la rica arquitectura de Rajastan. La ornamentada fachad, hoy emblema de la ciudad, es una escalonada y barroca composición de ventanas y balcones en saledizo cubiertas con celosías. Aunque se eleva cinco plantas, no tiene más que una habitación de fondo y muros que no superan los 20 cms de ancho. Está construido con cal y argamasa, y se proyectó así con el fín de que las damas recluidas en el harén pudieran observar sin ser vistas el ajetreo de las calles. Desde lejos, el Hawa Mahal, consagrado a Krishna, parece la mukut ( corona ) que a menudo corona la cabeza del dios.

Leer más
+3
Marilo Marb

Después de la visita al Fuerte Amber, y ...

Después de la visita al Fuerte Amber, y aún impresionados por su majestuosidad, (un sentimiento que nos acompañaría durante todo el viaje por India), paramos en una avenida para contemplar el Palacio más emblemático de Jaipur, aunque solo sea la fachada lo único que se conserva.
El Hawa Mahal o palacio de los vientos se construyó en el año 1799 por el marahá Sawai Pratap Singh. Era el alojamiento de las mujeres destinada al harén, que por su peculiar arquitectura y entramados de piedras de las ventanas permitía a las mujeres reales mirar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos