MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de Jaipur

+54
91-141-2608055, 2615681
91-141-2608055, 2615681
Teléfono
city palace Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Palacio de Jaipur

Chris Pearrow

Como algo sacado de un libro de cuentos.

Excelente

Si quieres cogerte una idea de la opulencia y grandeza de los maharajás de rajastán, el mejor sitio para visitar es sin duda el City Palace de Jaipur, sobre todo porque es el único City Palace que sigue siendo una residencia real.

Aunque la mitad del complejo es un museo público que se puede visitar, la otra mitad sigue siendo el hogar de la familia del Maharajá que también se puede visitar, aunque es obligatorio llevar un guía y pagar unos 30 euros extra. Lo mejor es coger una entrada normal para visitar el palacio público, ya que es una auténtica belleza y tiene más que suficientes rincones para ver.

Leer más
+15
paulinette

El palacio de la ciudad es una...

El palacio de la ciudad es una impresionante mezcla de arquitecturas Moghol y Rajpur. Es un palacio enorme que ocupa casi una séptima parte de la superficie total de la ciudad. Hoy a dentro no vive solamente el Maharajá, hay varios edificios que son centros de artesanías, museos o negocios pequeños. El palacio fue construido por el Maharajá Jai Singh II. El complejo está dividido en una serie de patios, de jardines y de palacios. Está el palacio del Maharajá actual de Jaipur, que se llama el Chandra Mahal, luego está el Mubarak Mahal, que hoy en día es un museo del textil, el edificio de las audiencias privadas, con una gran colección de objetos de plata, el edificio de las audiencias públicas, y mucho más.

Leer más
Roberto Gonzalez

Emblema de la realeza

En pleno corazón de la ciudad de Jai Singh II, el City Palace ha sido la residencia de los governantes de Jaipur desde la primera mitad del siglo XVIII. El gran complejo es una fusión de arquitectura rajput y mogol, con amplios edificios públicos abiertos de estilo mogol que conducen a dependencias privadas. Sus tesoros incluyen miniaturas, manuscritos, alfombras mogoles, instrumentos musicales, ropajes reales y armas.
Algo que me pareció muy curioso es que cada una de las siete plantas del Chandra Mahal está profusamente decorada y tiene un nombre según su función.

+8
ferf

¡Esa familia real!

Excelente

Mi viaje a la India, por tópico que parezca estuvo lleno de contrastes desde el primer momento en el que aterrizas y notas el calor y la suprepoblación hasta el momento en el que te vas.
Una vez que te aclimatas es recomendable visitar en la ciudad rosa (Jaipur) el Palacio de Ciudad, por lo visto sigue siendo la residencia oficial de los monarcas del Estado. En una de las galerias se muestra una foto de ella. Un contraste más a descubrir. Sin palabras.
Tras esta bromilla, recomendar perderse por la ciudad amurallada, entre mercados, vacas sagradas y elefantes engalanados.

+3
Kris por el mundo

Museo y residencia

Hoy en día se pueden visitar algunos patios y construcciones de este bonito y refinado palacio que se encuentra en mitad de la ciudad rosa, pero hay un parte cerrada al público, pues en ella aún reside la familia del maharajá de Jaipur.

clau m.g

Muy inspirador poético soñador.

Muy bien
Marina Alaniz

Me encantó

Muy bien

Pero si tienes poco tiempo en Jaipur podes dejarlo pasar.

Marilo Marb

+4
patojo

Ver original
Vishnu18

Ver original
Rola keda

Ver original
Marcus Mota

Ver original
Marvin Israel

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos