¿Te gusta Split?

Puerto

6 opiniones sobre Puerto

paulinette

Antes el puerto de la ciudad era...

Antes el puerto de la ciudad era solamente un muelle y un embarcadero para los numerosos barcos que pasaban por ahí. El intenso negocio e intercambios comerciales con el interior de los Balcanes musulmanes contribuyeron a la extensión y al crecimiento económico de Split.

La expansión y la eficiencia del negocio hicieron que el puerto fuera creciendo desde el siglo XVII con más muelles, siendo uno de los puertos principales del Mediterráneo en su tiempo. Pero las guerras de Candía en 1645, y de Mórea en 1685, así como las luchas sin fin entre los venecianos y los turcos para el control de la ciudad pusieron un fin a este negocio en crecimiento, haciendo de Split un pueblo más normal.

Adri Cruz

Noche en Split y paseo por su puerto

Después de estar 15 días recorriendo la costa e interior de Croacia, nos dirigimos a Split, última visita antes de tomar nuestro vuelo de vuelta a Barcelona.
Durante esa primera noche, pude sorprenderme de la cantidad de vida que tiene el paseo marítimo de Split durante la noche: Se llena de músicos, artistas callejeros de gran talento, e incluso llegamos a cruzarnos con un coro ensayando cantos tradicionales.
No podía irme de ese sitio sin tomar alguna instantánea, y pese haber salido sin mi cámara, decidí ir a por ella para tomar una última imagen de su puerto iluminado durante la noche.

Raul Perez Merchan

Paseo del Puerto de Split de noche

Split, buenas playas, ambiente nocturnos y muy buena temperatura. Un buen sitio para desconectar unos días de verano.

Céline

Traveler530