Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Split?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Split
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Split

Ver más (75)
Por qué visitar Split

Cosas que visitar y que hacer en Split

Hay bastantes cosas que ver en Split, no hay que olvidar que la Unesco declaró la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1979 y es un lugar rico culturalmente y punto estratégico del turismo dentro de Croacia.

Entre las cosas que visitar en Split más relevantes está el Palacio de Diocleciano, un monumento construido por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV d. C. y hoy es el corazón de la ciudad. Se encuentra muy bien conservado y es reconocido como uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia. En él se pueden ver los restos arqueológicos de la fortaleza y el Templo de Júpiter. Además alberga también la Catedral de Domnio, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románico-gótico y las puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo.

El Paseo Maritímo, la plaza Republike, la iglesia románica de San Lorenzo o la Plaza Popolo son otros sitios que ver en Split que no tienen desperdicio. Si tienes tiempo apara ver todo lo que hay en Split te recomendamos que no dejes por ver ninguno de sus monumentos. También hay que ver en Split dos importantes museos, el Museo Arqueológico, uno de los mas antiguos de Croacia construido en 1820 y el Museo etnográfico y la Galería de Arte, creada en 1931. Podrás descubrir que la cultura y la música son protagonistas en la ciudad.

Además de los lugares que ver en Split, es conveniente si quieres conocer la ciudad, perderse por sus callejuelas que ofrecen diferentes estilos arquitectónicos, y donde se respira el olor a salitre del mar. La cantidad de cosas que hacer en Split te dejará sin palabras.
... leer