Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sala Sheesh Mahal

+21
Amber Fort Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Sala Sheesh Mahal

Chris

El Palacio de los Espejos.

Excelente

Aunque el Fuerte Amber está lleno de rincones bonitos, ninguno es tan impresionante como el Sheesh Mahal, también conocido como el Jai Mandir o el Palacio de los Espejos.

Ubicado en el idílico patio interior de la fortaleza, el Sheesh Mahal es un pequeño palacio con tal vez la decoración más ornamentada que he visto en mi vida: todas las paredes y techos están cubiertos de miles de diminutos espejos y azulejos de colores que forman un mosaico de patrones geométricos complejos y motivos florales islámicos. Es absolutamente fascinante. Las horas de trabajo y el nivel de la artesanía que debe haber tomado para crear esta obra maestra es alucinante. Te darás cuenta de cómo el Sheesh Mahal parece cambiar los colores dependiendo del ángulo de la luz y que cada diseño o mosaico es único.

Leer más
+3
Marilo Marb

No hay rincón en el maravilloso Fuerte ...

No hay rincón en el maravilloso Fuerte Amber de Jaipur, que no tenga una historia o leyenda e inclusive que cada una de las piedras o pinturas que lo conforman tengan una razón de ser.
El Fuerte Amber es tan grande, que para verlo y no perdernos ningunas de sus salas, es mejor dividirlos por zonas. Así en la zona Este, nos encontraremos esta maravillosa sala totalmente decorada con espejos y vidrieras y que en su día fué la residencia de la majaraní.
Además de ser un maravilloso motivo decorativo, estas estancias recubierta de pequeños espejos formando dibujos y filigranas tenían una razón de ser..Y era que por las noches, cuando necesitaban pasar a través de las mismas la majarani o el servicio, nada mas tenían que utilizar una sola vela, ya que gracias al recubrimiento de toda la pared con los pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba sin necesitar ninguna luz mas.

Leer más
+4
MundoXDescubrir

Sala lujosa de mosaicos

Una de las salas más impresionantes del Fuerte de Amber es la Sala Jai Mandir o también conocida como Divan-i-khas. Esta sala estaba dedicada al consejo real del fuerte y destaca sin duda por su mármol y preciosos mosaicos en las paredes y techos.

Es uno de los lugares que precisa mayor conservación y cuidado y es por ello que es habitual ver a indios locales dedicados a tareas de limpieza y rehabilitación para mantenerla en estado óptimo.

+4
Kris por el mundo

La preciosa sala de los espejos

El fuerte Amber tiene varios patios y salones que se pueden visitar, pero seguramente este, decorado en paredes y techo con espejos, sea el más sugerente debido a las historias que se cuentan sobre ella. Una dice que bastaba una vela para iluminar toda la sala pues se reflejaba de espejo en espejo. Otra cuenta que allí era el lugar donde se retiraba el maharajá por la noches y a la luz de las velas disfrutaba de la sensación de estar rodeado de estrellas. Por desgracia hoy en día solamente podemos ver este lugar a la luz del sol.

javier

Un cuento de hadas

Decir que es maravilloso es poco. Un prodigio del lujo en medio de la belleza y la pobreza del Rajasthan.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos