Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Covadonga?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Covadonga
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Covadonga

Ver más (18)
Por qué visitar Covadonga

Cosas que visitar y que hacer en Covadonga

Hay dos cosas que ver en Covadonga famosas en el mundo entero, su santuario y los lagos. El Conjunto Monumental del Santuario es el punto turístico que visitar en Covadonga más importante. Se conforma por  la Santa Cueva de Covadonga cuyo elemento central es la Santa Cueva, donde está la Capilla-Sagrario con la imagen de la Virgen y la tumba de Don Pelayo. 

Junto a la Santa Cueva está otro de los sitios que ver en Covadonga, el Monasterio de San Pedro habitado por una comunidad de canónigos. El edificio incluye una casa de ejercicios espirituales que hay en Covadonga y es objeto de visita de curiosos. Cerca está también la Basílica de Santa María la Real de estilo neorrománico construida en piedra caliza rosa. Sin duda, una de las primeras cosas que hacer en Covadonga es visitar este conjunto monumental pues te llevará parte del día visitar todos sus puntos importantes. 

También debes saber que la ciudad forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa por si quieres aprovechar la visita para realizar alguna ruta en plena naturaleza. Busca que hacer en Covadonga hoy y descubre las actividades que se facilitan a los turistas cada día dependiendo de las condiciones climatológicas.
... leer